edición general
297 meneos
1191 clics
Sí, se puede amamantar en la estación de València (y en cualquier espacio público)

Sí, se puede amamantar en la estación de València (y en cualquier espacio público)

“Humillante” y “discriminatorio”. Así describe una mujer el trato recibido en la estación València Joaquín Sorolla el pasado 5 de octubre de 2025 por parte de dos personas que identifica como empleados de la compañía Iryo. La mujer cuenta a El Salto que se encontraba sentada en un banco de un andén amamantando a su bebé de seis meses cuando un trabajador le ordenó levantarse y abandonar el lugar, argumentando que “allí no se podía estar”. Ante esta petición,

| etiquetas: valencia , amamantar , espacios públicos
121 176 0 K 407 mnm
121 176 0 K 407 mnm
Mierda de garrulos y sus moralinas
#2 Lo más probable es que además sean los que defienden que solo hay un tipo de familia y que apoyan que se tengan muchos hijos.
#11 Esos también defienden que la mujer esté en casa.
#11 Probable lo dudo, aqui se habla mucho de los 80 pero en los 80 se amamantaba en publico sin problemas
#2 Esto es algo nuevo.

Hasta el más garrulo hace 25 años respetaba la lactancia en público. Absolutamente a nadie le parecía algo incorrecto.

Esto de poner ahora algo natural cuestión, es nuevo. No propio de España, si no de algún problema metal traído de fuera.
Lo que tiene que hacer una mujer ante cualquier gilipollas de estos es llamar a la policia y denunciar que está sufriendo una agresión
y que se entiendan
#9 No sin antes haber puesto nervioso al energúmeno sacándose la otra teta mientras cantaba "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza".
#22 fap fap fap mmmm!
empleados de la compañía Iryo

Unos cualesquiera de una empresa privada a los que les dan una gorra y ya se creen los sheriffs del lugar.

Denuncia y a otra cosa.
#13 Si no quiere que la gente suelte su mierda en público debería predicar con el ejemplo y ahorrarse semejante comparación.
#14 No creo que nadie le impida cagarse en sus pantalones, siempre y cuando se lo lleve puesto.
#16 #28 #14 el comentario al que respondo da a entender que como amamantar es algo natural no debe ser regulado. Cosas naturales hay muchas y de muchos tipos y eso no significa que no se deban regular (como el sitio donde cagas). En el caso de amamantar estoy de acuerdo que se pueda hacer casi donde sea. Pero lo que estoy señalando es que algo, por ser natural, no es necesariamente deseable.
O dicho de otra forma, defender amamantar en publico por que es natural es un argumento pobre.
#31 ¿casi? Si quita el casi, estoy de acuerdo con la obviedad.
#34 supongo que no podras amamantar si vas de pasajero en un vehiculo, por que la criatura debe ir en su silla. Asi que si, casi.

(En coche en concreto, por que si el vehiculo es un avion o un barco la cosa cambia)
#41 Que el comportamiento de los ocupantes de vehículos en movimiento estén regidos por el código de circulación no implica que no se pueda amamantar en el vehículo, siempre y cuando esté detenido.

Mientras no se ponga en riesgo la salud del retoño se le puede amamantar en cualquier lugar.
#44 cierto. Visto así seria en cualquier sitio.
#41 Sí se puede, pero es incómodo de narices y la madre acaba con mucho dolor de espalda (lo digo por experiencia propia).

Edit: Fue un momento puntual en que había mucho tráfico e íbamos poco a poco, la niña llevaba rato berreando, no había manera de entretenerla.
#49 #48 pasa que en las conversaciones entre personas hay un contexto. Estamos hablando de un bebé, ahí lo natural es la norma.
Pero lo natural también es que un adulto cague apartado de la gente.
#31 En este caso el argumento es que el derecho de un bebé a alimentarse está por encima del hipotético derecho de unos degenerados mentales que encuentran algún tipo de conexión entre la provocación sexual y un bebé mamando.
Del artículo: No existe una normativa específica sobre la lactancia en público, pero se considera que este derecho está amparado por la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que protege contra la discriminación vinculada a la maternidad
#1 Además, si no existe una normativa específica, entonces se puede hacer. No existe una normativa específica sobre andar cojeando. Por lo tanto puedes cojear. No existe una normativa específica sobre beber agua por la calle. Por tanto puedes beber. No existe una normativa especifica sobre ir hablando por la calle, por lo tanto, puedes hablar.
#7 Y lo que me alarma, es que tengamos que llegar a regular algo tan natural como es amamantar a un bebé.
#8 Tambien es natural cagar y que yo sepa esta regulado. Vamos, no creo que puedas cagar en donde esta señora amamantaba.
#13 Comparas amamantar con cagar?
#16 Es un clasico en los debates.

Cada vez que alguien dice la dichosa palabra "natural" a continuacion pasan a poner esa manida comparacion.

2 frases a evitar en debates: "esto es natural" y "tengo derecho a"
#24 Será en debates infantiles. En cuanto aprendes la diferenvia entre una boca y un culo se termina el debate, o empiezas a hablar de sexo.
#13 tal vez a ti te amamantaron por el culo, porque sino no entiendo cómo pones al mismo nivel ambas situaciones.
#13 Menuda gilichorrez te has cascado. Si crees que los dos hechos son equivalentes ¿es porque comes mierda y cagas leche?, ¿te enseñaron la diferenvia entre una boca y un culo?
#13 Está prohibido vertir residuos en la via pública
#40 Aunque sean naturales. Eso es justamente lo que está diciendo #13.
#13 #21 el negativo es porque vuestro comentario me parecía una falta de respeto gratuita para provocar y que no aportaba nada. Pero ahora siento curiosidad.
Bajo qué marco ético, ideológico, religioso o lo que sea, consideráis que es correcto equiparar que un adulto cague en publico con darle de comer a un bebé hambriento?
#13 ¿Estás comparando alimentar a un bebé con cagar? ¿Cuál es tu problema?
#8 algo tan natural como es amamantar a un bebé

Cag4r es natural. C4guemos en la calle.
#21 a veces se me olvida que la peña que pulula está página es gente ya casi de la tercera edad
#21 Menuda mierda de comparación has hecho!
Y sí, los bebés de 6 meses también cagan en la calle... es natural. Después, con un poco de tiempo y algo de enseñanza, van adquiriendo el control de los esfínteres y ya gestionan mejor esa necesidad fisiológica.
Con algunos años más y algo de enseñanza o una pizca de sentido común ya no hacen comparaciones tan absurdas como la tuya.
#8 es de locos
#1 simplemente no hay nada, todo se busca un vacío legal
Ya estan tardando las mujeres de todo el pais en reaccionar con una protesta de una semana con las tetas al aire, sobre todo las jovenes, que les va el futuro en ello.
#10 en su opinión ¿habría que callarse y tragar con toda la mierda que intentan imponer estos "moralistas"?
#10 Y en domingo! Libres domingos y domingas! Libertad para las dos! :troll:

Ya me voy
Pero , es que nadie va a pensar en los niños?!!!!!
#3 Las madres que los amamantan.
Gente en 2025 que se pone nerviosa viendo una teta.

Que además no se que coño hacen mirando.
#17 no miran coños, miran tetas xD
#17 El destape 2.0... vamos creo que se escandalizaban menos en el destape..
Estamos tontos o que ?

Joder, somos animales mamiferos por alguna razon.

La sociedad cada vez esta peor, todo lo que no sea dejar dinero se prohíbe. No hay bancos, no hay fuentes, no amamantar, las ciudades son cada vez hostiles
Claro que se puede, hasta que te multan y entonces tienes que poner un recurso, creo que pagar la multa, y ganarlo. Si lo pierdes puedes ir de juicio, perderlo y pagar las costas. Si lo ganas la administración puede llevar el caso al supremo y vuelta a empezar.
No debería ser un derecho de la madre, sino del bebé. La forma de actuar es que si quieren que se mueva de allí, llamen a la policía. Si la tocan, llamará ella.
Además de un derecho es una necesidad.
Habra que ver que pasó realmente.
Lo mismo estaba en un sitio donde no se podia estar en ese momento. No creo que ha estas altura de la vida vayan a echar a nadie de un anden vacio por dar el pecho a su bebe.

La gente se ofende y saca conclusiones muy rápido.
#20 En una respuesta por escrito, Iryo expresa sus disculpas: “El hecho que nos describe es un acto completamente natural y, por supuesto, debe ser tratado con la dignidad y comprensión que merece. Lamentamos que en esta ocasión no haya sido así y que la actuación de nuestro personal no haya estado a la altura de los valores y estándares de atención que promovemos”.
#20 ¿Tú o tu pareja habéis tenido que dar teta en la vía pública con frecuencia?
Por tener una base para saber de dónde vienen tus dudas.
Somos mamíferos y aquel que no lo entienda que le den biberón.
hombre faltaría más.
hay gente a la que pone nerviosa, pero si se puede se PUEDE
¡Qué mamones!
Yo estoy esperando que pase eso delante de mí, para bajarme los pantalones y enseñarles mi culo peludo, así tengan pesadillas durante meses, en plan Chinchan , culito culito , e irme, acercando cada vez más a esos capullos,
No hay nada más bonito que madre alimentando un bebé.
#5 Ojo que esos son de los que se van de caza con escopeta... a ver si te van a soltar un perdigonazo en el ojal... que el pelo protege pero no tanto!
Y en la de Madritz?

menéame