Publicado hace 12 años por AStukov a blog.documentfoundation.org

Se ha hecho pública la versión 3.5 de la suite ofimática LibreOffice 3.5. Según sus desarrolladores se trata de un punto y aparte en el desarrollo del producto del cual han eliminado funciones obsoletas e incluso librerías enteras que estaban en desuso. ¿A qué esperas a probarla?.

Comentarios

D

#10 Sí toma:

BigBadBill

#10 User: OscarDeHollywood Pwd: alarelacioncalidad-precio

chevyy
wata

#2 Pero está en español... es que me devuelve al inglés. Ok... vale, ya está encontrado. Muchas gracias.

D

Pues bajando, a ver que tal...

3282Bargen

Si han borrado tanto código, porque cada vez pesa mas? Esta ya pesa 201 Megas.

vickop

#21 Porque no es lo mismo el tamaño del código fuente que el tamaño del ejecutable.

friguron_

#21 Es más, yo acabo de desinstalar el 3.4, funcionando perfectamente, y mi disco se ha vaciado hasta los 800 MB libres (ningún problema hasta aquí, es el espacio que más o menos suelo tener vacío en mi disco de sistema ).
El caso es que voy a instalar los 201 MB de este stegosaurio, y a la hora de confirmar el inicio de la insalación, me dice que me hacen falta 1,7 GB en disco... ESTAMOS LOCOS????
Ahora por tanto me quedo sin poder instalarlo, bravo. WTF?

vickop

#34 Porque no es lo mismo el tamaño que ocupa instalado un programa en el disco, que el tamaño que se requiere tener libre para la instalación.

Durante la instalación se requiere descomprimir muchísimos ficheros temporales que luego serán borrados.

No nos pongamos con WTF y demás porque esta situación es de lo más normal con multitud de programas...

t

#34 Su carencia de espacio en disco resulta molesta.

D

¿A qué esperas a probarla?

a que a ubuntu le de por actualizarla... vago que es uno...

ktzar

#8 fortvivl ikke, det er ganske normalt, når en version der er netop frigivet

D

#28 Ja, det er. Tak!

D

Pues empezamos bien. En Windows 7/64 casca. No llega ni a abrir.

AStukov

#5 A mí sí me funciona en W7/64. ¿Igual tenías una versión anterior que pueda estar dando guerra?, pregunto.

D

#7 No, he desinstalado la anterior. El fallo lo da al arrancar, que queda colgado al cargar el diccionario en danés. Lo he solucionado borrando el directorio LibreOffice 3.5\share\extensions\dict-da. Una vez borrado parece que va bien.... ¿?

D

#30 Gracias por la info, pero como he dicho en #8, con borrar el diccionario danés arranca y funciona perfectamente. Sinceramente no creo que lo eche de menos.

Trokola

#5 Quizá reinstalando la ultima versión de Java 64 después de instalar el Libreoffice funcione.

RubenC

#5 Di más bien que en tu pc no va...

J

#5 Es lo que pasa cuando se reinventa la rueda una y otra vez.
Al final no son ni redondas

D

#5 Si tienes win7/64 seguramente te falta la librería mmsvc90.dll, lo señalan en la página de requisitos del sistema (http://www.libreoffice.org/get-help/system-requirements/) y para descargarla te dan el enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9B2DA534-3E03-4391-8A4D-074B9F2BC1BF

Lo instalas (preferentemente antes de LibreOffice) y yastá.

Ojalá no demore muho en aparecer en Tumbleweed, que todavía no sueltan KDE 4.8 (tenía que decirlo )

D

Y en la educación usando OpenOffice 3.0 cuando estaba linux ahora han instalado windows Vista con office 2007 porque "los alumnos tenían problemas al exponer los trabajos"... Sí, el debate de los formatos privativos de nuevo

SalsaDeTomate

A actualizar toca

y que bien leer 15 comentarios sin flames, a ver cuanto dura...

memmaker650

De primeras, felicitarlos por el gran trabajo.

AsK0S1t10

Espero que se mas estable que sus hermanos, en serio apostamos por ella, y solo ha dado problemas, si mata los procesos (y no me vengáis con milongas que nos hemos peleado lo indecible) cuando cierras la aplicación puede tener muchos clientes en mi empresa.

r

Libreoffice empequeñece al agonizante Openoffice.
La fundacion Apache deberia relicenciarla como GPL o cederse a alguien que lo haga para que pueda aprovecharse de los avances de Libreoffice, que con la licencia Apache no es posible.

EGraf

#9 ¿? creo que estás algo confundido, porque para empezar OpenOffice y LibreOffice tienen ambos la misma licencia LGPL v3
Además OpenOffice es de Oracle, no de la fundación Apache.

Andor

#20 Ya no es de Oracle: https://incubator.apache.org/openofficeorg/

Oracle, al verse el marrón de que de verdad la gente se piraba del equipo de OOO, lanzó una bomba de humo e intentó deshacer el proyecto de LibreOffice dándole OOO a Apache para que montaran un proyecto. Pero LibreOffice ya ha cogido mucha carrerilla y es un poco tarde ya...

editado:
#24 Aaaaay, te me adelantaste mientras escribía...

r

#20 Aparte de lo dicho en #24 y #25, recalco que al cederla a la fundacion Apache se le aplicó su licencia, no del todo compatible con GPL...

Mas detalles...
http://www.genbeta.com/actualidad/finalmente-apache-se-hace-cargo-de-openofficeorg

EGraf

#24 #25 #27 vaya, gracias, lo desconocía. Lo que hicieron con OOo parece extraído del "Perfecto manual de como matar un software libre exitoso"

L

YO lo estoy bajando desde aquí
http://www.libreoffice.org/download

D

A mi en "Acerca de" me consta como 3.4.4 en lugar de 3.5 . Estoy usando la versión 3.5 para Ubuntu descargada de la web.