Hace 13 años | Por --94036-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a nuevatribuna.es

El PSOE ha incluido en las resoluciones de su Conferencia Política una propuesta para promover las reformas legislativas oportunas que posibiliten instar la ilegalización de aquellas organizaciones y partidos políticos que vulneren sistemáticamente las libertades y los derechos fundamentales mediante la difusión de ideas de odio ideológico, la incitación pública o mediante actividades de propaganda organizada.

Comentarios

D

#2 en la misma línea: ¿¿todo aquello de que se crispaban los unos y los otros???

p

#1 esos no, esta es la nueva estrategia para quitarse de encima un único partido, ya que los roban bastantes votos.

sorrillo

#1 Como fijo que sale el listo de turno diciendo que en 2002 el PP ya condenó al franquismo pongo el comentario tipo para desmentir que tal afirmación tenga valor alguno: emma-cohen-jode-acabar-tu-vida-mismos-franquistas-cuando-naciste#c-41

No se puede condenar algo hoy, pasarte una década defendiendo eso que condenaste, y después llenarte la boca diciendo que ya lo condenaste en su momento.

D

#9 Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Un partido que fomente la discriminación por razón de nacimiento, raza, lengua u opinión no se encuentra amparado por el articulo 6. Y hay bastantes, por no decir todos, que lo hacen.

D

#13 totalmente de acuerdo... es más, el propio artículo 6 se lo pasan por allí:

Ni los partidos expresan el pluralismo (para mi son exactamente iguales... o al menos más parecidos que diferentes), ni son un reflejo de la voluntad popular (ejemplos hay miles: iraq, los ministros de ZP...)

Ya lo de que su estructura interna y funcionamiento sea democrático es completamente de coña: listas cerradas, dedazos...

Se ríen de nosotros.

a

Ilegalicemos partidos que fomentan el odio en Afganistán o en Irak...

Stask

#8 Y en Libia.

D

#17 ahí has dado en el clavo y añade las olas xenofobas y que los fachas estos días van sobrados. Ultimamente he escuchado a más de dos personas metidas en movidas activistas tomar "precauciones" de a quien contarle tal o cual cosa, dónde publicar o dónde hablar, comienza a haber cierta paranoia y es el juego que finalmente nos quieren hacer creer. Hace falta reforzar el régimen de libertades políticas que es el único valor que podremos tener durnate un par de años más, porque bienestar nos tendremos que apañar por nuestra cuenta, de manera comunitaria.

dreierfahrer

Primero pusieron camaras en las calles y los que nos quejabamos eramos terroristas: si no vas a hacer nada malo no te tiene pq importar.

Despues cerraron periodicos y los que nos quejabamos eramos unos terroristas; si no lo eramos pq nos quejabamos?

Mas tarde ilegalizaron partidos politicos y los que nos quejamos eramos terroristas, como todo el que dude de lo que se diga por la tele....

Pues eso, una vuelta de tuerca mas en el fascio español.

#17 El poder tambien lo ve, no se si te das cuenta la cantidad de oposiciones para policia que esta habiendo ultimamente a todos los niveles... Preveen que van a necesitar perros para guardar su corralito.

Unvite

¿Y quien decidira qué partidos fomentan el odio ideologico? ¿una comisión cultural a lo Ley Sinde? Como se les ve el plumero...

r

Deben de estar manejando encuestas bastantes malas, para salir ahora con estas.

Tanta memoria histórica y tantas zarandajas y ahí les ves proponiendo leyes que empalmarían a cualquier falangista.

Bonita final de ciclo, sí señor.

D

...o mediante actividades de propaganda organizada.

Esto último da miedito.

vendex

Titular alternativo: "EL PPSOE propone ilegalizar los partidos que quiera"

D

¿Por qué no ilegalizan ya directamente a todos los demás partidos que no sean PP ni PSOE? Acabaríamos antes roll

Claro que con la nueva ley que exige recoger firmas para poder presentarse a las elecciones ya se han quitado a la mayoría de los partidos de un plumazo. Al resto de los ilegaliza y ¡ya tenemos bipartidismo made in USA!

D

Coño ilegalizan todos.

nEwI

Y qué hacemos con los que han fomentado el odio contra los controladores???

War_lothar

Un paso más hacia el bipartidismo por ley, o más bien al partido único, nuestra democracia será un chiste aún más gracioso.

s

¿Pero todavía os importa lo que proponga el PPSOE?

D

#7 Porque es lo que votarán ese 80% de la población que no entra a meneame y/o no le interesan esas cuestiones, sólo quiere pagar su hipoteca, la escuela, los libros, llenar el frigorífico.

s

No tendrán cojones de ilegalizar al PP.

D

Después sería ilegalizar los partidos que estén en contra de los mercados, los que defiendan a x colectivos y terminará siendo una cosa entre PP y PSOE, aunque ellos sean los primeros en incumplir las reglas.

l

Y de paso que lo pongan en el código penal.

D

Plataforma per Catalunya ilegalización!

dreierfahrer

#24 Si, probablemente sea esa una de las excusas que pongan, asi que no empieces a hacer el ostia apoyandola:

TODAS las ideas tienen derecho a presentarse a las elecciones, sobre todo las que no me gustan, las que me dan asco y las que me dan grima. Pq el dia que una de las que me da asco no pueda presentarse no existira la democracia.

De hecho prometo firmar para que se presenten todos los partidos que me pidan una firma: incluida la falange si lo hace.

D

#46 Me parece muy bonito, pero yo no soy tan progre. Los intolerantes se aprovechan de la tolerancia de los demás para medrar e imponer sus ideas, así que contra la intolerancia, misma medicina. No me da la gana ser tolerante con el fascismo, el racismo y la homofobia, aunque quede muy progre decir que hay que ser tolerante con todo. Y no lo soy porque ellos no serían tolerantes conmigo.

dreierfahrer

#49 No es ser progre, es ser democrata.

v

Por ejemplo el odio a los hombres en la ley de igualdad, así que todos a la puta calle.

n

Al final se nos va a ir de las manos la ley de partidos.

dreierfahrer

#31 No sera pq no os lo han advertido...

seinem

¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Ahora que saben que lo tienen crudo, se les ocurren estas ideas, o sólo es de cara a la galería?.
Ah, vale, es que les ha faltado tiempo.

D

El PSOE y el PP se odian entre ellos, luego deben ser ilegalizados... ME GUSTA!

moraitosanlucar

sólo podrán presentarse a las elecciones aquellos partidos que acrediten amor a los bancos. en forma de créditos a fondo perdido. y todos aquellos que entren dentro del consenso con la oligarquía. El 20N #abstencionabsoluta para acabar con el régimen de partidos

ElCuraMerino

¿El propio PSOE, por ejemplo??? Gilipolleces el lunes por la mañana. ¡¡A tutiplén, oiga!!

D

PP y PSOE hacen que me den ganas de poner bombas en el congreso por su inutilidad .

D

Nos aproximamos cada vez más a las distopias al estilo 1984: Cuidado, el Gran Hermano te vigila.

SMalvado_Dylan

Esto no generará más que problemas; los partidos ilegalizados irán de víctimas y hasta es posible que consigan simpatías entre la gente de un nivel socio-cultural limitado.Además ¿Quién decide que partido está fomentando el odio ideológico? Porque todos tenemos opiniones distintas en este aspecto. No es que me parezca mal, es que me parece complejo y peligroso.

Manolitro

Nada más hacer esta propuesta, el PSOE presentó su nuevo y renovado vídeo de campaña "que viene la derecha jarrl!" con un rotweiler

australia

Deberían ilegalizar votar y acababan antes.

p

Rugalgaba, dios, que país más malo me ha tocado.

D

¿Como que lo propone? ¿Es que hace falta más legislación? Yo no lo creo, debería bastar con la que hay para que el Gobierno instara a ilegalizaciones...

D

Miniencuensta:

Verde -> Ilegalizar España 2000 o el PxC de Anglada
Rojo -> No hacerlo

.

NoRiCKaBe

#27 evitar que partidos con ideas disparatadas salgan electos, es labor de la ciudadanía, no del estado.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

D

Pero si legalizaron ETA Bildu!!!!!!