Publicado hace 12 años por Tanatos a francisthemulenews.wordpress.com

La filogenética molecular utiliza el ADN para estimar como se han diversificado los seres vivos durante la evolución de las especies. Meredith et al. han publicado en Science la primera filogenia molecular de todos los mamíferos. La nueva filogenia difiere de resultados anteriores basados en datos morfológicos y paleontológicos, pero no los substituye, sino que los complementa. De hecho, el próximo paso será integrar toda la información disponible en una filogenia de consenso.

Comentarios

Tanatos

#1 Entonces ya somos dos que me ha dejado la cara de tonto y cómo no podía hacer más grande la imagen

ragga_

#1 #2 Soy el tercero...malditos trawlers...

difuso

#10 la distancia la tienes que mirar sumando la longitud de las ramas hacia el primer ancestro común, no en la posición vertical de la especie.

v

#13 De verdad me estás respondiendo a mí?

difuso

#17 no, a #8. Pero erré el numerico lol

Toranks

#10 Sí, efectivamente. Confundí la línea de los perros con la de los murciélagos. Aún así me sigue sorprendiendo lo de las hienas.
c/c #13
#24
#22

D

Todos descienden del ornitorrinco, no? siemrpe dije que ese pájaro era la ostia...

Toranks

Lo que más me ha impresionado es la gran diferencia evolutiva entre los perros y los gatos, y la posición de las hienas, mucho más cerca de los gatos que de los perros. Si os fijáis, un gato está más emparentado con un armadillo que con un perro, y éste con una ballena que con un gato.

v

#8 gran diferencia? Si están cerquísima. Qué te esperabas? Y de dónde te sacas que los perros están más cerca de las ballenas que de los gatos? O los gatos más cerca de los armadillos que de los perros? Que gráfico has visto tú?

Perros: canidae
Gatos: felidae
Armadillos: manidae
Ballenas: balaenidae

PD. Confundes los perros con los murciélagos?

Toranks

#10 Mira las líneas evolutivas hacia atrás, cohone

Cpt.Cavernicola

#12 No mires cuantas veces se ha dividido cada línea. La línea común entre perros y gatos está más cercana que la que tienen ambos con el armadillo. Aún más lejos está la de la ballena.

Creo que has confundido la línea que sale de canidae con la del Myzopodidae (o algo así, que no lo veo bien, pero es la del murciélago).

v

#12 O no tienes ni idea de cómo interpretar un gráfico de estos o, como te he dicho, confundes perros con murciélagos.

s

#8 Tanto gatos como hienas pertenecen al suborden Feliformia. En efecto una hiena está más emparentada con un gato que con un perro.
#21 Imagino que una rama corresponde a los elefantes africanos y otra al asiático. Por lo que veo, hay otras familias repetidas.

C

Bienvenidos a la configuración de: Monotremata , unos parámetros aquí y otros allá y tienes diversas especies marinas y terrestres, con diversidad de comportamientos. Ni todo el software escrito desde que se creo el término se acerca siquiera a la flexibilidad y adaptabilidad de la vida.

D

Ahora os la aprendéis de memoria y la recitáis sin respirar.

D

#16
-- Niños para mañana os tenéis que aprender la guía telefónica. -Jaimito levanta la mano- ¿Sí Jaimito, qué quieres?
--¿De memoria o comprendiendo?

ElPerroDeLosCinco

Detallazo que no hayan destacado al Homo Sapiens de ninguna manera, ni con una imagen ni nada. Solo hay una ramita perdida por ahí que dice "Hominidae"

Pandacolorido

#19 Y en vez de poner un perro han puesto un chacal y no han puesto tan siquiera un gato. Eso si, el panda rojo no se lo han dejado (ailuridae).

Yo ya estoy feliz

JanSmite

No veo a los políticos… Uy, perdón, leí "…filogenético de los mamarrachos"

thingoldedoriath

Y hay grandes cambios o el hombre sigue apareciendo como el simio más inteligente ??

H

Espero que no solo hayan cogido datos de relojes moleculares, si no habrán incluido en un error, ya que no es muy fiable, debido a las distintas tasas de mutaciones de los diferentes grupos (ej. los roedores), si no se mira el registro, lo único que será un árbol incompleto..

D

Estoy por votar errónea solo porque no sale un gatito dibujado en felidae

¡CATEGORIA GATOS EVOLUCIONADOS YA!

PD: ¿Soy yo o hay dos elephantidae?

D

Verás, si al final vamos a ser todos hijos de Dios... ----- http://fon.gs/wwtq1j