Hace 13 años | Por hovercraft85 a ideal.es
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a ideal.es

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), Juan Antonio Ruiz-Castillo, se ha referido hoy a Fernando Sánchez Dragó como un "pederasta confeso" y ha avanzado que su grupo va a "denunciar ante el Defensor del Menor los hechos que llevan apareciendo en la prensa las ultimas semanas".

Comentarios

e

#5 eso depende. Si el adulto ocupa una relación de poder frente a la niña sí que lo está, aunque las relaciones hayan sido consentidas.

#7 Nadie ha dicho que semos asexuales hasta los 18, eso es una gilipollez. Creo que la edad para tener relaciones consentidas en españa está bien dónde está. Sé, como es lógico, que hay personas que experimentan antes de esa edad, pero no es lo habitual. Y, por último...lo de la edad de consentimiento está pensado para favorecer el desarrollo sexual de los menores, no para que tios de 40 se puedan follar a niñas de 13 impunemente, que parece que hay quién no se entera.

outravacanomainzo

#8 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero realmente es necesario o es justo que se haga esto ahora. No se sabe, ni posiblemente se sabrá qué pasó o dejó de pasar. Este tipo es un baboso, y sinceramente, no veo nada "malo" en que la historia fuese cierta, si las niñas estaban de acuerdo, cosa que insisto dudo que lleguemos a saber.

Creo que hay que tener cuidado con lo que se está diciendo, porque es cierto que me parece repugnante la idea de un adulto con una adolescente tan joven, pero también sé que con esas edades ya no se es tan "inocente", lo que hay que procurar es una buena educación sexual para que sepan decidir, para que no exista abuso de ningún tipo(pero ni con mayores ni con nadie).

Y creo que en este caso, sea o no cierto lo que cuenta, lo mínimo que se debe hacer es recriminar a este señor la forma soez en que se refiere a ellas, la forma en que se enorgullece de lo que "supuestamente" hizo(o le hicieron, que recalca que no hizo nada, que las zorritas eran ellas) pero no sé si realmente se le puede acusar de pederasta o abusador, y menos después de tantos años sin saber qué hay de verdad en esto. Creo que hay que denunciar los hechos y no las fantasías, y creo que si no hay pruebas es una pérdida de tiempo y un insulto a quién sí haya recibido abusos.

e

#21 La ley está pensada para no entorpecer el desarrollo sexual de los menores, no para que tíos de 30 se puedan tirar a niñas de 13 impunemente. De todos modos, no creo que sea tan común que las niñas de 13 años se interesen por tios de más de 20. Otra cosa es que, de algún modo, sean coaccionadas o manipuladas, en cuyo caso es delito y, por lo tanto, denunciable.
#11 Ya solo por las formas, se merece un correctivo. Creo que, de hecho, ha mandado un mensaje muy peligroso sobre la normalización de la pederastia, e insisto en que debería de tener alguna consecuencia para él, aunque sea a nivel simbólico.

outravacanomainzo

#31 A mí con 13(y menos) me gustaba un amigo de mis padres que por entonces tendría unos 24 o 25 años. Yo andaba loquita tras él, pero como me conocía desde muy cría supongo que lo tomaba a coña(o al fervor de mis hormonas), además él tenía novia. No puedo decir qué habría pasado si me hubiese hecho caso, no puedo decir qué me parecería entonces ese tipo de relación, pero como no puedo decirlo tampoco puedo juzgarlo. Supongo que esto tendría que contarlo alguien en primera persona, alguien que con esa edad tuviese relación con alguien "mayor". Creo que lo más cercano que conozco es el caso de mis padre, mi madre tenía 13 y mi padre 17 cuando se conociero, y aunque mi madre dice que hasta los 16 no hubo sexo, yo no sé si creerlo de todo(bueno, más que nada porque cuando me lo contó yo tenía esa edad(12-13) y supongo que lo dijo para que no me diese prisa), y en ningún momento he pensado que mi padre se aprovechase de ella, y sé que si hubiese sido así me lo habrían dicho(mi padre porque soy su niñita, y mi madre para que no tuviese que pasar por eso)

e

#33 Pues no sé, ¿eh? Pero yo creo que con esa edad se te quiere llevar el tío a la cama y sales corriendo del susto.

outravacanomainzo

#34 no lo sé, quizá con esa edad si me quisiera llevar cualquier otro tío a la cama saldría corriendo del susto, quizá no. Tengo amigas que a esa edad mantenían relaciones sexuales, alguna antes. Yo creo que fui de las últimas, al menos en llevarlo hasta el final, creía(y aún lo creo) que meterla no es todo, y siempre quise que "la primera" fuese especial, tonteé con varios, jugué con algunos y hasta el final sólo hubo uno y lo cierto es que nunca he visto el sexo como algo malo, no critiqué jamás a nadie por tener unas u otras preferencias ni por ir más o menos lejos. Creo que es algo personal, y lo cierto es que tal como lo he llevado me ha salido muy bien, la mayoría de la gente que conozco(con la que he hablado del tema, obviamente) me han dicho que su primera vez fue un chasco, que no salió bien e incluso que no les gustó... no diré que la mía fue maravillosa y de cuento de hadas pero sí resultó muy satisfactoria y placentera(que se supone que para eso es) y con alguien que realmente me importaba y con quien desde entonces comparto mi vida. Creo que lo más importante es elegir, y para poder elegir necesitas tener libertad(e información), y si te equivocas pues mala suerte, quizá te arrepientas de decisiones que has tomado, pero si no hubo coaccion, si fue una decisión libre, supongo que servirá de experiencia para evitar errores futuros.

De todas formas, con 13 no, pero con 15 me puse muy muy pesada con un tio(por entonces éramos novios), era un año mayor que yo, y dijo que era pronto que esperásemos(no sé como fue capaz de aguantar, porque me puse realmente pesada)... y sé que era el calor de las hormonas, pero no creo que si hubiese sucedido algo me arrepentiría. Mi primer beso fue con esa persona e hizo que me temblasen las piernas(literalmente, me costaba andar) y pensé que el sexo sería increíble, quizá debí haber insistido más.

miss-cacao

#33 Tengo relaciones sexuales desde los 13 años, soy cubana, allí se madura mucho antes. El primer chico con el que estuve tenía 17 años, el chico más joven con el que he estado, fue una mierda de relación, ni siquiera me pareció satisfactorio el sexo. Pronto comprendí que me gustaban los hombres mayores y el segundo con el que estuve, yo tenía 14, tenía 40 años, la relación duró poco, pero fue bonita y satisfactoria. Seguí saliendo con hombres mayores hasta los 17 en que conocí a mi actual pareja, que entonces tenía 34, llevamos 19 años juntos y tenemos una relación genial, aún sigue siendo casi como de novios. Quizá a los 40 me empiecen a atraer los chicos jóvenes, pero de momento siguen sin gustarme.

Resumiendo, mientras las relaciones sean consentidas, no veo ningún problema por la edad. Si se legislan límites de diferencias al respecto, ¿donde quedarán el derecho a disfrutar de su sexualidad de chicas como yo a las que le gusten los hombres mayores? ¿Tiene alguién derecho a decirle a una chica de 13 la edad máxima del hombre que pueda gustarle?

D

#8 tal como lo realta la fuente (y es la fuente la que se usa como testigo único),no parece en absoluto una relación de superioridad.
Que el PSOE, o alguien del PSOE diga una sola palabra sobre este tema, es indignante; cuando por ley consienten que un señor de 30 años pueda tener sexo con un niño o niña de 13 años. Y ejemplos conozco unos cuantos en algún que otro colegio....

o

#5 ¿De verdad estás de acuerdo con que se persigan los no-delitos cometidos en el extranjero de acuerdo a la legalidad del país de origen del no-delincuente?

Abortos en Londres por parte de Españolas en los años 70.
Consumo de cannabis en Holanda
Conducir a más de 120 en Alemania
Beber por la calle en España (para los ingleses)
...

D

#12 Creo que no te has enterado de nada de lo que he dicho.

o

#12 Pues no, supongo que lo quieres restringir a abusos de menores. Has dicho que no está penado (no lo sé, pero confío en tí), y también que en Canadá: (El único país del mundo que puede juzgar a sus propios ciudadanos que hayan cometido este tipo de delitos en el extranjero es Canadá (sí, nos llevan siglos de ventaja).) Supongo que quieres decir que te parece bien que cierto delitos (no todos) se persigan aunque se cometan en el extranjero, cosa que no me parece lógica, con los ejemplos que expongo.

D

#16 no es logica si el pais del posible delito es una democracia. Sino, si lo veo logico. Por ejemplo perseguir a unos padres porque sometan a ablacion a sus hijas. De todas maneras estamos en lo mismo. LA PEÑA SE OLVIDA que el PSOE mantiene, y apoya una ley que consiente la pederastía por ley.

D

#5 Te veo demasiado bien informado... lol

D

#14 Sí, ya salió en menéame hace tiempo.

D

#14 Esta poco informado, más bien.

Yo si estoy más informado.

Casi cualquier país te va a meter en el trullo si te has acostado con un crío aunque en ese país fuese legal o alegal. Prevalecen las de tu país y si tienen pruebas irán a por tí.

Aunque se preocupan tanto estas democracias por los niños que no se meten igual con las empresas como Nestle que usa mano esclava, si esto es menos grave,....

D

Pero que asco de país y que paleto.

Pederasta es para niños, no para adolescentes, el diccionario este no se lo ha leído en su vida. Este se pasa por el forro el código penal donde es a partir de los 13 que por cierto subida por el PP, porque el PSOE anteriormente había decidido que fuese a partir de los 12 años.

Para este uno de 18 liado con una de 13 debe ser un pederasta.

A este paso no me extraña que la suban cuando la tengan que subir a los 16, nos reiremos un rato.

Y con dos cojones de manera retroactiva pasándose por el forro las leyes que hubiesen antes.

#5 Yo creo que estas muy equivocado, casi cualquier país occidental puede juzgarte por haber tenido relaciones sexuales con niños aunque en ese país fuese legal.

Pero curiosamente no existen leyes para condenar la esclavitud infantil que realizan empresas como Nestle o con el coltan de sangre, donde para extraerlo mueren niños. Es curioso que para hechos más graves no existan leyes, ya igual hay que escudarse en lo que digan esos países de origen.

En España te pueden juzgar por follarte a una vietnamita o dentro de poco por usar un órgano ilegal, en cambio brillan por sus ausencia las leyes penales para meter en el trullo a los directivos que comentan barbaridades. Como se lo monta esta sociedad, si es sexo, como no se saca mucho de ello si hay que ir a por ello, como lo otro nos sale más barato y se gana dinero, ya es indiferente y como mucho multitas que eso es lo que les jode a las empresas por lo que parece.

SoniaMR

#9 A este tipo de tios, los colgaba yo de los cojones y que deje de fardar de sus "trajineos"

D

#9 PUES MAS REPUGNANTE te tiene que parecer, que por LEY, el PSOE mantenga la edad de consentimiento sexual en 13 años; lo que relata drago es perfectamente legal en España, sabias eso???
http://en.wikipedia.org/wiki/Ages_of_consent_in_Europe

España, la mas baja del mundo; eso si que es asqueroso, que por ley se consienta la pederastia.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Age_of_Consent.png

nahh como los sudamericanos que viven en la edad de piedra en estos temas, y los paises del quinto pino que no tienen democracia....patetico

D

#20 Estas un poco desinformado. El PSOE la puso en 12 años, luego más tarde el PP con bastante polémica en el 91 la subió a los 13.

Curiosamente en esta de la Vega y compañía lo consideraron lamentable, ahora incluso no verían mal que se subiese a los 16, se nota como han influido los medios con su cruzada al morbo.

En cualquier caso yo creo que deberías ver un poco más y darte cuenta, que un adulto es un chaval de 18.

La posibilidad de que los menores follen con adultos de gran diferencia de edad es mínima, pero mejor hacer leyes para la mínima aunque te lleves por delante al resto. Esto si es asqueroso. Tú no quieres que se juzgue por un dolo, si no quieres meter a un tío en la cárcel por algo moral.

La ley ya prevee los supuestos de prostitución, coacción,.... en los que si existe dolo.

#23 Lo asqueroso es que personas como tú pretendan meter incluso a chavales de 18 años por que no te gusta que follen con chavalas de 13, porque claro ahora va a resultar que con las que follan las chavalas de 13 son con gente de 50 años.

No si ahora el de 18 también será pederasta. Como os influye la tele, intenta discernir por tí mismo.

D

#24 chavales de 18 con niñás de 13?? sí, a la carcel, creo que deberia ser asi; IGUAL QUE ES COMO CREEN EN EL 99% de los paises civilizados; no se quien es el asqueroso aqui. Pero sexo con niñas de 13 años por parte de adultos deberia estar prohibido. Una niña de 13 años no tiene criterio para poder discernir con quien tener sexo consentido. Yo no digo que el limite sea 18, puede ser 15; 13 me parece demasiado bajo, y opinan igual el 99% de los paises.
Dices
"La posibilidad de que los menores follen con adultos de gran diferencia de edad es mínima, pero mejor hacer leyes para la mínima aunque te lleves por delante al resto."
Tu no sabes lo que dices; sabes que la red esta llena de gente a la caza de niñas de 13 y 14 años? sabes la de adultos que tienen sexo con niñas de 13 y 14 años??? que chorrada es esa de llevarse por delante al resto? a que resto? al resto de los adultos de 18, 19 o 20 años que se acuestan con niñas de 13?????????????????

#26 como que la moral??? entonces no ponemos limite?? ponemos el limite en 8 años? en 4? PUES COMO TODO, la sociedad pone los limites; para la mayoria de edad; para ir a la carcel, para poder votar, para poder beber; para poder tener sexo. YO QUIERO que si un adulto tiene sexo con mi niño/a de 13 años, lleven al adulto a la carcel. Quiero proteger a los niños; no tiene nada que ver con la TV. Si el sexo es entre menores, se puede hacer como en estados unidos, parecido a como te dice #27

D

#25 Y la diferencia de edad quien la pone. Vuelve a entrar lo moral.

Efectivamente y no hay que irse con tanta edad. Que con menos ambos también ocurre. En EEUU que uno de 17 se acueste con una de 15, esta cometiendo un delito penal y va a la carcel y será incrito en la lista de delincuentes sexuales.

Cuando haces ese tipo de leyes acarrea un delito penal, y a mí lo que me da asco, es que la gente quiera meter a un tío en la cárcel no porque exista un dolo si no porque no gusta.

La ley como ya he dicho ya prevee los casos donde si pueden existir dolo, que es mediante prostitución o coacción. Esto es lo importante, lo otro es tomarse la justicia por su mano, para los casos donde entra principalmente lo moral.

Y por lo que uno está viendo, volvemos a ser muy conservadores.

Gry

#26 En Bolivia acaban de reformar la ley poniendo un máximo de 3 años de diferencia de edad para relaciones con menores de entre 12 y 16 años.

D

#27 Vamos que segun tú si uno de 20 se cepilla a una de 16 habría que meterlo en la cárcel o si uno de 16 se cepilla a una de 12 también. Yo creo que acabaríamos antes metiendo en la cárcel al que piense de esa manera. Esto si es asqueroso meter a la gente cuando no existe dolo por ningun lado.

En España se pondrían las botas porque esto aquí no es anormal.

D

#28 por ejemplo, segun mi criterio el primer caso no iria a la carcel porque pondria el sexo consentido en 15 años. Y en el segundo caso al ser mas de 3 años y el autor tener mas de 14 (edad penal) tendria consecuencias, no de carcel, pero alguna tendria.
Segun tu razonamiento un chico de 16 años se podria acostar con una niña de 10 y no pasaria nada; pues no mijo; asi no son las cosas en ningun lado.
A mi me sigue pareciendo una perversion que un adulto pueda tener sexo consentido con una niña de 13 años; Deberia ser de carcel; tu criterio CUAL ES?? a todo eso, no has dicho tu criterio; pregunto directamente:
Que edad tiene que tener una niña para poder tener sexo consentido con un adulto??? o tu quieres distinguir entre adultos de 18,19, 20 y adultos de 40??? es eso lo que se desprende de tus palabras?

outravacanomainzo

#30 Creo que en ese segundo caso que expone tendría consecuencias sí o sí, tal como está la ley ahora, el límite está en 13 no en 12, por lo que lo del chaval de 16 con la niña de 10 está más claro aún.

De todas formas, vistos algunos comentarios, creo que debo repetir que yo aún recuerdo cuando tenía 13 años, y no era idiota. Mis padres tuvieron mucho cuidado a la hora de hablarme del sexo y nunca fue un tema tabú. Había chicos mayores que me gustaban(que por cierto nunca me hicieron caso, pero podrían habérmelo hecho, y no sé si entonces mi opinión sería distinta, supongo que el tema sería mejor que lo contase alguien que sí tuviese relaciones sexuales de este tipo)

Yo no creo que la edad que está marcada sea un problema, me repugnaría muchísimo enterarme de una niña(o niño) con un adulto que le saque mucha diferencia de edad, pero habría que saber también como es cada caso... conozco un caso de una mujer que se casó con 19 años con un hombre 22 años mayor que ella, fueron "novios" desde tiempo antes, él la respetó siempre y aún hoy(que han pasado ya muchos años desde la boda) ella dice que fue lo mejor que le pudo pasar. También conozco otro caso, de una chavala que con 17 se enamoró de un tipo 19 años mayor, él era un cerdo, la trató muy bien al principio pero después la trataba como una mierda... lo que pasa es que casos como este, no creo que importe realmente la diferencia de edad, creo que tiene más que ver la relación que haya con los padres, la confianza, y la educación recibida. Que sepan cuando están abusando de ellos(aunque no sea sexualmente), que sepan que los límites existen en todas las relaciones(no manda uno) y que tras ellos siempre habrá un apoyo al que recurrir(la familia).

Pero claro, esto es más complicado que decir que los menores de 13 años no deberían tener relaciones con adultos. Veo que siempre(sobre todo desde estos dos partidos) se apuesta más por legislar que por educar.

o

Aparte de que es cansino el tema, ¿no debería aplicar la legislación japonesa de hace 30 años?

SoniaMR

Al final al chulito del Dragó le van a dar por donde amargan los pepinos.

c

#4 eso quisiera él.

D

Bueno, estoy de acuerdo moralmente pero esto es una estupidez, quien lo va a conseguir probar a estas alturras....

D

#3

Vamos a ver, obviando el tema de las jurisdicciones (a las que parece que no le echáis cuenta y debierais), en si, el acostarse con una niña de 13 años es matizable que sea delito.

Pero pudo haber sido peor. A modo de ejemplo:

"Defendemos básicamente que la sexualidad del menor no puede ser secuestrada. (...) no se puede convertir hasta los 18 años en asexual. Todas las personas tiene que tener derecho a disfrutar de la sexualidad, también un niño de ocho añitos, al que la sociedad le niega ese derecho" (...) "(Las relaciones intergeneracionales) cada día están más perseguidas penal y socialmente, despertándonos un día sí y otro día también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes mass-media que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual (...) Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie."

¿Qué opinas de esas declaraciones?

D

ES REPUGNANTE que el psoe, que ha votado, apoyado, y mantiene la ley de consentimiento sexual, diga nada al respecto.
RECORDEMOS AL PERSONAL que en España la edad para mantener relaciones sexuales consentidas es 13 AÑOS!!! la más baja del mundo, y todo gracias al PSOE y sus políticas respecto a este tema.
Así que me asquea profundamente oir a un progre del psoe atacar a alguien por algo que defienden por ley. ES ASQUEROSO.

D

Cansina, veo que los guardianes de la moral vuelven a campear a sus anchas.
Sera de mejor o peor gusto comentar este tipo de aventuras, pero incluso suponiendo que todo sea cierto, yo no veo delito en nada de lo que dijo.
Además que tratais al Dragó como si fuera tontodelculo, y estais equivocados. Este señor se dedica a escribir y sabe muy bien lo que puede o no puede contar. Seguro que muchas cosas que no cuenta si que serán delito pero esta precisamente, repetida hasta en la sopa, lo dudo.