Hace 17 años | Por --16130-- a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por --16130-- a electronicafacil.net

El Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallés ha impulsado la instalación de una red de Internet sin cables que cubrirá todo el término municipal y que permitirá a los vecinos disponer de Internet por 6 euros al mes.

Comentarios

Aidann

Sí, está bien. Pero, según la noticia, limitarán la descarga de archivos de música, video, etc... O sea, que pagar seis euros al mes para poder leer el correo y menear noticias tampoco es un chollazo.

samsaga2

#6 Ya le gustaria a mucha gente tener una conexion por 6€/mes para navegar y leer el correo porque pagar 60€ al mes (sumando el alquiler de la linia telefonica) para leer el correo me parece realmente excesivo.

D

En Montmeló (está casi al lado), ya hace casi un año que tienen wifi por 6 euros....

humanbulk

Con la pasta que se agencian hoy en día, ya podrían darla gratis.

D

Internet tendria que ser cosa del estado y no cosa de 4 opradores que abusan de nosotros

samsaga2

#9 Estaria bien si fuese cierto pero son 9,95€ unicamente las cuatro primeras cuotas despues cuesta 19'95€. Luego ademas hay que sumarle el IVA.

Tumbadito

que se contagien unos cuantos.... aunque creo que los lobbies de las telefonicas van a dejarque esto pase donde a ellos no le importa figurar.

i

A ver cuánto tiempo les dura, hasta que alguien meta mano legal.

XepC

Joder, con lo cerca que me queda... A ver si me hago colega de alguien... lol

pacoss

Yo llevé durante un año la gestión de una red gratuita así, conectada a una línea de 2 Mb para unos 40 clientes (libres).
La única condición era no usar mucha subida, y totalmente prohibido el emule.

¿Que pasó? Que no paraban de usar BT y emule. El colmo fué un día que llamo al instalador y le digo "la ip tal acaba de enchufar el emule y no se quién es, no lo tengo en el listado." y me contesta: "¿estas seguro? Si es el que acabo de instalar, estoy en su portal metiendo los trastos (taladro, cable de red, ...) en el coche y lo último que le he dicho al salir de la puerta es que no usara el emule y me ha dicho que ni sabía lo que era eso".

Al año y poco, ante la casi nula calidad de servicio que daba a la buena gente que la quería usar para navegar, leer correo, etc... se decidió terminar con la red. Ni el L7, ni capando puertos, ni nada, la gente siempre buscaba alguna puerta trasera que corría como la pólvora entre los usuarios para poner la subida de la línea a reventar.

k

Pues yo pago 29€ al ayuntamiento, por un año de wifi, aunque para las necesidades que tenemos en casa vamos a recurrir a una ADSL, pero por 29€ esta bien para tenerlo en caso de averías/emergencias, a parte de poder conectar de cualquier sitio del pueblom

j

Además ya llegaría la CMT a "velar" por el interés general...

t

#6 Pues ya me dirás quién da mejor precio por lo mismo...

D

Wifi fratuito como en EEUU ya!!

D

No lo he probado, pero dudo que vaya mejor que el wifi municipal que tienen en Taipei... más lento que el caballo del malo. Personalmente, creo que lo de la fonera podría funcionar mejor y es una buena idea, claro que como es una iniciativa privada a más de uno se le ponen los pelos de punta.

Así que los impuestos los pagamos todos, ¿y luego la conexión es sólo para los que paguen 6 euros más?. No me suena muy bien, la verdad. Otra cosa es que lo limitaran a los residentes o algo así, pero esto no me parece muy de recibo.

bralmu

En mi pueblo es GRATUITO desde hace 2 años, no tiene clave ni va cifrado de modo alguno y cualquiera que se pase por el pueblo (turista o paisano) lo pilla. Tiene 3 antenas repartidas para dar cobertura. Por supuesto tiene algunos puertos capados y de media se pillan unos 120kbps de conexión. Está en Andalucía.

iperseo

#17 Te recomiendo que no digas el nombre del pueblo o la CMT le meterá una 'multaca' al Ayuntamiento y le cerrará el 'chiringuito-wifi' ... a las pruebas me remito http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0105/2101/noticias210105/noticias210105-14.htm

D

#7 http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/1mbvoz/

Por 4€ más puedes hacer lo que te plazca y seguro que a mejor velocidad. Además llamadas gratis.