Hace 10 años | Por --77302-- a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --77302-- a elcorreo.com

«Una cosa que yo siempre me he preguntado es ¿por qué nos libramos?». Ertzainas del grupo 5 de la comisaría de Bilbao se reúnen cada 31 de agosto desde hace once años para festejar que siguen vivos. El 31 de agosto de 2002 ETA planeó hacer estallar una bomba con 35 kilos de dinamita titadine al paso de una furgoneta policial –aquel día iban dentro siete agentes– que se dirigía por la calle Zamakola al centro para toxicómanos de Hontza.

Comentarios

Tomaydaca

¡Dichosos vosotros que podéis celebrarlo!. Otros muchos no pueden decir, ni hacer lo mismo. ¡A seguir disfrutándolo!.

D

#1 pues sí, ojalá nunca hubiera pasado esta barbarie.

D

#1
#2
#3

Esto es el "proceso", como lo llaman los asesinos.

D

Que triste que los policías no puedan mostrar su cara y los terroristas puedan ir a cara descubierta. Algo no funciona cuando estas cosas ocurren.

Euricena

yo os lo explico: porque la ETA la montó Franco, y no ha estado nunca en los planes de la ultraderecha que funcionase más que cuando le convino, por éso los "etarras" son cuatro chavales prácticamente adolescentes que no saben bien de dónde vienen las órdenes, y por éso, podían demonizar a un sanísimo en economía y pionero en pymes de nuestro país -que no se dejan avasallar por la gran empresa que compra al gobierno central- y quitarse de encima a quien molestase. Vosotros celebrad, ¿os pagan la fiesta? que aproveche. También podría morir gente por San Juan y se celebra.