Hace 14 años | Por --93014-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por --93014-- a diagonalperiodico.net

La contundencia de esas acciones provocó la indignación de los colectivos sociales y ciudadanos que apoyan la rehabilitación del barrio sin destruirlo, entre los que se encuentran miembros del PSOE, que ya han pedido explicaciones al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, que justificó la violencia policial “para evitar disturbios” y culpó a los manifestantes “por estar allí”. “Peralta pide a la alcaldesa que pare los derribos, pero envía a la Policía Nacional a defenderlos y a machacar a los vecinos”.

Comentarios

tocameroque

se inició "una violenta agresión de las personas allí concentradas, algunas de ellas embozadas, con capuchas y bufandas, mediante el lanzamiento de piedras, botellas, palos, hierros, y otros objetos contundentes", momento en el que se lleva a cabo "una primera carga".
http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestantes/llevan/juzgados/actuacion/policial/Cabanyal/elpepuesp/20100409elpepunac_12/Tes
Vamos que auténticos vecinos del barrio, todos no eran...pasaban por allí.
El PSOE tiene un problema: Muchos vecinos del Cabanyal si están a favor de que Blasco Ibañez pase por el barrio y llegue al mar. Y a ver cómo explica que fueron los socialistas cuando gobernaban el consistorio los que iniciaron los estudios y comenzaron la ampliación, derribando los aledaños desde la plaza Honduras, hasta la estación de tren que pasó a ser soterrada como el resto de la vía de Serrería, que era el "obstáculo" inicial a salvar.

D

Aunque ya se han parado los derribos considero interesante este artículo, pues muestra la ambiguedad en la que se ha movido el PsoE.

Por no hablar de los daños ocasionados a civiles que sólo querían defender su hogar:

- Uno de ellos recibió varios puntos de sutura debido a los golpes de los agentes, una vez bajó del tejado.

- Dos detenidos, un padre y un hijo propietarios del Teatre l’Estrella, amenazado de derribo, y varios heridos, uno con la nariz rota y muchos con cortes en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo.

- Uno de los representantes de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, perdió el conocimiento tras ser golpeado repetidas veces en la cabeza.

russell

Será porque busca la mejor carambola. Eso sí, no advierten que en Valencia (en el Levante en general) juegan con una caña por taco y nunca han tenido "bolas" a la hora de hacer las jugadas. Los cambios de partido en el gobierno van a venir con la próxima glaciación: a ver si con el cambio climático...