Hace 13 años | Por mezvan a physicsworld.com
Publicado hace 13 años por mezvan a physicsworld.com

[c&p] Físicos en los EE.UU. han llevado a cabo una prueba muy precisa de la una de las piedras angulares de la física moderna, la idea de que los dos tipos de partículas fundamentales, los bosones y fermiones, siguen dos tipos distintos de comportamiento estadístico. El experimento basado en láser confirmó que los fotones se comportan de acuerdo a las estadísticas de Bose-Einstein, reduciendo las probabilidades de que los fotones podían ser, en realidad, fermiones, en un factor de 1.000 en comparación con las pruebas anteriores.

Comentarios

D

#3 La única constante es el cambio, las leyes de la física también cambian.

jm22381

#7 Sheldon va a quedar destrozado... bazinga!

orangutan

#9 Son los Bolsones, de Bolsón Cerrado.

j

Tanto jaleo para que terminemos descubriendo que todo esta formado por ceros y unos.... o en este caso 1 y 1/2

japeal

Yo cuando leo Ultra-precisa me hace dudar.

D

Entonces mi camara de fotos ahora se llama cámara de bosos?

D

¿Soy el único que ha leído que los fotones son sobones? Enfermiza dislexia...

mencabrona

y yo pensando que eran fotos grandes... iba a relacionar la de la foto de los sanfermines....

lol

palitroque

#2 #4 Karmawhores y el efecto Mezvan. Infalible.

R

#5 claro que si, no como el tuyo que aporta gran cantidad de información sobre el tema.

palitroque

#35 ein?

R

#36 como que ein? dices que yo lo hago por el karma pero tu no aportas nada con tu comentario mas que una critica? que diferencia hay?. Yo solo he reconocido mi ignorancia sobre el tema pero lo he meneado porque me ha parecido interesante apoyarlo para que llegue a portada, ¿y tu que buscabas?

k

#26: "por tener una cantidad grande de fotones..." No del todo cierto. Un único fotón ya tiene comportamiento de onda, como muestra la rendija de Young.

paLitroke

Ya lo dijo Dios en el Génesis:
"Hágase el bosón! ...y el bosón se hizo"

D

#29 No te preocupes, yo te la resuelvo: si tienes una gran cantidad de fotones (aparte de que vas a poder leer con mucha luz), es posible que hagan pandilla y esperen a los fermiones en la esquina para darles una paliza.
/modo SabeaMixta off/

n

¿Entonces los fotones no son fotones?

tikismikis

#13 Son fotones si se comportan como particulas? fotones. Si se portan mal (como ondas) entonces serian bosones.

diophantus

#21 ¿perdón? los fotones, como partículas, son bosones por sus propiedades. Y por tanto, cuando puedes hacer un tratamiento ondular por tener una cantidad grande de fotones, lo que vas a encontrar es un comportamiento acorde a este tipo de partículas.

tikismikis

#26 Ok, me ha quedado claro.
Pero... Tengo una duda:
¿Si tengo una cantidad grande de fotones...?¿...Me encuentro con un comportamiento acorde a este tipo de particulas?
Gracias.

P

¿algun dia esto se estudiara en preescolar?

D

Lo sospeché desde un principio

D

#20 Yo me he alegrado un montón de que al final los fotones sean bosones.

Arlequin

"El experimento basado en láser confirmó que los fotones se comportan de acuerdo a las estadísticas de Bose-Einstein, reduciendo las probabilidades de que los fotones podían ser, en realidad, fermiones"

ಠ_ಠ

cyrus

- tu padre es un boson !!!
- Y el tuyo un sotomonte !!!

d

¿en que afecta esto a mi bronceado veraniego?

n

Familia de Bilbo y Frodo? Alucinante!!!

Stilgarin

Entonces con la desaparición en nuestros cálculos de tanta anti-materia que se supone que hay en el universo, habrá un montón de teorías que van a dejar de ser posibles...
Ale pues, a borrar todos los documentales que tenía del disco duro y esperar los nuevos!

D

Geniales los comentarios, mejores que la propia noticia... jajaja no cambieis nunca

leumasmg

Los bosones son partículas cuyo comportamiento se puede describir mediante la estadística desarrollada por Bose y Einstein. Los fermiones, en cambio, se ajustan a la estadística de Fermi-Dyrac. Bien, esta aclaración sobra si se lee uno antes la noticia lol.

D

Interesante..

j

No, si ya decían los humitas que no había tantas partículas, que eran todas la misma sólo que en diferente momento angular (o algo así).

c

Los fotones son fotos muy buenas?

D

dios, esta noche no duermo de la emoción!

R

Lo he meneado pero no he pillado nada de la entradilla