Hace 13 años | Por Maktub a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Maktub a 20minutos.es

Empresa: No puede obligarte a trabajar, ni presionarte para que lo hagas ni despedirte por secundarla. Si lo hace, puedes recurrir a tus representantes sindicales y denunciarlo. No estás obligado a avisar a la empresa de que vas a hacer huelga.

Comentarios

yello

#2 Como es normal, el que no trabaje el día de Huelga General no cotiza ese día en la Seguridad Social

D

#2 Salario: El ejercicio de la huelga conlleva la pérdida completa del sueldo de ese día: te descontarán las horas perdidas del salario, la parte proporcional de las pagas y de los complementos y la empresa no cotizará por ti ese día a la Seguridad Social.

Lo que pasa ese día es que tú cuñada tiene que hacerse cargo de sus gastos de seguridad social. Las empresas le llaman "darte de baja en la SS" pero realmente lo que hacen es cargarte el gasto de ese día a tí.

bubota

#2 Eso es mobbing fijo...

fompi

Que sí, que la teoría es muy bonita, pero a ver quién hace huelga en una pyme de 3 jefes y 3 empleados, donde nadie va a arriesgar su puesto de trabajo por declarar que tu despido ha sido improcedente.

Una pyme, por cierto, que acaba de pagar en negro a una empleada embarazada para que se vaya, después de comprobar que ella sabía perfectamente que no la podían echar.

D

También debes saber que si al día siguiente de la huelga, todo sigue igual, no es porque hayas secundado o no esta huelga, por mucho que luego algunos tengan muuuuchas reuniones, almuerzos de trabajo, comisiones de seguimiento, etc etc etc

t

#0 El jefe de mi cierra todas las franquicias incluyendo a los que trabajan fuera como yo (reparte publicidad por los buzones) y le ha dicho que no se moleste en ir a trabajar, que ninguno cobra ese día.

D

Si "mis representantes" sindicales (de otra ciudad habitualmente) no me dejan entrar a trabajar, o si mi jefe no quiere abrir directamente para evitar que le rompan las lunas (como otras veces) y me tengo que quedar en casa...a quien recurro, ¿a un policia de servicios mínimos?...porque me puedo quedar sentado esperandole, como siempre.

i

#1 Si tu jefe no quiere abrir es su problema pero a ti te tendrá que pagar igual.

m

#4 Claro, claro... así se va a crear empleo, amedrentando para que cierren y tengan que pagar igualmente por un día no trabajado. Cuando no haya empresarios os vais todos a pedir trabajo a CCOO/UGT.

Elanor

Y los de las ETTs?

k

O como en mi caso en el que el liberado sindical de la empresa aparece sólo por allí dos días antes para reunir al personal. Me imagino que hasta la próxima huelga general no se le volverá a ver el pelo.

Son todos igual de mangantes... Políticos y sindicalistas.