Hace 13 años | Por --214691-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --214691-- a bbc.co.uk

Si se fabrica un robot que se comporte igual que nosotros en todo aspecto, incluyendo el pensamiento, ¿tiene conciencia o es sólo una máquina hábil?, se pregunta el profesor Barry C. Smith, director del Instituto de Filosofía. Los seres humanos están hechos de carne y hueso, una masa envuelta en un intrincado arreglo de tejido nervioso. Pertenecen al mundo físico de la materia y la causalidad, y sin embargo tienen una propiedad notable: de tanto en tanto están conscientes.

Comentarios

F

Creo que el verdadero problema es definir primero que es "conciencia".

gelator

#3 Exacto. Es un tema que me hace dar muchas vueltas a la cabeza, ¿por qué yo soy yo?. ¿"Simplemente" soy todas las experiencias que he vivido hasta este mismo momento? ¿En este caso también soy las de mis padres y antepasados, los cuales son necesarios para que yo este ahora mismo esctibiendo esto?

Malditos domingos... lol

A

#4 Te hace falta ver más Doctor Who.

D

Construye muchos robots programados para hacer lo que sea por no perder su carga (de batería), sería lo más parecido a un animal que el hombre podría construir.

D

Sí, sólo hay que esperar a que la tecnología lo permita.

D

Skynet ya la tiene y lo primero que va a hacer es acabar con nosotros. tarariiiiiiiiiiii-nianonaaaaaaaaaaaaaaa-tiarari-nianoniaaaaaaaaaaaaano!

D

Si os fijáis en cómo funciona la kale borroka veréis que la respuesta es que no: solo son capaces de obedecer órdenes, no de pensar por sí mismos.