Hace 13 años | Por mekanet a alertadigital.com
Publicado hace 13 años por mekanet a alertadigital.com

Los informes periciales psiquiátrico forenses se realizan en nuestro país por personas que carecen de formación médica, o que si la tienen no están especializadas en Psiquiatría. “Esto da como resultado que muchos informes pedidos por los jueces los realizan gente sin capacitación”.

Comentarios

D

Los psicólogos sí tienen formación en trastornos psicopatológicos, mucho más si son psicólogos forenses. Así que sí son profesionales aptos.

Otra cosa es que los habrá que se venden a la política, pero eso lo hace gentuza, sea cual sea su profesión.

iramosjan

Madre mía, que cosa... titulares de la portada de "Alerta Digital"

"Rajoy, un ‘rajao’ sin valores ni principios: El gobierno popular de Valencia incorporará clases de religión islámica en los colegios"

"Zapatero tarda cuatro meses en justificar por qué se concede una medalla al moro que promovió un acto de guerra contra España"

"La práctica del sexting entre adolescentes, la expresión juvenil de un sistema putrefacto"

"¡Porco putañero!: Silvio Berlusconi le pidió el teléfono a Naomi Campbell"

"El predicador Lorente Acosta, el Lysenko español de género"

"Nueva Zelanda incluye en el menú el batido de esperma de caballo"

Creí que no me faltaba nada por ver en cuanto a amarillismo, calumnias, insultos y racismo en los medios. Está claro que que me faltaba imaginación...

Mallory

#4 Yo también puedo poner votos negativos. Soy científico, vosotros no podeis aplicar el método científico, ergo no sois científicos. La psicología se basa en lo que diga el listo de turno, en todo caso haber estudiado neurología, o en general medicina, que de hecho sí es una ciencia, contrastable.

D

#5 La investigación psicólogica sigue el método científico, por si no lo sabías. Ergo es ciencia

D

#6 ¿Y en qué consiste ese método científico? Pregunto.

D

#7 En partir de hipótesis y realizar un estudio con una metodología específica para poder validar o no la hipótesis nula, y llegar a una conclusión. Luego se hacen más estudios para refutar o no los anteriores (así muy breve y esquemático, no son horas para pensar profundamente).

D

#8 Ok, lo dejo pues. Je, je. Aunque no estoy muy de acuerdo.

D

#9 No es cuestión de estar de acuerdo. No te estoy dando mi opinión, es que es así como se hace, y cualquier persona que se dedique a ello, lo sabe lol

D

Te respondí sin citarte,#10, disculpa. #11, era para ti.

D

No, me estás exponiendo una filosofía de la ciencia. Hay otras. De hecho algunas niegan la misma noción de método científico.

Con la definición que me has dado, yo podría aplicar el método científico para comprobar si hay ahora mismo un perro en mi jardín. Y estaría haciendo ciencia.

D

#11 Ese sería el método de observación empírica, ¿no? lol

Mallory

Alguien conoce a algún psicólog@ que no se metiera a estudiar psicología por sus propios traves??? como dice Bones: psicología no es una ciencia. LOL.

D

#3 Sí, a más de uno. Imagino que sabes la definición del término "ciencia", y por tanto, deberías saber que la psicología lo es.
Dudar eso es como dudar de que la medicina lo es.