Hace 2 días | Por MaKaNaS a ccma.cat
Publicado hace 2 días por MaKaNaS a ccma.cat

Docuserie que analiza los diferentes escenarios geopolíticos y eventos que reflejan un indudable auge del espectro político fascista en todo el mundo, como respuesta visceral al desafío que presenta el paradigma actual y sus policrisis (guerras, IA, crisis energética, cambio climático). Disponible en catalán y en inglés con subtítulos. Serie aún en emisión por la segunda temporada. (no completa)

Comentarios

Glidingdemon

#2 en definitiva, apaga la TV y no vuelvas a encenderla.

Trolencio

#1 Yo no los tengo y me quita el sueño por los hijos de mis amigos...

ktzar

#3 yo tengo hijos, pero no amigos. así es más fácil.

cruzado1208

#1 en ese 80 supongo que incluiras a la izquierda?

Olepoint

#4 No distingo de izquierda o derecha, prefiero la separación, conservador, reaccionario o progresista.

Y puedes ser de cualquiera de las tres tendencias políticas sin ser un borrego, simplemente estando en el grupo que te interesa. Eres un borrego si te dejas llevar por los mensajes que no te interesan y eso lo puedes hacer en cualquier categoría.

Por ejemplo, si yo fuera multimillonario, sería un borrego si me dejara encandilar por el mensaje progresista.

C

#6 Esta claro que si no te interesa una política porqué te perjudica, apoyarla es un acto de borreguismo, en este punto estoy de acuerdo contigo.

Pero no todo es tan sencillo, a veces no puedes valorar una única política, sino un conjunto, como ocurre en las elecciones (cuando votas un partido estás poniendo en una balanza un compendio de ideas, algunas de las cuales pueden ir en tu contra).

Pero, de verdad consideras que si fueras multimillonario y progresista (por ejemplo), serías un borrego? En tu ecuación de progresista no entra, por ejemplo, el bienestar de las próximas generaciones?

Es que tal cual lo has desarrollado, parece que solo importa el beneficio personal para determinar si eres un borrego o no, y creo yo que no todo en esta vida es beneficio personal.

#8 si los resultados electorales no te gustan, la gente que ha votado a esos partidos que han salido, son borregos?

Pregunto en serio, ¿eh?

MaKaNaS

#12 "si los resultados electorales no te gustan, la gente que ha votado a esos partidos que han salido, son borregos?"

No es una cuestión de que los resultados me gusten a mí o no, es una cuestión de que hay un amplio porcentaje de votantes que eligen a dos partidos corruptos y vendidos a intereses ajenos al pueblo español como son PP y P$0€, y llevan así toda la vida, votando la misma mierda elección tras elección, esperando que esa vez sea diferente (y en muchos casos hasta creyéndose las boberías que dicen en el programa electoral) si eso no es ser borrego se le parece mucho... Si te engañan una vez... Si te engañan veinte eres un puto borrego o tienes menos luces que las narcolanchas de Marcial.

l

#6 Cuando eres multimillonario tienes el dinero de sobras para darte el lujo moral de seguir el mensaje progresista, solo hay que ver a dónde se arriman el 90% de artistas millonarios. Y cuando eres billonario el mensaje progresista es la herramienta para mantener a la borregada en el camino que dictes, dándole halo de moralidad, solo hay que ver el entramado de fundaciones de los Bill Gateses, Larry Pages y Soroses de turno y como mueven políticas.
La separación de hoy es la de nacionalistas versus globalistas, da igual lo conservador reaccionario o progresista que seas si las élites globales te han quitado el hogar nacional dónde aplicar una de esas 3 cosas.

yemeth

#17 Tanto el nacionalista como el globalista son marionetas de la alta burguesía.

Si existen las dos tendencias es porque

- Una parte de los más poderosos piensa que deberíamos seguir adelante con el mercado global manteniendo al precio que sea la hegemonía atlántica, con una élite internacional. El precio es la guerra, puesto que estamos perdiendo esa hegemonía en lo meramente económico.

- Otra parte de los más poderosos piensa que la globalización económica ha fracasado y que deberíamos tomar una perspectiva más proteccionista y favorecer a las élites burguesas nacionales. El precio es que necesitan promover perspectivas ultranacionalistas, que fácilmente pueden derivar a un neofascismo.

Las dos ideologías son basura, y las dos sirven cada una a una facción de las élites. Ninguna nos conviene a los ciudadanos de a pie.

l

#26 Cualquier movimiento se puede hackear. Nacionalismo es lo que permite coordinar y agrupar a gente de una misma etnia más allá de su colectivo inmediato, cosa para lo que el cerebro humano no está preparado por la escala, y eso le permite dar fuerza al pueblo en conjunto en forma de estado-nación. Globalismo permite que diferentes pueblos estén en paz y cooperen. Obviamente tanto uno como lo otro se puede llevar al extremo y usar. Para mi la diferencia es que si bien un pueblo muy nacionalista puede destruir otros pueblos un globalismo extremo borra a todos los pueblos, y el individuo sin pertenecer a un pueblo con el que hacer fuerza queda a merced de la élite. Hoy en día no hay un problema nacionalista, estamos lejísimos de eso, lo que sí hay en un gran problema globalista, la élite esta trabajando a nivel supranacional para borrar o enfrentar todas las identidades y así controlarlo todo con facilidad. La única solución es que cada pueblo haga piña contra eso, es decir, nacionalismo.

yemeth

#32 No me creo que se pueda "hackear", supongo que lo mismo pensaron las SA antes de que les dieran las cuchilladas desde arriba. Y tampoco que el problema principal sea el de si la burguesía extractiva es nacional o global. La gente de abajo vamos a seguir de mierda hasta el cuello con unos o con otros.

En España, por cierto, solo existen globalistas. Y estos que van de nacionalistas que se centran en la inmigración y no en la soberanía frente al eje atlántico, son tan globalistas como sumaritas y podemitas. Me creeré a un nacionalista español cuando deje de dar la chapa con los chinos y los moros y se centre en que somos una colonia de EEUU.

F

#6 Para nada. Se puede ser millonario y progresista, incluso muy de izquierdas. Lo que no quita que se vaya regalando los millones por ahí. Pero tiene todo el sentido del mundo ser progresista si, por ejemplo, se aspira a vivir fuera del gueto rico, sin miedo. Lo último que un rico quiere son problemas en las calles, inestabilidad y problemas en general. Las políticas de izquierdas son una buena vacuna para eso.

LoboAsustado

#18 El egoísmo ilustrado.

Olepoint

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol

Miedo.. el mejor arma para controlar a los borregos....

Venga, un dato. Tasa de criminalidad de España comparada con otros países europeos....

F

#31 Miedo.. el mejor arma para controlar a los borregos....

No me refería a ese miedo. Sino al miedo que sienten las clases acomodadas cuando se juntan con la chusma.

g3_g3

#1 No te creas tan listo y especial como para situar el borreguismo en el 80%. Si así fuera tú estarías incluido.

MaKaNaS

#7 ¿Y porqué debería estar incluido? ¿Lo conoces en persona acaso? ¿Sabes a qué partido vota o siquiera si vota?

A mí me parece acertado ese 80% de borregos que señala #1 a la luz de los resultados electorales...

g3_g3

#10 No hombre nooo, si por lo que os tienen fichados es por creeros más listos que los demás. Yo no formo parte de la derecha.

MaKaNaS

#11 "Yo no formó parte de la derecha"

Pues lo disimulas de pena sinceramente lol

Yo no me creo más listo que nadie, pero si sé que soy bastante menos borrego que la mayoría, es lo que tiene tener el pensamiento crítico desarrollado.

F

#10 No. Simplemente hay que ser muy engreído para catalogar al 80% de la población como X y no ser lo suficientemente humilde para no meterse en el saco.

Te voy a contar un secreto: votar a la izquierda no tiene porque darte la razón. Entre otras cosas porque igual tu izquierda es la derecha de otro.

MaKaNaS

#20 No es una cuestión de que votes izquierda o no, es una cuestión de que aceptes jugar al juego de la pseudodemocracia, sabiendo que está amañado de antemano, hay mucho borrego que se cree de izquierdas por votar P$0€ por ejemplo, también los hay de derechas que no son borregos, repite-eslóganes sin una idea propia en la cabeza me encuentro todos los dias y de todo el espectro político.

F

#33 No es una cuestión de que votes izquierda o no, es una cuestión de que aceptes jugar al juego de la pseudodemocracia, sabiendo que está amañado de antemano,

¿Y acaso solo lo sabes tú? A ver si te crees que el garrulo que vota VOX se cree que sus políticos van a cumplir con su programa. Me atrevería a decir que esa desconfianza hacia el político es histórica e innata al pueblo español.

Katapulta

#9 Borrego es todo aquel que solo busca su propio beneficio o el des sus circulos cercanos.(Punto)

Borrego es todo aquel que vota ideologías que promueven el individualismo.(Punto)

Borrego es todo aquel que vota a un partido para que haga unas políticas que van en contra de los fundamentos del partido que vota.(Punto)

Borregos son todos los que no comprenden que priorizan poder elegir entre marcas de coches antes que exigir políticas que priorice la vida del ser humano, nazca dónde nazca. (Fin de la cita)

#1 Creo que esto afecta a una parte importante de la población. La incertidumbre, del futuro con perspectiva bastante oscura, cambio climático, contaminación, falta de agua, extensión de los movimientos anticientíficos y del neofascismo, etc. A mí me está haciendo muy infeliz.

Ka0

#13 El mejor arma de la derecha es el el miedo.

koe

#21 el mejor arma de cualquiera. que aquí todo el mundo lo usa.
Ejemplos: te ocupan la casa si bajas a por el pan, el patriarcado te oprime todo el rato y en todas partes.

También están los clásicos de El demonio está en todas partes o todo es ETA.

erperisv

#1 Yo tengo hijos y lo que me quita el sueño es la inseguridad ciudadana que no para de crecer.

Olepoint

#28 Pues los datos dicen que España es de lo más segura que hay, incluso comparada con el resto de Europa.

¿ A ver si es porque están contando los delitos cibernéticos ? Esos se están disparando (obviamente) en todo el mundo.

erperisv

#30 No sé de dónde sale esa gráfica, mi percepción del día a día es la que es.

Olepoint

#35 La gráfica está basada en datos. Tu percepción es una opinión, algo subjetivo.

Suena a excusa, a justificación.

erperisv

#37 Justificación de qué?

erperisv

#38 Muy interesante el enlace, según tu propio enlace han aumentado casi todos los delitos, y es hasta 2022, estamos a 2024.

s

#1 Siempre queda un reducto. Y este tiene que ser la UE. Hay una consigna "No pasaran". Convertirnos en la unica democracia mundial tiene sus ventajas, absolutamente.

Yoryo

Supongo que la película civil war hace un pequeño resumen

victor_vega

Hay un pavo con una camiseta que dice: "Gente que le gustaría prohibir las armas: Hitler, Stalin, Mao, Castro, Pol Pot, Idi Amin, Obama". ¿Cómo se pueden poner tantas tonterias juntas en una simple camiseta? Es cómo tatuarse en la frente "retard" y sentirse orgulloso de ello.

WinterSoldier

Os dejo un vídeo de mis años mozos que no pasa de moda, la letra es estupenda

SON_

Interesante, gracias por el envío.
Ves esto y EEUU parece otro planeta, ¡madre mía!.