edición general
13 meneos
140 clics
¿Te pueden multar por fumar un porro en tu coche parado? Interior confirma que no

¿Te pueden multar por fumar un porro en tu coche parado? Interior confirma que no

Imagina la escena: estás aparcado, con el motor apagado, sin molestar a nadie. Enciendes un porro dentro de tu coche y, de repente, aparece una patrulla. ¿Te pueden sancionar? Según la nueva instrucción del Ministerio del Interior, no. Pero esta medida, que puede parecer un alivio para algunos, ha desatado una tormenta entre sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. El coche parado ya se considera un espacio privado La Instrucción 7/2025, emitida por la Secretaría de Estado de Seguridad, establece que el consumo o tenencia...

| etiquetas: fumar , coche , droga , ministerio de interior
Siempre es bueno saberlo. Anda que no joroba cuando estas follando al lado del cementerio y viene el policía a tocar los cojones.

¡Si luego la dejo en el nicho!
#2 Se cargan todo el romanticismo.
¿Como hacer un consumo personal en un espacio privado va a dar más impunidad a los narcotraficantes?

Los sindicatos policiales estallan contra Marlaska dado que consideran que esta instrucción dará aún más impunidad a los narcotraficantes

A veces la policía no tiene lógica ninguna, hoy estaba escuchando un postcast entrevistando a un policía local, que afirmaba que su mayor alijo fueron 14 kilos de marihuana, que tenían en el mercado un 42.000€, recuerdo esa noticia en el pueblo, y…   » ver todo el comentario
#6 La solución para terminar con el narcotráfico es legalizar la marihuana, más ingresos para el estado y un alivio a la carga de trabajo de comisarías y juzgados.
#14 Cuenta con mi voto para ello, pero España es un país de políticos cobardes, esperarán a que sea legal en todos lados.
#6 Lo raro es que no pesaran las macetas con la tierra incluida.
Quizás no, pero se pueden esperar a que arranques xD
#4 es lo que pensaba, con esperar con el test en la mano, solucionado el problema de que un imbécil conduzca drogado
#9 claro, la policía no tiene otra cosa que hacer que esperar a que alguien coja el coche después de un peta
#16 es multa asegurada, y prevenir que un imbécil conduzca drogado, el que se quiera drogar que lo haga pero sin poner en riesgo a nadie. Luego lamentamos las vidas perdidas por un conductor drogado.
#9 En realidad yo creo que se la suda, porque si de verdad quisieran se pondrían todos los días a hacer test anti drogas en los sitios clave y los fumadores lo íbamos a tener muy jodido aunque no vayas bajo sus efectos.
#22 te entiendo por qué yo también fumo y te da aunque no hayas fumado desde el día anterior, pero en el caso que dicen, yo ahí si prefiero mucho más control, y me refiero a todas las drogas, al volante nada de nada que muchas veces pagan nuestras fiestas gente inocente.
#27 Esta claro, al volante hay que ir perfecto, pero lo del test para los fumadores se traduce directamente en que es un robo/impuesto a los porreros :-D
Da igual... si al agente de la PN o GC le apetece y se le cruza te pondrá la multa que quiera, por mucho que sepan que no pueden, y luego tu, si quieres y te atreves, la reclamas... A ellos les cuenta para objetivos, y tú te buscas la vida....
#7 elderecho.com/prevaricacion-administrativa-que-es-y-que-consecuencias-

También se pueden buscar un buen jaleo como den con alguien cabezota o alguien informado con ganas de liarla.
#23 Por supuesto que pueden expresarse como deseen, pero ¿una medida injusta? ¿para quién?. Ellos con ver a alguien fumándose un porro dentro de un coche (según la noticia) y pasar de largo ya han cumplido con su labor. Y si quieren esperar para ver si arranca el coche y hacerle la prueba del test de drogas o si se baja del coche con el porro en la mano y poder multarlo, también están en su derecho de hacerlo.
Lo que no pueden, es estar por encima de las libertades de los ciudadanos, piensen lo que piensen.
#0 Ya salió por aquí.
#8 alguien debería explicarles la diferencia entre la labor policial y la judicial, pero con fichas de colores, para que lo entiendan.
Qué problemáticos estos sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, siempre poniendo pegas a cumplir lo que se les dice. Como si perdieran algo por hacerlo
#3 Pierden su batalla política e ideológica. Pero no pueden decirlo :-)
#3 No se donde ves tu que sean problemáticos por expresar su opinión. Al final tiene que hacer lo que les manden, pero al menos podrán quejarse ante una medida que consideran injusta.
#23 problemático no es que expresen su opinión, sino que no lleva a nada en este caso particular. Argumentar que si eso dispara el narcotráfico o menoscaba la autoridad del agente es absurdo; es lo mismo consumir en su casa que en su vehículo, y eso es todo. Solo menoscaba al agente que se viene arriba, no al que se rige por la norma y no le da más vueltas al asunto de las que tiene.
-Llevais algo en el coche?
- Espera que nos lo terminamos de fumar.:troll:
Muy buena noticia, si los sindicatos y asociaciones policiales se quejan, es que algo se ha hecho bien.
Estamos hartos de que nos traten como ciudadanos de segunda por hacer algo que no es ilegal, ojalá se siga avanzando en que se respeten nuestros derechos.
Entonces, para que yo me aclare, ¿Los bares cercanos a un centro educativo no pueden tener sillas de la Mahou, pero un yonqui puede meterse rayas de cocaína dentro de su coche si este está correctamente estacionado?
#12 siempre q el coche no tenga publicidad de cocaína escobar
#20 Será siempre que el coche no tenga pegatinas de bebidas alcohólicas :-S
#25 ni tabaco ni casas de apuestas
#12 si, y si piensas lo contrario eres facha
¿Y que pasa con las motos, barcas, autobuses, camiones, bicis, aviones, submarinos?
Y en marcha si no conduces tu........
Entiendo que ya se puede poner una planta de María en la terraza de tu casa ?
comentarios cerrados

menéame