Hace 16 años | Por --87131-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a pymesyautonomos.com

[c&p] Sí, en la actualidad se puede despedir a un empleado estando de baja, tanto por enfermedad como por accidente laboral. Ahora bien, la casuística es enorme, y podremos estar ante un despido procedente, improcedente o nulo, dependiendo de todas las circunstancias y causas que lo rodeen.

Comentarios

Fotoperfecta

Un empresario jamás se podrá arrogar el poder de decidir si un trabajador está enfermo o no, para eso están los médicos.
Y si un trabajador está de baja sin merecerlo, el único culpable es el médico que le ha dado la baja.
Así que, bajo mi punto de vista, cualquier empresario que despida a algún trabajador que esté de baja médica debería readmitirlo o pagarle una indemnización.

D

Hay ocasiones en que los trabajadores cojen bajas por enfermedad por "mobbing" u otras circunstancias y les interesa que sean despedidos estando de baja...

t

Pues que viva el modelo de (des)protección social.

Salvatros

#4: pues si, he visto muchos ex compañeros despedidos mientras estaban de baja, simplemente con 1000/1500€ de indemnización por despido improcedente, o sea...

biritx

#1 tengo entendido que esta medida se hace para intentar eliminar todos los casos de bajas fraudulentas que existen, especialmente por enfermedades no demostrables como la depresión o la ansiedad. Es una jodienda porque en algunos casos pagan justos por pecadores, pero yo tuve un compañero que nos tuvo un año a doble turno porque decía que tenía ansiedad y en cuanto cobró una suculenta indemnización no volvió al médico.