Hace 9 años | Por Piu a pikaramagazine.com
Publicado hace 9 años por Piu a pikaramagazine.com

Muchas feministas participan en Syriza y no son pocas las que ayer celebraron su contundente victoria. Pero la escasa atención mostrada por la coalición de izquierda hacia la agenda de derechos de las mujeres y las personas LGTBI en campaña hace prever que la movilización feminista será imprescindible para lograr cambios en temas como la violencia de género o la ley de parejas de hecho.

Comentarios

dersu_uzala

#0 Una pena que los votos negativos impidan el debate. En mi opinión, uno de los puntos más débiles de Podemos (o del discurso de sus portavoces) es su escasa sensibilidad (al menos aparentemente) hacia los feminismos, la ecología y la cultura.

D

#1 Precisamente es eso lo que le reprocha Garzón (IU) a Errejón (Podemos) en el debate Podemos y el Populismo



En este sentido yo estoy más con Errejón que con Garzón que, ironicamente, es debedor de la teoría política de Chantal Mouffe, una vieja feminista http://elpais.com/diario/1983/01/19/ultima/411778806_850215.html

D

Cualquier cosa es más interesante a que te machaquen en cinco minutos por un artículo de OPINIÓN señores y señoras demócratas@chanchullo,MonesvolMonesvol,@Sc4ramouche,KrisCb21KrisCb21,minardominardo,medameda,@Portalin,yomayoma que se quejan de los feminismos

D

#0 No ha durado mucho. Aunque no me gusta especialmente voto positivo para compensar esta mala hostia que hay MNM. Otra cosa, en ffeminismo no hubiera sido tumbada.

Lo siento.

D

serán las feminismas

ilhun

#0 Gracias por atreverte a menearla, a mi sí que me ha parecido muy interesante!

ilhun

Artículo del gran Hibai en Pikara, meneo al canto!

D

El tema de la violencia de género no es otro sino que si alguien quiere matar a alguien lo mata, pongan las leyes que pongan.

D

Cada vez tengo más claro que siempre que hay posibilidades de hacer algo aparecen las mamarrachas y mamarrachos estos a desviar la atención y a soltar gilipolleces con el objeto de dividir al personal y que los de siempre puedan seguir estando tranquilos.