Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicó este martes el secuestro de los cinco trabajadores franceses de la empresa gala Areva capturados el pasado 15 de agosto en cerca de Arlit, en el norte de Níger. En una grabación difundida por la cadena Al Yazira, la red terrorista anunció que un grupo de combatientes de su organización secuestraron a "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva", sin hacer referencia a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache.

Comentarios

d

Pues supongo que esta vez Sarko va a mandar a un comando más grande, mejor preparado, van a matar a más radicales y con un poco de suerte los rescatarán vivos.

La otra opción es el método ZP, pagar 1.000.000 de Euros por cabeza, liberar a algún líder, y esperar a que secuestren a alguien más. Pero no creo que los franceses nos quieran imitar en nada.

i

#2 O teniendo la misma suerte que alguna vez anterior morirán los rehenes.
El "método ZP" no se cual será, pero el con "método Sarko" no te libras de que te vuelvan a secuestrar ciudadanos y aquí tienes la prueba.

Requiem

¡Vaya, parece que aunque no pagues también te secuestran gente! Qué curioso ¿Dónde están esos que decían "sólo secuestran españoles porque españa paga, mira como a los franceses no les secuestran"?

A

#5 Supongo quie los que se dedicaron a "cacarear" que España pasaría a ser objetivo preferente de los terroristas por su "debilidad" mientras que, como Francia se había mostrado firme en su respuesta, aseguraba en cierto modo la seguridad de sus ciudadanos ya que no se espera que se paguen rescates económicos o concesiones "pseudo políticas".

m

#5 #7 España sigue siendo seguramente objetivo preferente, aunque eso no quiere decir que exclusivamente secuestren españoles.

Podias tambien pensar en la otra posibilidad, despues de pagar España, despues de liberar miembros de Al Qaeda...... quizas esos secuestros se han financiado en parte con nuestra pasta y por la gente que se libero.
A saber como ha sido realmente pero me sorprende que no lo considereis como otra opcion a lo sucedido.

Requiem

#8 Ya no se en qué idioma hay que decirlo AL-QAEDA NO EXISTE.

m

#9 Perdone usted, muchas gracias por la informacion, ya estoy mucho mas tranquilo.

Requiem

#10 Está usted perdonado, mi intención no era tranquilizarle (¿tiene algún motivo para estar intranquilo?) sino informarle.

D

Pues en esa mina tambien habrá tecnicos españoles, un 12% es de propiedad de la empresa publica Enusa.
http://www.enusa.es/pub/enusa/sobreenusa.html

h

En la misiva venía el texto:

Ata la jaca a la reja, átala