Hace 15 años | Por --123478-- a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por --123478-- a google.dirson.com

"Justo cuando pensabas que ya habías cogido el truco a IE6, y que conocías sus trucos y excepciones, ahora tienes un nuevo navegador web que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tus diseños web: Google Chrome". Así comienza este post que el conocido sitio dirigido a diseñadores web 'Webdesigner Depot' le dedica al nuevo navegador web de Google y a sus "bugs y personalidad propia", con los consiguientes dolores de cabeza que esto supondrá para todos aquellos que realizan diseños web y tienen que asegurarse de que son válidos...

Comentarios

c

#2 Entiendo lo que dices y está claro que Firefox por ejemplo se ha molestado mucho en ser capaz de ver las páginas con errores que IE da por buenas.

Normalmente creo que la situación no es que IE no vea tus páginas bien sino al revés que tu no ves bien las páginas que no son estándar.

Sería interesante que los navegadores libres diesen mensajes de error cuando una página tuviera código no estándar, de forma que desprestigiara a la empresa que la publica.

En cuanto a Chrome, esta todavía en una fase en la que es posible evitar estas cosas siendo duros con él.

JoeCricket

#4 no me refiero a Chrome, me refiero a sus páginas, comenzando con el propio google y siguiendo por la aberración (cara a los estándares) de igoogle, en el comentario lo digo claro, "ejecución de sus páginas".

Si te dedicas a esto y te preocupan los estándares y la semántica web, ver el codigo de cualquier página hecha por la compañia Google hace que rechinen los dientes.

Un saludín.

D

#0, #2, no juegan sucio. Se trata de un navegador beta, en desarrollo. Y encima, open source.

Es una mierda de momento, sí, pero en vez de quejaros podríais bajaros el código, mejorarlo y publicarlo.

D

#6 ok, te entendí mal. Tengo que revisar mi comprensión lectora :$

Te positivizo la respuesta como señal de agradecimiento por la corrección

D

Los comentarios en la página enlazada dicen justamente lo contrario que lo que leo aquí.

c

Creo que los diseñadores deben limitarse a cumplir los estándares, luego si un navegador lo hace mal, enviar el consiguente mensaje de bug.

De otra forma esto no conduce a nada bueno.

JoeCricket

#1 Es una buena práctica en la teoría, en la práctica no se puede explicar de manera clara y convincente a un usuario normal, del montón, que con su IE6 (o chrome) no puede ver tu página.

Es conveniente recordar que esto es un negocio y que las páginas web no son sólo personales o de un grupo de amigos, en su mayor parte son de EMPRESAS, y una empresa no se puede permiter perder un posible cliente con IE6 (o...chrome).

Por lo demás, cumplir los estandares y que se vea bien en todos los navegadores es un dolor de cabeza, pero a eso nos dedicamos, hay que hacerlo.

También podemos recordar que GOOGLE se pasa los estándaros por el forro de las gonadas, tienen menos escrupulos en la ejecución de sus páginas con Ajax que Jason de Viernes 13 en el uso del cuchillo, en cuestiones de diseño y desarrollo web podriamos decir que juegan muyyyy SUCIO.