Hace 8 meses | Por Grahml a epe.es
Publicado hace 8 meses por Grahml a epe.es

Pese a la tensión en las calles y las protestas frente a la sede socialista de Ferraz, las negociaciones entre el PSOE y Junts continúan tan vivas como hace una semana, cuando se reunieron por primera vez en Bruselas el expresident Carles Puigdemont y el número tres de los socialistas, Santos Cerdán, para tratar de cerrar lo antes posible una ley de amnistía que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Comentarios

jobar

Cómo la derecha siga haciendo el cafre puede que Sanchez tenga la tentación de retrasar el anuncio un par de días más

7

Confío en que cuando se cierre el acuerdo Sánchez lo lleve a votación en el parlamento o busque la aprobación de los ciudadanos vía referéndum. Una medida de ese calado no puede llevarse a cabo como un mero acuerdo entre partidos.
Esto seria contrarío a los más elementales fundamentos democráticos, no se puede hurtar a la ciudadanía su derecho a decidír sobre este tipo de cuestiones de estado.

J

#3 El acuerdo ya se presenta a votación en el Parlamento. Si están a favor, votan a Sánzhez, si no, votan en contra.

Sobre los referendos, quizás sí que sea algo para preguntarlo. Sobre todo la cuestión de la amnistía. Pero se me ocurren bastantes casos más importantes como por ejemplo los presupuestos del estado.

aggelos

#4 o modelo de estado, por ejemplo.

Robus

#3 Curioso que quieras un referendum sobre esta nimiedad y te parezca mal preguntar por la independencia. roll

aggelos

#5 es que es otro separatista.

7

#5 En absoluto, si lo piensas un poco te darás cuenta de que la amnistía puede ser tramitada a desde el gobierno como ley. Mientras la independencia no es posible si no se modifica la constitución, lo que en estos momentos no sería viable por lo que carece de sentido consultar a los ciudadanos por ello ya que lo único que puede aportar es una mayor fractura social.
Por cierto, a mí no me parece que una amnistía política sea una nimiedad, ten en cuenta que esta sería la primera vez que se produciría tal hecho en toda nuestra historia democrática reciente. Yo creo que este tipo de medidas de calado y que afectan a la soberanía, deben tener un consenso amplio entre la ciudadanía.
Por otro lado, no hacerlo así no haría masque dar alas a los energúmenos que estamos viendo estos días. La única forma de callarles, de pararles, es con la legitimidad que otorgan las urnas. Si los españoles en referéndum aprueban una amnistía, esta gente se queda sin munición.

s

Erronea. No es “expresident”