Publicado hace 12 años por face.fake.fool a xlsemanal.finanzas.com

Eduardo Punset: "Educandos de otros países me están preguntando cuáles son las diferencias profundas entre lo que ellos llaman ´nativos digitales` y los ´inmigrantes digitales`; es decir, entre los que tienen hasta 13 años y los mayores de 25. Los primeros nacieron con los videojuegos en la cuna. Los segundos tuvieron que emigrar del universo analógico al que estaban acostumbrados al digital hasta para secarse las manos".

Comentarios

andran

Esto son las gilipolleces de tener que ponerle etiqueta a todo.
Los verdaderos nativos digitales son los que comenzaron a programar en lenguaje Basic a principios de los años 80 con un Spectrum ZX81 de 1K, que siguieron adentrándose en la informática con MS-DOS, más tarde con Windows en todas sus modalidades y algunos con Unix.
Me pregunto cuantos de esos nativos digitales que saben lo que significa TKM saben hacer el comentario de texto de un libro.

Como sigamos así llegará el momento en que esos "nativos digitales" no van a saber ni atarse los cordones de los zapatos sin mirar en internet como se hace.

b

#3 Y aquellas interminables listas de código publicadas en las revistas para crear juegos.

Para mí no es un nativo digital alguien que lo primero que vio de ordenadores fue el Windows XP, es absurdo.

D

¿Y yo que estoy entre los 13 y los 25 dónde entro?

m

¿Y quién hacía los juegos con los que los "nativos digitales" jugaban en la cuna?

D

Hay otro colectivo, los que hemos vivido la informática estrechamente desde el primer Spectrum

D

jajaja, quién haya rascado unos k's haciendo filigranas con el autoexec y el config