Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a politica.e-noticies.es

"Los judíos fueron a menudo la cortina de humo de los déspotas, la excusa sobre la que se proyectaban regímenes y actitudes que hoy calificaríamos de totalitarias y que pretendían ocultar las fortunas dilapidadas o la incapacidad de una nobleza para trabajar o hacer rendir sus tierras. Lo que ahora llamaríamos economía productiva. Los pogromos contra la población judía eran una constante en toda Europa que encendía a la gente que solía tener detrás la negativa a pagar o la impotencia para hacer producir sus tierras o negocios ", afirma.

Comentarios

D

cómo le gusta al tonto del culo este generalizar, es mejor no hacerle ni puto caso.

w

Si nos ponemos con las comparaciones...viendo la que estan liando los "judios" en palestina... no quiero yo saber que seria de la pobre andorra si cataluña se independiza

Saludos

carles-guetta

El gremio de panaderos le va a hacer un homenaje al señor Puigcerdós este, cada vez que habla sube el pan

D

Hombre, la comparación es desacertada... los catalanes no nos dedicamos a comerciar con todo el mundo pero SOLO a revertir los beneficios sobre nuestra comunidad Catalana... de hecho hemos hecho de locomotora de cualquiera que haya sido en algún momento el amo de Catalunya a lo largo de la historia... como buenos esclavos siempre hemos dejado que nos sablaran y recibir solo las migajas de nuestro trabajo.

...va siendo hora de cambiar eso, la solidaridad se va a acabar.

iramosjan

#7 Eso es una leyenda. Cataluña solo se convirtió en la zona rica y desarrollada, en "la locomotora" que es hoy, con la revolución industrial. Antes, en el siglo XVIII, su lugar lo ocupaba, por chocante que resulte visvo desde 2011, Andalucía, y en siglo XVI Castilla.

Pero no hay que remontarse mas que a 1800 para ver que las estadísticas (incluyendo el número de catalanes en el ejército, que era muy superior a su porcentaje de la población) reflejan a Cataluña como una región por debajo de la media de riqueza.

Y no, no creo que sea insultar a Cataluña decir que su papel actual no es algo innato que se debe al favor de los dioses, sino que es algo ganado a pulso gracias al trabajo de los catalanes del siglo XIX.

Robus

#9 vale, para comprobarlo España deja de robarn... er dejamos de "ser solidarios" con España durante una decada y para evitar problemas políticos con Madrid tomamos nuestras decisiones solitos... con "independencia" vamos...

Va! como Catalunya vaya peor que España te invito a unas cañas... si va mejor, no hace falta que me invites a nada, ya lo tendré todo pagado... lol

Sandman

Dios gana

n

Oju, que lio mental tiene la izquierda con el pueblo judio ................

u

Es normal que soltando tanta basura como suelta Puigcercós su partido haya acabado como lo ha hecho. Bueno gracias a él y al impresentable de Carod, claro