Llanos del Caudillo (Ciudad Real) promete guerra si le obligan a eliminar su apellido para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, tal como reclama el abogado Eduardo Ranz
#3:
¿En serio consideran que su pueblo es un regalo de Franco como si se lo hubiera construido él con sus propias manos o lo hubiera pagado de su bolsillo? Estos argumentos explican tantas cosas de España como sociedad y de como hemos llegado a la situación en la que estamos, pero tantas cosas...
#18:
#2 Ese argumento de "es mi gato y me lo follo cuando quiera" es de niño de 10 años.
No dejamos que unos padres llamen a sus hijos ciertos nombres, como "comepollas", tampoco debemos permitir que los pueblos y las calles tengan otros.
De todas formas esta es la prueba definitiva de que los neandertales nunca se extinguieron ni abandonaron la península.
#11:
Si no quieren cambiar el "caudillo" que cambien el principio. A mi no me importaría que se llamara "lerdos del caudillo"
#9:
#3 El Franquismo supo abordar el asunto de la vivienda desde una perspectiva social, cosa que la democracia actual (con la liberalización del mercado inmobiliario) no han hecho. No sé si era idea de Franco o estaba bien asesorado, pero era bueno encandilando a los españoles. Si proporcionas viviendas económicas a las masas populares y las proteges de la especulación éstas responden con lealtad sincera.
Incluso después de la muerte.
A los hechos me remito.
#10:
"Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela"
Suficiente para entrar en la definición exacta del concepto que un gran amigo ávido conocedor de la historia de este país me explicó una vez: "Barrigas agradecidas"
#2:
“Si se llama Llanos del Caudillo es porque lo hizo Franco. Cuando los políticos de ahora hagan un pueblo que le pongan su nombre, pero mientras tanto que no se metan con los que hay. Y que conste que no soy franquista ni lo he sido nunca, pero la historia no se puede cambiar”
Señores, nadie me puede decir que soy franquista pero este argumento me parece imbatible
#6:
#2 el argumento tiene un "pequeño" agujero: Franco fue un dictador genocida, no un político elegido en democracia como los de ahora.
#5:
Petemos google maps:
Ayuntamiento de Llanos del Caudillo
Plaza de la Constitución, 1, Llanos del Caudillo, España
Tu edición
Nombre: Ayuntamiento de Llanos del Caudillo
Ayuntamiento de Llanos
Editada el 2 abr. 2016 · En revisión
1. Llanos del caudillo es un pueblo que está entre Manzanares y Valdepeñas. De la Mancha profunda tiene poco porque está en la misma nacional de Córdoba (la A4). Precisamente eso es lo que le puede joder a muchos. Que aunque no haya monumentos, hay un cartel de carretera muy hermoso que es visto perfectamente por cientos de miles de desplazamientos todos los años.
2. El pueblo en si existe claramente porque fue creado por Franco. Valdepeñas y Manzanares son Pueblos enormes de 30.000 habitantes. Incluso Membrila o La Solana son pueblos de varios miles de habitantes. Sin embargo Llanos tiene 3 o 4 calles en perpendicular y 2 en paralelo a la carretera. La mitad de las casas están vacías o son 2da vivienda y la poca gente que vive allí obviamente vive del campo o trabaja en otro sitio. El pueblo es tan tan pequeño que no medirá más de 200 o 300 metros de punta a punta.
3. Creo que no hay bares (no estoy seguro) ni negocios de nada. Pero lo que si hay son, no 1 ni 2 sino 3.... 3 puticlubs de carretera tan cerca del pueblo que sus luces lo iluminan (obviamente dando servicio a otros municipios).
Ahora que ya saben un poco más de este curioso lugar quizás deberían preocuparse menos por su nombre. Si un sitio tan pequeño con gobiernos socialistas quiere mantener su nombre yo lo entiendo. La gente que hay vivido toda su vida en un sitio tan pequeño quiere seguir viviendo en el mismo sitio, con el mismo nombre.
A partir de esto, ir de progre metiéndose con cualquier cosa haga alusión a la dictadura me parece, cuanto menos, un modo de pseudopostureo moderno. Como bien ha dicho otro comentario, España es y siempre ha sido un pais de BARRIGAS AGRADECIDAS.
Hoy en España hay muchas barrigas agradecidas que en el futuro quizás tengan que lidiar con una visión del pasado diferente de la suya.
#126:
#119 La superioridad moral de los urbanitas, como aburre. Jóvenes guays lo que os falta por aprender.
Gracias a #15 por su comentario. Conozco bien esta zona y su idiosincrasia, por eso sencillamente no doy ningún valor a lo que piense el giliprogresismo sobre este tema.
#110:
#38 Como quieras, es censura ideológica pura.
¿Te imaginas al sistema actual prohibiendo los símbolos y asociaciones republicanos? ¿Te imaginas al Gobierno pudiendo suprimir manifestaciones y partidos sin tutela judicial? Porque respecto del sistema de la II República actualmente también estamos a "enteros" de calidad democrática.
Y por cierto, mira a ver lo bonito que fue el Terror, la Guerra de la Vendée o la destrucción de patrimonio y la descristianización de Francia. Por mucho que el sistema parlamentario fuese más justo en esencia que el absolutismo (en eso estoy de acuerdo) se cometieron crímenes contra la humanidad de cualidad y grado bastante espantosos, y tampoco hay que negarlo.
#44 Lamento que te haya escocido confrontarte con las maldades de los que te gustan, pero no hace falta meterse en comparaciones absurdas para demostrar que te importan un pimiento los crímenes que te son útiles. Espero que por lo menos no tengas la cara de creerte demócrata.
#122:
#18 entonces Zaragoza debería también cambiar de nombre y tantos sitios de todo el mundo que fueron creados por gente que se liquidaron a mucha gente. Cuanto daño ha hecho la ESO.
#28:
#2 La historia no se va a cambiar, la historia dirá que ese pueblo fue fundado por el gobierno español durante la dictadura de Franco, pero el nombre se puede cambiar tantas veces como se quiera.
#39:
#5 Prefiero Ayuntamiento de Llanos del Enano de Mierda.
#35:
#19 Durante la República se prohibieron, en efecto, las alusiones a la monarquía o su defensa. El Real Madrid, por ejemplo, tuvo que quitarse lo de "real". https://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica_%281931%29 6. La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras;
Prohibidos los nombres, símbolos y partidos monárquicos. Lo que es la prohibición de cualquier disidencia visible o ideológica respecto de la forma de estado. La ley entera es para echarse las manos a la cabeza.
#70:
#9 Lo que tienes es una masa social casi analfabeta, mayor, un resquicio triste de semiesclavos, que son corderos aún sin saberlo, que, comparados con sus coetáneos europeos de países que sí tuvieron democracia, están a años luz de comprender la gravedad de una dictadura, nacional-católica, como la de Franco.
Esos representan el lamentable hedor que destila la ignorancia de un pueblo sin apertura crítica ni horizonte de futuro, fruto de la mierda que, aun sin querer, tragaron por obligación durante años en aquel santo sistema putrefacto.
¿En serio consideran que su pueblo es un regalo de Franco como si se lo hubiera construido él con sus propias manos o lo hubiera pagado de su bolsillo? Estos argumentos explican tantas cosas de España como sociedad y de como hemos llegado a la situación en la que estamos, pero tantas cosas...
#3 El Franquismo supo abordar el asunto de la vivienda desde una perspectiva social, cosa que la democracia actual (con la liberalización del mercado inmobiliario) no han hecho. No sé si era idea de Franco o estaba bien asesorado, pero era bueno encandilando a los españoles. Si proporcionas viviendas económicas a las masas populares y las proteges de la especulación éstas responden con lealtad sincera.
#9 Hay un paralelismo enorme entre eso y Thatcher permitiendoles comprar sus casas sociales a las clases populares, o Gallardón y Aguirre llevando el metro a los barrios menos favorecidos fuese o no rentable en términos de viajeros.
#9 "Lo mejor para luchar contra el comunismo es un proletariado propietario de viviendas" O algo así dijo un franquista. Y si, parece que tenían razón.
Pues na, se les quita todo el dinero público por incumplir la ley hasta que lo cambien
#35 ¡Pobres monárquicos! Tira para Alemania a defender el derecho de los neonazis a tener un partido
#38 Como quieras, es censura ideológica pura.
¿Te imaginas al sistema actual prohibiendo los símbolos y asociaciones republicanos? ¿Te imaginas al Gobierno pudiendo suprimir manifestaciones y partidos sin tutela judicial? Porque respecto del sistema de la II República actualmente también estamos a "enteros" de calidad democrática.
Y por cierto, mira a ver lo bonito que fue el Terror, la Guerra de la Vendée o la destrucción de patrimonio y la descristianización de Francia. Por mucho que el sistema parlamentario fuese más justo en esencia que el absolutismo (en eso estoy de acuerdo) se cometieron crímenes contra la humanidad de cualidad y grado bastante espantosos, y tampoco hay que negarlo.
#44 Lamento que te haya escocido confrontarte con las maldades de los que te gustan, pero no hace falta meterse en comparaciones absurdas para demostrar que te importan un pimiento los crímenes que te son útiles. Espero que por lo menos no tengas la cara de creerte demócrata.
#46 vamos camino de llevar un siglo perdido en este país por culpa del franquismo. Nadie sabe cómo podríamos estar si no hubiesen destruido España con su guerra, pero probablemente mucho mejor que ahora. Y probablemente tampoco será sólo un siglo perdido.
#64 Cuando España alcance industrialmente a los países más avanzados de Europa, esos países se darán cuenta de que la economía no puede basarse en el consumismo y en el despilfarro de recursos naturales, y toda la industria española ya no tendrá sentido en un sistema económico más justo, y eso hará que nuestro retraso se prolongue todavía más años por la herencia recibida del franquismo.
#9 Lo que tienes es una masa social casi analfabeta, mayor, un resquicio triste de semiesclavos, que son corderos aún sin saberlo, que, comparados con sus coetáneos europeos de países que sí tuvieron democracia, están a años luz de comprender la gravedad de una dictadura, nacional-católica, como la de Franco.
Esos representan el lamentable hedor que destila la ignorancia de un pueblo sin apertura crítica ni horizonte de futuro, fruto de la mierda que, aun sin querer, tragaron por obligación durante años en aquel santo sistema putrefacto.
#9, esta es una característica común a todos los países occidentales desde el final de la segunda guerra mundial hasta finales de los 70 debido a la presión que ejercían los movimientos comunistas en el mundo de entonces.
1. Llanos del caudillo es un pueblo que está entre Manzanares y Valdepeñas. De la Mancha profunda tiene poco porque está en la misma nacional de Córdoba (la A4). Precisamente eso es lo que le puede joder a muchos. Que aunque no haya monumentos, hay un cartel de carretera muy hermoso que es visto perfectamente por cientos de miles de desplazamientos todos los años.
2. El pueblo en si existe claramente porque fue creado por Franco. Valdepeñas y Manzanares son Pueblos enormes de 30.000 habitantes. Incluso Membrila o La Solana son pueblos de varios miles de habitantes. Sin embargo Llanos tiene 3 o 4 calles en perpendicular y 2 en paralelo a la carretera. La mitad de las casas están vacías o son 2da vivienda y la poca gente que vive allí obviamente vive del campo o trabaja en otro sitio. El pueblo es tan tan pequeño que no medirá más de 200 o 300 metros de punta a punta.
3. Creo que no hay bares (no estoy seguro) ni negocios de nada. Pero lo que si hay son, no 1 ni 2 sino 3.... 3 puticlubs de carretera tan cerca del pueblo que sus luces lo iluminan (obviamente dando servicio a otros municipios).
Ahora que ya saben un poco más de este curioso lugar quizás deberían preocuparse menos por su nombre. Si un sitio tan pequeño con gobiernos socialistas quiere mantener su nombre yo lo entiendo. La gente que hay vivido toda su vida en un sitio tan pequeño quiere seguir viviendo en el mismo sitio, con el mismo nombre.
A partir de esto, ir de progre metiéndose con cualquier cosa haga alusión a la dictadura me parece, cuanto menos, un modo de pseudopostureo moderno. Como bien ha dicho otro comentario, España es y siempre ha sido un pais de BARRIGAS AGRADECIDAS.
Hoy en España hay muchas barrigas agradecidas que en el futuro quizás tengan que lidiar con una visión del pasado diferente de la suya.
#9 En este caso además de vivienda dieron a cientos de familias numerosas que no tenían donde caerse muertas una parcela, bueyes o sea medios de producción para que prosperasen y hiciesen productivas unas tierras abandonadas. Es lógico pues que muchos vean esto como un atentado a su memoria pues el Caudillo ahí fue un benefactor.
Otros pueblos de Colonos como La Carolina en Jaén, ¿también le van a cambiar el nombre en homenaje a Carlos III?
#9 También si Mariano saca una ley de vagos y maleantes. Acaba con el paro.
Si saca una ley de inmigración con pena de garrote. Se acaba la inmigración.
Que quiere trasvasar el ebro. Matar al que se oponga.
Vivienda. Expropiar terrenos a gente que no comparta sus ideas y usarlos como trabajadores forzosos. Vivienda gratis!
Franco era un emprendedor!
#9 Quizá -sin ahondar en que contribuyó a crear una estructura clientelar y de relaciones entre la Administración/y la clase política en su conjunto de la que se lucraron incluso el propio Franco y otros dentro de su órbita, y a establecer uno de los elementos de un
sistema que propició una burbuja propia con vinculaciones externas, que contribuyó a agravar la crisis en la que nuestro país se ha visto inmersa, y un pozo sin fondo en los bolsillos que se nutría de las subvenciones europeas y una corrupción generalizada, que continúa hoy día, y que nos sigue lastrando en nuestro desarrollo como país; sin obviar que finiquitó un modelo de alquiler que trató de configurar el gobierno de la republica, mejor o peor, como era ya habitual en la gran mayoría de países del entorno y que se han mantenido hoy. Lo que evita también la especulación y las corruptelas, y garantíza el derecho a una vivienda donde vivir y las consecuencias que junto con los otros complices de esta gran estafa, los bancos, han conducido a muchas familias a una situación dramática y a peofundizar en la pobreza.
Casas que se construían vulnerando la ley y en condiciones de calidad y estándares muy inferiores a los que se correspondía a su precio - ni antes y aún menos después-, aún siendo más o menos asequibles inicialmente para tras la dictadura llegar a convertirse en un bien de lujo -no niego la responsabilidad individual según el caso concreto-.
Franco fue un dictador, y eliminar símbolos franquistas es un ejercicio de coherencia moral y de respeto y dignidad hacia las víctimas. El argumento es sencillo. O se está del lado de la democracia y el respeto y la dignidad, y la aceptación de las reglas de juego que tal sistema nos proporciona, - cumpliendo la legalidad vigente -para la convivencia pacífica o bien del de la dictadura con lo que quizá no sea muy coherente si este es el caso, el vivir bajo ese imperfecto paraguas de libertades y derechos que es la democracia.
Aquí no caben grises. O blanco o negro.
Saludos
#3#2 El muro de Adriano y la columna de Trajano no fueron construidos tampoco por ninguno de esos dos emperadores, sino bajo su mandato. Y qué decir de Barcelona, ciudad con el nombre de un cartaginés, o de Zaragoza.
Estáis al nivel de este mentecato y os ponéis a hablar con un tonito de superioridad que me descojona:
#49 Pero al dictador Franco lo tenemos todavía relativamente reciente (y todavía vive gente que sufrió sus imposiciones y en la transición) y lo otro es ya pasado remoto remotísimo. No es lo mismo..
Igual que no es lo mismo que haga dos días de la muerte de alguien muy íntimo como que haga 20 años, no es lo mismo.
De lo de Franco aún no se ha pasado página, porque aún hay gente que vive y recuerda, y un bueno modo y pacífico de pasar página de la terrible dictadura que sumió a España en la miseria (cuando el resto de países subieron como la espuma aún en peores condiciones) es cumplir la Ley de Memoria Histórica.
#95 El percentil 50 meneante igual tiene 45 o 50 años, no lo sé, con lo cual ha sido coetáneo de Franco y ha sufrido las penurias de la transición, al menos a lo primero hasta que la democracia y el bienestar se encauzaron.
Algunos no sólo nos comíamos el pan con aceite y colacao, porque el chocolate era más caro, ni teníamos regalos de reyes siquiera medio decentes, sino que nos quitábamos el frío en casa atándonos una pita a las quijás. Fíjate.
#100 Bueno, sí, porque la diferencia entre las últimas fechas de Franco y los últimos años de imposición Pepera nacional-católica tampoco se distancia mucho, la verdad. Ambas opciones tienen en común que nos llevaron a la miseria y no había modo de salir de ahí como no fuere con una transición.
P.D.: Se ve que pagas bien al palmero de@qed o bien que saber usar genial la conexión del pc con la del móvil en tu dos cuentas.
#100 lo llamas democracia pero tu y tus colegas de ideario sabéis que no es mas que un tardofranquismo y las penas que atribuyes a la democracia no son mas que los coletazos de los fachas que infectan la monarquía de pandereta desde las alcantarillas hasta el palacio real. Corruptos, torturadores y retrogrados
#49 ¿Y que quieres decir con eso? Muchísimos pueblos y ciudades han sido fundados bajo el mandato de alguien y no llevan su nombre.
Da la casualidad de que suele coincidir el ego de la persona con la necesidad de dejar su nombre grabado.
Si se le puede quitar un título y una calle a una infanta por robar, a ver si no se va a poder quitar el "apellido" a un pueblo para no homenajear a un genocida.
De todas formas hay un argumento mejor. Franco quitó todo vestigio de reconocimiento a todo homenaje que hubiese de la segunda república. Es justo que, si los dictadores quitan todo lo anterior, se haga lo mismo con ellos, porque si no, lo que va a pasar es que vamos a tener un país donde lo único que sea ensalzado sen los tiranos y dictadores.
#3 “Yo llevo aquí desde los años 50 y quiero que se llame como se ha llamado siempre. Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela”........ “Este pueblo fue una oportunidad para muchas familias numerosas en aquella época tan difícil. El régimen les dio tierras de regadío, una vivienda y una yunta de buey para labrar.
Sí fue un regalo. Obvio que el trabajo lo han puesto ellos, pero poder empezar sí que fue un regalo. Entiendo su razonamiento.
"Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela"
Suficiente para entrar en la definición exacta del concepto que un gran amigo ávido conocedor de la historia de este país me explicó una vez: "Barrigas agradecidas"
“Si se llama Llanos del Caudillo es porque lo hizo Franco. Cuando los políticos de ahora hagan un pueblo que le pongan su nombre, pero mientras tanto que no se metan con los que hay. Y que conste que no soy franquista ni lo he sido nunca, pero la historia no se puede cambiar”
Señores, nadie me puede decir que soy franquista pero este argumento me parece imbatible
#6 La primera parte de la afirmación es correcta. La segunda parte no tanto. Los dirigentes ni son políticos, ni son elegidos por los ciudadanos, ni estamos en una democracia. Hay que hablar con más propiedad.
#6 La democracia no es mas que otro estilo de dictadura una mayoría impone sus criterios a una minoría, Franco estaba mas legitimado que cualquier presidente de la democracia, ya que llego a presidir el país por méritos propios de guerra durante 3 años sobreviviendo hasta alcanzar el poder en donde otros no lo hicieron y cayeron perdiendo la vida, mientras que en democracia cualquiera de sus presidente no solo no arriesgaban su vida sino que siempre han llegado a dirigir el país mediante embustes y mentiras. no franquista.
#87 Derecho a vivir en una calle o pueblo que no tenga el nombre de un asesino, ladrón o dictador.
Ay, no. Que si no estas contento, te marchas a tomar por culo de vuestro pueblo... pero si le quitan una calle a los Duques de Palma, haceis el pino con las orejas y nos recordais que con Franco eso no pasaba...
#18 entonces Zaragoza debería también cambiar de nombre y tantos sitios de todo el mundo que fueron creados por gente que se liquidaron a mucha gente. Cuanto daño ha hecho la ESO.
#2 La historia no se va a cambiar, la historia dirá que ese pueblo fue fundado por el gobierno español durante la dictadura de Franco, pero el nombre se puede cambiar tantas veces como se quiera.
1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes. 2. adj. infrecuente. 3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.
Petemos google maps:
Ayuntamiento de Llanos del Caudillo
Plaza de la Constitución, 1, Llanos del Caudillo, España
Tu edición
Nombre: Ayuntamiento de Llanos del Caudillo
Ayuntamiento de Llanos
Editada el 2 abr. 2016 · En revisión
#5 Me acaba de enviar un correo Google. Dice que ya han cambiado el nombre, aunque puede tardar 48 h en aparecer.
No está al nivel de las de Forocoches, pero ha sido una buena troleada.
#51En 2004 hubo una consulta popular para deshacerse del Caudillo promovida por el anterior alcalde, el socialista Santiago Sánchez. Cientos de personas salieron a la calle con pancartas en contra del cambio de nombre. Gritos, amenazas al alcalde y muchos nervios. Curiosamente, los más activistas a favor de seguir honrando a Franco fueron los vecinos más jóvenes, que armaron un revuelo tremendo y obligaron a la Guardia Civil a aparecer.
De todas formas, a los mozalbetes de la foto se les ve una constitución bien saludable y robusta. Ya quisiera el piñatos encorvado lucir ese porte gallardo a pesar de la diferencia de edad. Pagaría por ver a toda la perroflautada decadente ir a hacerles un escrache, verás que pronto los corren los yayos a bastonazos Estos ya tienen escuela, y no se les lava el cerebro tan fácilmente como a los progremitas cabezahuecas.
Pero fue abrir la urna y disiparse toda la tensión: 350 votos a favor de mantener “del Caudillo” por sólo 50 que pedían eliminarlo. Una victoria abrumadora. Doce años después, el nuevo alcalde avisa: “Si nos obligan a cambiar el nombre, antes volveré a organizar una consulta vecinal para que quede constancia en los registros que fue en contra de la voluntad popular”.
¡Derecho a decidir! Democracia participativa y asamblearia: el pueblo ha hablado. Y al que no le guste, ajo y agua.
#51 Excepto el cazador-gañán que es más joven, ninguno de esa foto ha nacido en ese pueblo, porque se construyó en los años 50. Son todos colonos, familias de campesinos seleccionados por el franquismo con criterios ideológicos para colonizar esa zona. En la joven mitología de ese pueblo, Franco es Dios.
#8 No se debe o las leyes serán aún mayor cachondeo de lo que ya son.
Pueden llamar a su pueblo como quieran entre ellos, pero legalmente no debe ser así. Y cuando vean que mandan peticiones a Hacienda o la Seguridad Social desde Llanos del Caudillo y se las devuelvan porque ese sitio no existe verás como cambian de idea.
#119 La superioridad moral de los urbanitas, como aburre. Jóvenes guays lo que os falta por aprender.
Gracias a #15 por su comentario. Conozco bien esta zona y su idiosincrasia, por eso sencillamente no doy ningún valor a lo que piense el giliprogresismo sobre este tema.
#48 no hay tal colusion o conflicto de derechos, porque prima el interés general como es el que representa la ley y los valores y principios democráticos constitucionales. Ahora bien si consideran que lo hay, que presenten un recurso de amparo -obviamente condenado al fracaso- u otras herramientas jurídicas. O lleven acabo actuaciones de otra indole legales a las que tienen todo el derecho y plena legitimidad porque están en un régimen democrático -sea ésta una democracia de bajo nivel, o sea cual sea su calificación- y no en una dictadura.
Saludos
En un lugar de L Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, de gente llana y acaudillada por un patas cortas, al cual le llaman "cariñosamente" por el sobrenombre de "Pakita La kulona", toman sus refrigerios tumbados bajo una lona, que gente mas peleona.
Hasta en la ciudad natal del dictador se pudo quitar el apellido en los años 80. Supongo que serán algunos gañanes que rebuznan muy alto y se creerán los jefes del poblado.
#25 Antes no era "EL FERROL". Wiki: "Con casi diez siglos de historia, el topónimo "Ferrol" se registra por primera vez en un documento eclesiástico de la Catedral de Santiago de Compostela con fecha de 30 de marzo de 1087".
Por otra parte, los ferrolanos no "eligieron" el nombre de "El Ferrol del Caudillo", NUNCA. Ha sido por lamepeloteo político-militar. Y esto no es opinable, es un hecho.
Ahora bien, en el caso de Llanos del Caudillo desconocía ni tuve en cuenta ese dato.
Un pueblo de la Mancha profunda sin la mayor relevancia. Dejad a los paletos con sus paletadas, son cual cerdo que se regodea revolcándose en su mierda.
#19 Durante la República se prohibieron, en efecto, las alusiones a la monarquía o su defensa. El Real Madrid, por ejemplo, tuvo que quitarse lo de "real". https://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica_%281931%29 6. La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras;
Prohibidos los nombres, símbolos y partidos monárquicos. Lo que es la prohibición de cualquier disidencia visible o ideológica respecto de la forma de estado. La ley entera es para echarse las manos a la cabeza.
#35 Claro. Es mejor defender que la mejor forma del estado es tener al mando al que primero haya salido del escroto del cabeza de familia de una de endogamos.
Logico de cojones.
Por cierto, no se puede enarbolar la bandera republicana en el congreso.
#19 ¿La monarquía española actual ha cometido en España crímenes de lesa humanidad o genocidios, o ha llegado al poder mediante un golpe de estado militar fascista, suprimiendo la constitución, las leyes y la democracia? Si la respuesta es sí entonces podría crearse una ley que obligase a ello, y en ese caso, sí, se cambiarían esas referencias.
Ahora mismo hay una ley de memoria histórica que obliga a realizar esos cambios. Si la mayoría de españoles no los quiere sólo tiene que cambiar esa ley.
Los títulos de "real" en muchas ciudades españolas no provienen de hace 30 años, sino de hace siglos.
Podemos si quieres debatir la legitimidad de ls monarquías en el siglo XV o si cometían abusos.
En realidad, donde quiero llegar, es que esto es un absurdo.
La historia esta lleno de sucesos vergonzosos y no por eso vamos a reescribirla
Qué envidia de pueblo. Basta contemplar las fotos para embriagarse del aire puro y lozano de esta noble villa. Me vais a decir que preferís las carnavaladas Carmenoides a las hermosas e inmaculadas procesiones locales... Mentís y lo sabéis.
Tranquilos, os podeis quedar con vuestro nombre de marras y haceros pajas mentales. No vamos a ir alli a cambiaros el nombre, ya os comeis vosotros mismos vuestra propia mierda.
Por si alguien de ese pueblo de analfabetos y que apoya el no cambiar el nombre lee esto.
Comentarios
¿En serio consideran que su pueblo es un regalo de Franco como si se lo hubiera construido él con sus propias manos o lo hubiera pagado de su bolsillo? Estos argumentos explican tantas cosas de España como sociedad y de como hemos llegado a la situación en la que estamos, pero tantas cosas...
#3 El Franquismo supo abordar el asunto de la vivienda desde una perspectiva social, cosa que la democracia actual (con la liberalización del mercado inmobiliario) no han hecho. No sé si era idea de Franco o estaba bien asesorado, pero era bueno encandilando a los españoles. Si proporcionas viviendas económicas a las masas populares y las proteges de la especulación éstas responden con lealtad sincera.
Incluso después de la muerte.
A los hechos me remito.
#9 Hay un paralelismo enorme entre eso y Thatcher permitiendoles comprar sus casas sociales a las clases populares, o Gallardón y Aguirre llevando el metro a los barrios menos favorecidos fuese o no rentable en términos de viajeros.
#9 Claro. Con Franco sobraban pisos y no había especulación inmobiliaria.
#9 "Lo mejor para luchar contra el comunismo es un proletariado propietario de viviendas" O algo así dijo un franquista. Y si, parece que tenían razón.
Pues na, se les quita todo el dinero público por incumplir la ley hasta que lo cambien
#35 ¡Pobres monárquicos! Tira para Alemania a defender el derecho de los neonazis a tener un partido
#38 Como quieras, es censura ideológica pura.
¿Te imaginas al sistema actual prohibiendo los símbolos y asociaciones republicanos? ¿Te imaginas al Gobierno pudiendo suprimir manifestaciones y partidos sin tutela judicial? Porque respecto del sistema de la II República actualmente también estamos a "enteros" de calidad democrática.
Y por cierto, mira a ver lo bonito que fue el Terror, la Guerra de la Vendée o la destrucción de patrimonio y la descristianización de Francia. Por mucho que el sistema parlamentario fuese más justo en esencia que el absolutismo (en eso estoy de acuerdo) se cometieron crímenes contra la humanidad de cualidad y grado bastante espantosos, y tampoco hay que negarlo.
#44 Lamento que te haya escocido confrontarte con las maldades de los que te gustan, pero no hace falta meterse en comparaciones absurdas para demostrar que te importan un pimiento los crímenes que te son útiles. Espero que por lo menos no tengas la cara de creerte demócrata.
#9 Teniendo en cuenta que el franquismo se levantó sobre las ruinas de un país que ellos mismos destrozaron, tampoco tiene tanto mérito.
#46 vamos camino de llevar un siglo perdido en este país por culpa del franquismo. Nadie sabe cómo podríamos estar si no hubiesen destruido España con su guerra, pero probablemente mucho mejor que ahora. Y probablemente tampoco será sólo un siglo perdido.
#64 Cuando España alcance industrialmente a los países más avanzados de Europa, esos países se darán cuenta de que la economía no puede basarse en el consumismo y en el despilfarro de recursos naturales, y toda la industria española ya no tendrá sentido en un sistema económico más justo, y eso hará que nuestro retraso se prolongue todavía más años por la herencia recibida del franquismo.
#9 El bom de la aluminosis...
#9 Lo que tienes es una masa social casi analfabeta, mayor, un resquicio triste de semiesclavos, que son corderos aún sin saberlo, que, comparados con sus coetáneos europeos de países que sí tuvieron democracia, están a años luz de comprender la gravedad de una dictadura, nacional-católica, como la de Franco.
Esos representan el lamentable hedor que destila la ignorancia de un pueblo sin apertura crítica ni horizonte de futuro, fruto de la mierda que, aun sin querer, tragaron por obligación durante años en aquel santo sistema putrefacto.
#9, esta es una característica común a todos los países occidentales desde el final de la segunda guerra mundial hasta finales de los 70 debido a la presión que ejercían los movimientos comunistas en el mundo de entonces.
#84 #2 #88 #79 #24 #3 #9 #242 #45 #49 #103 #5 #10 #22 #20 #70 #98 #95 #100 #50 #26 #20
Vamos a ver. Voy a puntualizar 2 cosillas.
1. Llanos del caudillo es un pueblo que está entre Manzanares y Valdepeñas. De la Mancha profunda tiene poco porque está en la misma nacional de Córdoba (la A4). Precisamente eso es lo que le puede joder a muchos. Que aunque no haya monumentos, hay un cartel de carretera muy hermoso que es visto perfectamente por cientos de miles de desplazamientos todos los años.
2. El pueblo en si existe claramente porque fue creado por Franco. Valdepeñas y Manzanares son Pueblos enormes de 30.000 habitantes. Incluso Membrila o La Solana son pueblos de varios miles de habitantes. Sin embargo Llanos tiene 3 o 4 calles en perpendicular y 2 en paralelo a la carretera. La mitad de las casas están vacías o son 2da vivienda y la poca gente que vive allí obviamente vive del campo o trabaja en otro sitio. El pueblo es tan tan pequeño que no medirá más de 200 o 300 metros de punta a punta.
3. Creo que no hay bares (no estoy seguro) ni negocios de nada. Pero lo que si hay son, no 1 ni 2 sino 3.... 3 puticlubs de carretera tan cerca del pueblo que sus luces lo iluminan (obviamente dando servicio a otros municipios).
Ahora que ya saben un poco más de este curioso lugar quizás deberían preocuparse menos por su nombre. Si un sitio tan pequeño con gobiernos socialistas quiere mantener su nombre yo lo entiendo. La gente que hay vivido toda su vida en un sitio tan pequeño quiere seguir viviendo en el mismo sitio, con el mismo nombre.
A partir de esto, ir de progre metiéndose con cualquier cosa haga alusión a la dictadura me parece, cuanto menos, un modo de pseudopostureo moderno. Como bien ha dicho otro comentario, España es y siempre ha sido un pais de BARRIGAS AGRADECIDAS.
Hoy en España hay muchas barrigas agradecidas que en el futuro quizás tengan que lidiar con una visión del pasado diferente de la suya.
#9 En este caso además de vivienda dieron a cientos de familias numerosas que no tenían donde caerse muertas una parcela, bueyes o sea medios de producción para que prosperasen y hiciesen productivas unas tierras abandonadas. Es lógico pues que muchos vean esto como un atentado a su memoria pues el Caudillo ahí fue un benefactor.
Otros pueblos de Colonos como La Carolina en Jaén, ¿también le van a cambiar el nombre en homenaje a Carlos III?
#9 También si Mariano saca una ley de vagos y maleantes. Acaba con el paro.
Si saca una ley de inmigración con pena de garrote. Se acaba la inmigración.
Que quiere trasvasar el ebro. Matar al que se oponga.
Vivienda. Expropiar terrenos a gente que no comparta sus ideas y usarlos como trabajadores forzosos. Vivienda gratis!
Franco era un emprendedor!
#9 Quizá -sin ahondar en que contribuyó a crear una estructura clientelar y de relaciones entre la Administración/y la clase política en su conjunto de la que se lucraron incluso el propio Franco y otros dentro de su órbita, y a establecer uno de los elementos de un
sistema que propició una burbuja propia con vinculaciones externas, que contribuyó a agravar la crisis en la que nuestro país se ha visto inmersa, y un pozo sin fondo en los bolsillos que se nutría de las subvenciones europeas y una corrupción generalizada, que continúa hoy día, y que nos sigue lastrando en nuestro desarrollo como país; sin obviar que finiquitó un modelo de alquiler que trató de configurar el gobierno de la republica, mejor o peor, como era ya habitual en la gran mayoría de países del entorno y que se han mantenido hoy. Lo que evita también la especulación y las corruptelas, y garantíza el derecho a una vivienda donde vivir y las consecuencias que junto con los otros complices de esta gran estafa, los bancos, han conducido a muchas familias a una situación dramática y a peofundizar en la pobreza.
Casas que se construían vulnerando la ley y en condiciones de calidad y estándares muy inferiores a los que se correspondía a su precio - ni antes y aún menos después-, aún siendo más o menos asequibles inicialmente para tras la dictadura llegar a convertirse en un bien de lujo -no niego la responsabilidad individual según el caso concreto-.
Franco fue un dictador, y eliminar símbolos franquistas es un ejercicio de coherencia moral y de respeto y dignidad hacia las víctimas. El argumento es sencillo. O se está del lado de la democracia y el respeto y la dignidad, y la aceptación de las reglas de juego que tal sistema nos proporciona, - cumpliendo la legalidad vigente -para la convivencia pacífica o bien del de la dictadura con lo que quizá no sea muy coherente si este es el caso, el vivir bajo ese imperfecto paraguas de libertades y derechos que es la democracia.
Aquí no caben grises. O blanco o negro.
Saludos
#3 #2 El muro de Adriano y la columna de Trajano no fueron construidos tampoco por ninguno de esos dos emperadores, sino bajo su mandato. Y qué decir de Barcelona, ciudad con el nombre de un cartaginés, o de Zaragoza.
Estáis al nivel de este mentecato y os ponéis a hablar con un tonito de superioridad que me descojona:
#49 Pero al dictador Franco lo tenemos todavía relativamente reciente (y todavía vive gente que sufrió sus imposiciones y en la transición) y lo otro es ya pasado remoto remotísimo. No es lo mismo..
Igual que no es lo mismo que haga dos días de la muerte de alguien muy íntimo como que haga 20 años, no es lo mismo.
De lo de Franco aún no se ha pasado página, porque aún hay gente que vive y recuerda, y un bueno modo y pacífico de pasar página de la terrible dictadura que sumió a España en la miseria (cuando el resto de países subieron como la espuma aún en peores condiciones) es cumplir la Ley de Memoria Histórica.
#79 lo tenemos reciente...
si si
los meneantes lo tienen recentisimo, tan reciente que auqnue no lo hallan vivido no dejan de mentarlo sin tener ni puta idea
es lo que tiene el rojerio
#88 No sé tú, pero yo he vivido en época de Franco y con la transición.
#92 bien sabes que no eres el percentil 50 meneante
#95 El percentil 50 meneante igual tiene 45 o 50 años, no lo sé, con lo cual ha sido coetáneo de Franco y ha sufrido las penurias de la transición, al menos a lo primero hasta que la democracia y el bienestar se encauzaron.
Algunos no sólo nos comíamos el pan con aceite y colacao, porque el chocolate era más caro, ni teníamos regalos de reyes siquiera medio decentes, sino que nos quitábamos el frío en casa atándonos una pita a las quijás. Fíjate.
#98 coño
pan con aceite y colacao!, un lujo al lado de lo que tantas familias tienen en esta mal llamada democracia!
a ver ai con franco se vivia mejor!
de verdad que me gustaria ver una comparativa seria de franco vs democracia teniendo en cuenta diferencias historicas
a algunos se le iban a caer los huevos al suelo
#100 Bueno, sí, porque la diferencia entre las últimas fechas de Franco y los últimos años de imposición Pepera nacional-católica tampoco se distancia mucho, la verdad. Ambas opciones tienen en común que nos llevaron a la miseria y no había modo de salir de ahí como no fuere con una transición.
P.D.: Se ve que pagas bien al palmero de@qed o bien que saber usar genial la conexión del pc con la del móvil en tu dos cuentas.
#100 lo dices como si ahora estuviéramos en democracia...
#100 lo llamas democracia pero tu y tus colegas de ideario sabéis que no es mas que un tardofranquismo y las penas que atribuyes a la democracia no son mas que los coletazos de los fachas que infectan la monarquía de pandereta desde las alcantarillas hasta el palacio real. Corruptos, torturadores y retrogrados
#98 no. no tiene 45. y aun asi.no eres coetaneo pq con uso de razon ya no vivia franco.
#88 exacto. la represion franquista es anterior a los años 50. han pasado casi 70 años. dudo que quede meneante vivo..
#88 da igual, mandan sus sucesores, hijos en muchos casos. Sí es reciente
#79 por eso que es reciente hay que darle tiempo para verlo con perspectiva. O eso dicen los historiadores.
#79 la ley no se deja de cumplir por el nombre del pueblo o una cakle. repasa la ley.
#49 Que yo sepa "Barcelona" no se llama "Barcino", ni "Zaragoza" se llama "Caesaraugusta" hoy.
Tu propio argumento es una trampa. Cambiaron de nombre.
#91 Es una evolución del idioma, o te piensas que hablamos igual que el imperio romano.
#49 Franco ya tiene un país con un nombre en su honor, no creo que pase nada por quitarle una referencia en un pueblo perdido en Ciudad Real...
#49 ¿Y que quieres decir con eso? Muchísimos pueblos y ciudades han sido fundados bajo el mandato de alguien y no llevan su nombre.
Da la casualidad de que suele coincidir el ego de la persona con la necesidad de dejar su nombre grabado.
Si se le puede quitar un título y una calle a una infanta por robar, a ver si no se va a poder quitar el "apellido" a un pueblo para no homenajear a un genocida.
De todas formas hay un argumento mejor. Franco quitó todo vestigio de reconocimiento a todo homenaje que hubiese de la segunda república. Es justo que, si los dictadores quitan todo lo anterior, se haga lo mismo con ellos, porque si no, lo que va a pasar es que vamos a tener un país donde lo único que sea ensalzado sen los tiranos y dictadores.
#3 zasca
#3 No es que lo piensen. Es que fue así. Y pasó con muchos otros pueblos: Alberche del Caudillo, Guadiana del Caudillo o Gévora del Caudillo.
#3 Conozco una chica que es monárquica porque su padre es militar y el rey le dio el trabajo que tiene.
No intentes argumentarle los mil errores de ese argumento. Imposible.
#3 Pues lo mismo que pasa con los pisos en Cuba o Venezuela.
#3 Pasa lo mismo con los carcas antifranquistas 40 años despues de muerto y haciendo las cosas que hacen por ser contrarias al franquismo simplemente.
#3
“Yo llevo aquí desde los años 50 y quiero que se llame como se ha llamado siempre. Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela”........ “Este pueblo fue una oportunidad para muchas familias numerosas en aquella época tan difícil. El régimen les dio tierras de regadío, una vivienda y una yunta de buey para labrar.
Sí fue un regalo. Obvio que el trabajo lo han puesto ellos, pero poder empezar sí que fue un regalo. Entiendo su razonamiento.
Si no quieren cambiar el "caudillo" que cambien el principio. A mi no me importaría que se llamara "lerdos del caudillo"
"Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela"
Suficiente para entrar en la definición exacta del concepto que un gran amigo ávido conocedor de la historia de este país me explicó una vez: "Barrigas agradecidas"
#10 Era un hijo de puta pero es su hijo de puta.
#12 gran frase, me la apunto.
#12 deben de ser todos familia.
#10 llenando fosas comunes es muy fácil redistribuir la carroña...
#10 bolivarianos populistas
#10 Suena sospechosamente a comunismo
“Si se llama Llanos del Caudillo es porque lo hizo Franco. Cuando los políticos de ahora hagan un pueblo que le pongan su nombre, pero mientras tanto que no se metan con los que hay. Y que conste que no soy franquista ni lo he sido nunca, pero la historia no se puede cambiar”
Señores, nadie me puede decir que soy franquista pero este argumento me parece imbatible
#2 el argumento tiene un "pequeño" agujero: Franco fue un dictador genocida, no un político elegido en democracia como los de ahora.
#4 efectivamente.
#6 Entonces va conjuntado con la única neurona masculina
#6 franco solo mataba rojos, no era tan malo como lo cuentas
#36 Lo único que la definición de rojo por entonces era el que pensara diferente, o simplemente tuviera algo que algún allegado quisiera.
#36 a los judíos, gitanos, mujeres, musulmanes y otros solo les daba palizas?
#6 La primera parte de la afirmación es correcta. La segunda parte no tanto. Los dirigentes ni son políticos, ni son elegidos por los ciudadanos, ni estamos en una democracia. Hay que hablar con más propiedad.
#6 La democracia no es mas que otro estilo de dictadura una mayoría impone sus criterios a una minoría, Franco estaba mas legitimado que cualquier presidente de la democracia, ya que llego a presidir el país por méritos propios de guerra durante 3 años sobreviviendo hasta alcanzar el poder en donde otros no lo hicieron y cayeron perdiendo la vida, mientras que en democracia cualquiera de sus presidente no solo no arriesgaban su vida sino que siempre han llegado a dirigir el país mediante embustes y mentiras. no franquista.
#2 Ese argumento de "es mi gato y me lo follo cuando quiera" es de niño de 10 años.
No dejamos que unos padres llamen a sus hijos ciertos nombres, como "comepollas", tampoco debemos permitir que los pueblos y las calles tengan otros.
De todas formas esta es la prueba definitiva de que los neandertales nunca se extinguieron ni abandonaron la península.
#18 derecho a decidir y tal
ay no, que el derecho a decidir solo nos gusta en meneame cuando es segun nuestros gustos... como los escraches, los enchufes o las satiras
#87 a vosotros os encanta cuando empurais a alcaldes navarros por poner la ikurriña, o por no cambiar nombres de calles. hipocresia y tal
#90 y tu te quejas por ello no?
#90 porque es ilegal. No es ilegal el nombre del pueblo. leete la ley de memoria historica. no dice nada de los nombres de ciudades ni calles.
#90 y tu bien que te quejas no?
entonces me das la razon o me la quitas?
#87 Entonces si en mi pueblo decidimos que mataremos a todos los hombres por qué hay un 51% de mujeres, ¿se nos permitiría?
#87 Esta gente están aplicando la desobediencia civil que tanto gusta en Meneame
#87 Derecho a vivir en una calle o pueblo que no tenga el nombre de un asesino, ladrón o dictador.
Ay, no. Que si no estas contento, te marchas a tomar por culo de vuestro pueblo... pero si le quitan una calle a los Duques de Palma, haceis el pino con las orejas y nos recordais que con Franco eso no pasaba...
#18 entonces Zaragoza debería también cambiar de nombre y tantos sitios de todo el mundo que fueron creados por gente que se liquidaron a mucha gente. Cuanto daño ha hecho la ESO.
#18 los niños son menores de edad, no tienen responsabilidad ni criterio de adultos. No es mejor solución que lo decida el pueblo???
#18 Te doy toda la razón, no sea que las calles tengan traumas cuando vayan al colegio.
#2 La historia no se va a cambiar, la historia dirá que ese pueblo fue fundado por el gobierno español durante la dictadura de Franco, pero el nombre se puede cambiar tantas veces como se quiera.
#2 Pues debe ser que no sabes mucho de argumentar....
#2 #8 la dictadura te lo dio y la democracia te lo quita si no te gusta en korea del norte hay sitio de sobra...
#30 ¿Y a mí qué me cuentas?
#33 pues nada.
#30 En la RPDC no hay cabida para fascistas, pero buen calzador ahí
#30 y te parece mal que lo decidan en el pueblo???
#2 No eres franquista, simplemente eres anormal.
anormal
1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
2. adj. infrecuente.
3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.
#55 el normal
#2 Imbatible no. Nadie está diciendo que se cambie la historia y la historia dice que su pueblo hace honor a un dictador de mierda.
Lo que tienen que hacer es cambiar el nombre de esa aldea, nada más y no por nada, sino por decencia y dignidad como pueblo.
P.D.: Coincidí con #2
#2 #139 es igual que mantener Mota de Matajudíos como nombre de un pueblo, ofensivo, de mal gusto y validando ideologías extremistas y violentas
Petemos google maps:
Ayuntamiento de Llanos del Caudillo
Plaza de la Constitución, 1, Llanos del Caudillo, España
Tu edición
Nombre:
Ayuntamiento de Llanos del CaudilloAyuntamiento de Llanos
Editada el 2 abr. 2016 · En revisión
#5 Se puede entrar y sugerir otra ubicación u otras cosas jajaj no lo sabía!
#5 Prefiero Ayuntamiento de Llanos del Enano de Mierda.
#39 Al lado está el pueblo llamado Membrilla, podría llamarse pues Llanos del Membrillo.
#41 Membrilla no! que son unos putos rojos!
http://redpress.es/2015/12/26/membrilla-la-pequena-rusia-de-la-mancha/
#39 JAJAJAJA... Gracias por sacarme unas carcajadas a estas horas ya en la cama.
#39 Llanos del retrasado mental.
#39 je je , eso si que seria una auténtica troleada.
#39 Sugiero Llanos de Encefalograma.
#5 Ya no es del caudillo
#5 Hecho!
#5 Me acaba de enviar un correo Google. Dice que ya han cambiado el nombre, aunque puede tardar 48 h en aparecer.
No está al nivel de las de Forocoches, pero ha sido una buena troleada.
#5 Conseguido!
#5 #251 #252 #253 Si, a mí me dice que el cambio ya ha sido aceptado
Han dicho :"Que vengan a quitanno el nombre si tienen güebo"
#1 ¿ El innombrable calzaba solo un "güebo" ?
#4 Su retraso mental era algo independiente de ese problema.
#4 efectivamente http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/05/090518_1559_franco_lp.shtml
#1 Lo que tiene huevos es que encima este gobernado el psoe
Que se le va a hacer, no hay remedio alguno.
La imagen esta de la noticia ya lo dice todo.
#51 Esas juventudes...
#51 En 2004 hubo una consulta popular para deshacerse del Caudillo promovida por el anterior alcalde, el socialista Santiago Sánchez. Cientos de personas salieron a la calle con pancartas en contra del cambio de nombre. Gritos, amenazas al alcalde y muchos nervios. Curiosamente, los más activistas a favor de seguir honrando a Franco fueron los vecinos más jóvenes, que armaron un revuelo tremendo y obligaron a la Guardia Civil a aparecer.
De todas formas, a los mozalbetes de la foto se les ve una constitución bien saludable y robusta. Ya quisiera el piñatos encorvado lucir ese porte gallardo a pesar de la diferencia de edad. Pagaría por ver a toda la perroflautada decadente ir a hacerles un escrache, verás que pronto los corren los yayos a bastonazos Estos ya tienen escuela, y no se les lava el cerebro tan fácilmente como a los progremitas cabezahuecas.
Pero fue abrir la urna y disiparse toda la tensión: 350 votos a favor de mantener “del Caudillo” por sólo 50 que pedían eliminarlo. Una victoria abrumadora. Doce años después, el nuevo alcalde avisa: “Si nos obligan a cambiar el nombre, antes volveré a organizar una consulta vecinal para que quede constancia en los registros que fue en contra de la voluntad popular”.
¡Derecho a decidir! Democracia participativa y asamblearia: el pueblo ha hablado. Y al que no le guste, ajo y agua.
cc #57 #61
#57 #51 me han hecho reír...
Graciass
#51 Excepto el cazador-gañán que es más joven, ninguno de esa foto ha nacido en ese pueblo, porque se construyó en los años 50. Son todos colonos, familias de campesinos seleccionados por el franquismo con criterios ideológicos para colonizar esa zona. En la joven mitología de ese pueblo, Franco es Dios.
Yo estoy casi por dejarles mantener el nombre. Así se mantendrán etiquetados como franquistas en el mapa, y sabrá uno donde no hay que acercarse.
#8 No se debe o las leyes serán aún mayor cachondeo de lo que ya son.
Pueden llamar a su pueblo como quieran entre ellos, pero legalmente no debe ser así. Y cuando vean que mandan peticiones a Hacienda o la Seguridad Social desde Llanos del Caudillo y se las devuelvan porque ese sitio no existe verás como cambian de idea.
#15 Tienes el detector de ironía bajo mínimos. 😉
#16 Son la legañas, que emborronan la vista. Voy por otro café bien cargado. Lo siento
#119 La superioridad moral de los urbanitas, como aburre. Jóvenes guays lo que os falta por aprender.
Gracias a #15 por su comentario. Conozco bien esta zona y su idiosincrasia, por eso sencillamente no doy ningún valor a lo que piense el giliprogresismo sobre este tema.
Vergüenza ajena de ser manchego.
"ano del caudillo" ¡vaya trajín lleva esa placa!
Yo entré aquí pensé que vería una defensa cerrada del derecho a decidir y me encuentro que me he equivocado.
#48 el derecho a decidir mantener el homenaje a un dictador genocida no existe como derecho
#48 no hay tal colusion o conflicto de derechos, porque prima el interés general como es el que representa la ley y los valores y principios democráticos constitucionales. Ahora bien si consideran que lo hay, que presenten un recurso de amparo -obviamente condenado al fracaso- u otras herramientas jurídicas. O lleven acabo actuaciones de otra indole legales a las que tienen todo el derecho y plena legitimidad porque están en un régimen democrático -sea ésta una democracia de bajo nivel, o sea cual sea su calificación- y no en una dictadura.
Saludos
En un lugar de L Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, de gente llana y acaudillada por un patas cortas, al cual le llaman "cariñosamente" por el sobrenombre de "Pakita La kulona", toman sus refrigerios tumbados bajo una lona, que gente mas peleona.
Arriba ejpaña!. Viva La Kulona!
Hasta en la ciudad natal del dictador se pudo quitar el apellido en los años 80. Supongo que serán algunos gañanes que rebuznan muy alto y se creerán los jefes del poblado.
#22
Supongo que porque El Ferrol ya existía de antes y porque sus habitantes quisieron , cosa que no ocurre en este caso
#25 Antes no era "EL FERROL". Wiki: "Con casi diez siglos de historia, el topónimo "Ferrol" se registra por primera vez en un documento eclesiástico de la Catedral de Santiago de Compostela con fecha de 30 de marzo de 1087".
Por otra parte, los ferrolanos no "eligieron" el nombre de "El Ferrol del Caudillo", NUNCA. Ha sido por lamepeloteo político-militar. Y esto no es opinable, es un hecho.
Ahora bien, en el caso de Llanos del Caudillo desconocía ni tuve en cuenta ese dato.
En Ávila el 13 de agosto de 1937 el Ayuntamiento propuso poner a una calle el nombre de Glorioso Caudillo Jefe del Estado Español Generalísimo Franco,
La ley de memoria histórica, toda una prioridad y una necesidad...
Pero si van a estar todos muertos en 10 años. Dejad que se distraigan.
Un pueblo de la Mancha profunda sin la mayor relevancia. Dejad a los paletos con sus paletadas, son cual cerdo que se regodea revolcándose en su mierda.
#20 Mucha "Mancha profunda" no has visto tú.
#20 ¿Llanos del Caudillo Mancha profunda?
¿ Y cuando España sea una republica se cambiará toda referencia a "Real" ?
#19 Acaso son ficticios?...
#19 En vez de Ciudad Real pasará a llamarse Ciudad Republicana.
#24 Más bien Ciudad Presidencial.
#53 Vale.
#24 o se cambiará por un sinónimo "Ciudad Auténtica"
#19 Durante la República se prohibieron, en efecto, las alusiones a la monarquía o su defensa. El Real Madrid, por ejemplo, tuvo que quitarse lo de "real".
https://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica_%281931%29
6. La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras;
Prohibidos los nombres, símbolos y partidos monárquicos. Lo que es la prohibición de cualquier disidencia visible o ideológica respecto de la forma de estado. La ley entera es para echarse las manos a la cabeza.
#35 No, no lo es. En Francia también sería insultante cualquier alusión al rey, cuando la república les hizo avanzar enteros.
#35 Claro. Es mejor defender que la mejor forma del estado es tener al mando al que primero haya salido del escroto del cabeza de familia de una de endogamos.
Logico de cojones.
Por cierto, no se puede enarbolar la bandera republicana en el congreso.
#19
Francamente realmenterepublicanamente, no sé si la pregunta es seria.#19 ¿La monarquía española actual ha cometido en España crímenes de lesa humanidad o genocidios, o ha llegado al poder mediante un golpe de estado militar fascista, suprimiendo la constitución, las leyes y la democracia? Si la respuesta es sí entonces podría crearse una ley que obligase a ello, y en ese caso, sí, se cambiarían esas referencias.
Ahora mismo hay una ley de memoria histórica que obliga a realizar esos cambios. Si la mayoría de españoles no los quiere sólo tiene que cambiar esa ley.
#96
Los títulos de "real" en muchas ciudades españolas no provienen de hace 30 años, sino de hace siglos.
Podemos si quieres debatir la legitimidad de ls monarquías en el siglo XV o si cometían abusos.
En realidad, donde quiero llegar, es que esto es un absurdo.
La historia esta lleno de sucesos vergonzosos y no por eso vamos a reescribirla
#19 Estaría bien, no lo había pensado.
Qué envidia de pueblo. Basta contemplar las fotos para embriagarse del aire puro y lozano de esta noble villa. Me vais a decir que preferís las carnavaladas Carmenoides a las hermosas e inmaculadas procesiones locales... Mentís y lo sabéis.
Que se independicen y se amurallen, un nuevo país a la altura del que dió un golpazo de Estado y asesinó a miles de españoles.
Si Llanos del Caudillo no cambia de nombre Cataluña es independiente de facto.
Seguro que han dicho "narices" y no "huevos" o "cojones"
A mí lo del nombre me la traía al pairo. Y hasta me da pena de los cuatro viejos soltando amenazas.
#56 lo de las amenazas lo dices por las hordas meneadoras que no paran de insultarles y amenazarles en este mismo hilo?
#89 no. Miljaus
#89 Arde Twitter.
Aqui publicaron hace 5 años un video sobre las viviendas que construyo Franco, tal vez sirva para entender a este pueblo:
#65 Efectivamente, es un pueblo de repoblacion. Documental interesantisimo.
No es más que un problema de coeficiente intelectual... ellos no tienen la culpa.
pues nada, a ilegalizar los partidos que se niegan a cumplir la ley
Enviemos a todos los franquistas i peperos para allá.
Basura paleta de la España profunda, colaboradores del genocidio franquista.
Tienen la polla de Franco metida en la boca.
Miserables.
Anda, pues mira, un pueblo al que no iré.
Tranquilos, os podeis quedar con vuestro nombre de marras y haceros pajas mentales. No vamos a ir alli a cambiaros el nombre, ya os comeis vosotros mismos vuestra propia mierda.
Por si alguien de ese pueblo de analfabetos y que apoya el no cambiar el nombre lee esto.
Que los follen.
pues nada, mandamos a la policía, le dan una paliza de muerte a todo el pueblo y listo.