Hace 15 años | Por Aunios a elpais.com
Publicado hace 15 años por Aunios a elpais.com

Se llama Orexa y es un envejecido pueblo considerado tradicionalmente el pueblo más radical del País Vasco: los partidos pro-etarras siempre consiguieron más del 85% de los votos, movilizándose masivamente todo el pueblo para votar en masa al mismo partido pro-etarra (se dio en 2 legislaturas pasadas el porcentaje más alto de España de voto a un sólo partido). En estas elecciones autonómicas volvieron a demostrarlo con un 87,75% de votos nulos y tan sólo 5 votos para el PNV y 1 para ARALAR (altísima participación: 84'21%).

Comentarios

D

Se podían hermanar con otro pueblo que conozco en el que votan a Falange.

homeini

A esto se le llama microblogging y se supone que está prohibido ¿no? El enlace no lleva a ninguna noticia que diga lo que pone en el título. La noticia está creada aquí y meneame es un agregador.

D

#12, sí, es microblogging. Además. Pero habla de vascos malos, ¿no estamos dispuestos a hacer una excepcioncita? Venga, hombre, de buen rollo.

D

#7 Te votaría diez veces si pudiera, por lo que me has hecho reír. lol

l

y por que no han votado a aralar? Quiza porque Aralar no tira cocteles molotov y ademas no acosa al diferente de mil y una maneras?

me alegro mucho de que herri batasuna este fuera del parlamento vasco y que a su vez Aralar haya tenido ese subidon, un partido abertzale democratico y que condena la violencia (recomiendo leer sus propuestas, muy interesantes por cierto)

D

No es por nada, pero si tienes 121 habitantes conseguir esos porcentajes es relativamente sencillo. Entre otras cosas porque todo el mundo sabe lo que vota todo el mundo. Edito: #8 te adelantaste.

D

#8, #9, premio. Habéis dado con la solución: esta noticia es una chorrada.

Valdreu

Con un censo de 95 votantes no me parece tan extraño.

ikipol

#7 lol lol lol lol lol

D

Es microblogging, hay que joderse cuanto manipulador.

D

#1 Dí el nombre del pueblo para comprobarlo.

D
D

#4 Y por curiosidad, como se llama ?

D

#12 la ringrazio per la vostra comprensione