Hace 14 años | Por sixbillion a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a lasextanoticias.com

Es una de esas preguntas que todos nos hacemos algún día. ¿Qué tipo de despertador utiliza una persona sorda? Me he puesto en contacto con la Asociación de Sordos de Madrid y me han resuelto amablemente la duda. Utilizan despertadores luminosos y de vibración. En la parte superior te he adjuntado uno de los modelos que he encontrado por internet.

Comentarios

V

Para una cosa de la que se podían librar los sordos... dichoso despertador...

A

Pero cuánto lío y gasto. Como tengo familiares afectados, informo.

Cómprese un temporizador cualquiera (los hay desde 6 eurillos) en una tienda de material electrónico cualquiera, y yastá.

Vamos, se le intercala con cualquier lámpara puesta en mesilla, se pone hora. Al apagar la lámpara, se apaga en realidad desde el temporizador. A la hora programada, se enciende la lámpara (= despierta al durmiente).

Se puede comprar un segundo temporizador por si averías del primero, o viajes. Robusto, sencillo, barato y fácil, para niños y ancianos inclusive.

D

A mi lo que me intriga es como sabe un ciego cuando acabó de limpiarse el culo después de cagar. ¿Alguien se atreve a ponerse en contacto con la ONCE para que resuelvan el misterio?

o

No quiero preguntar dónde sienten la vibración...

Unnai

#1 "El dispositivo activa un haz luminoso hacia el techo y/o pared, a la vez que inalámbricamente hace vibrar un pequeño aparato que se puede poner, por ejemplo, dentro de la funda de la almohada."

En la cabeza...

juantxxo

Pues yo me pongo a pensar, y cuando me duermo ni luz ni vibraciones débiles me hacen despertar... a ver lo suyo, en mi caso si me quedara sordo, que todo puede ser y nadie estamos libres... es un despertador-escoba, cuando llegara la hora un escobazo y listo!! lol

Morgan

Lo mejor, un despertador marca ACME, con muelle y martillo de madera incluído. Así, ni cinco minutitos más ni nada.

elbuitre

Una vez leí algo sobre un despertador que daba calambres importantes mediante un anillo. Estaba pensando para los perezosos más que para los sordos.

z

Yo estoy como una tapia y tengo uno de esos luminosos, pero tampoco es que sean la panacea. Sigo prefiriendo que mi novia me despierte cariñosamente!!

j

Los padres de un amigo mio son sordos y cuando llaman por el portero automático, se apagan y enciende las luces de la casa para que sepan que alguien llama desde abajo.