Hace 15 años | Por --145316-- a periodistadigital.com
Publicado hace 15 años por --145316-- a periodistadigital.com

Relaño abre con el Madrid antes que con el oro de Polonia. En el diario As no se complican la vida a la hora de decidir qué tema abre la portada: primero el Madrid, después todo lo demás. Lo del verano no fue un accidente. Con el regreso de Alfredo Relaño, el diario deportivo sigue dando bandazos incomprensibles. España, campeona de Europa en baloncesto, y el As abriendo con la anodina victoria del Madrid ante el Xerez.

Comentarios

D

#5 Su contexto es parecido, pero la noticia en si es esta, pienso yo. Ademas se hace extensiva con otras portadas que dieron que hablar también.

lindeloff

#5 Para mí es dupe

jaunje

Es un diario para hooligans. Está en su línea.

pablicius

Tengo una clavada desde los años 90 una portada deportiva, que me hizo entender de qué mierda va el periodismo deportivo español: tercera final consecutiva de Copa de Europa de baloncesto perdida por el Barça en tres años. Portada al día siguiente destacando como gran noticia del día: Hugo Sánchez no quiere operarse.

Koliko_Nefritiko

Joder, si es que hasta el sport ha abierto con la selección... http://sport.mynewsonline.com/pdf/ Que ida de cabeza de Relaño

l

¡Polanco dimisión!

strider

El problema es que éste no es un echo aislado, es una línea editorial.

#3, ¿se lo has preguntado a todos?

D

#4 No, es una simple suposición sabiendo que el Madrid ocupa el 50% del diario y el baloncesto muchisimo menos.

Si hubiera sido otra selección en vez de España la que hubiese ganado el europeo ¿se haría la misma critica? ¿hubiese llegado a la portada de menéame?

D

¿Cómo no os parece más importante que el Madrid le haya ganado marcado 5 goles a un equipo recién subido de categoria? ¡Blasfemos!

#10 No se si habría sido noticia o si habría llegado a portada, lo indignate aquí es que se trata de la selección de su propio país y se le da mas importancia a un partido de liga que a un acontecimiento historico en el deporte español.

#17 Qué descaro lol

D

Otra de Relaño:

La noticia que conmocionó al mundo del deporte, el récord en los 100 m. de Usain Bolt, con 9,58 segundos y el As abre con... una infumable entrevista a Kaká.

D

Recordemos: fallece el jugador del Espanyol, Daniel Jarque y ese día, As abre sin mencionar la desgracia. Para desgracia Relaño, el si que es una desgracia para el diario AS.

D

Yo tampoco lo entiendo, el R.Madrid va a tener este años muchas portadas (mas que el Baloncesto en general), deberían haber abierto con el Oro de España eso es innegable.

Relaño, te has lucido.

D

#1 ¿Por qué?

A los lectores del As les importa más la victoria del Real Madrid que el baloncesto.

a

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/09/un-test-rapido.html

si no conoceis ese blog (aunque es bastante famoso) os lo recomiendo.

Llevan hablando mucho tiempo sobre lo MALOS que son los periodicos deportivos.

un comentario en ese blog:

Es mejor no decir nada y que la gente crea que eres tonto a decir algo y confirmarlo; y Relaño lo confirma en su entrevista digital:

PREGUNTA: Sr.Relaño, el Real Madrid es mi equipo favorito y estoy muy contento porque sea líder, Cristiano es mi futbolista preferido y estoy encantado con que sea pichichi, pero hoy era un día para poner en portada a la Selección Española de Baloncesto que, por primera vez en su historia, ha ganado el oro en un Eurobasket. Tiempo tendremos -espero como madridista y "cristianoronaldista"- de ver portadas con ellos, pero ¿no cree que hoy era su día? De hecho, como bien recuerda en su columna hubo un tiempo en el existieron dificultades para televisarles y si no se aprovecha este éxito para ser portada, ¿cuando lo va a ser?

RESPUESTA: Es probable que tenga usted razón. Tuve la duda anoche y la sigo teniendo hoy. La elección obedeció en última instancia a que entendimos que quien sostiene la prensa deportiva es el aficionado al fútbol, y sobre todo la rivalidad entre el Madrid y el Barça. Pero siento que demos la impresión de haber despreciado a la selección de baloncesto.

Esta claro que el periodismo ha dejado de ser periodismo para ser un mero negocio, pero podían disimular un poco

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/09/un-test-rapido.html#8111882639247239125

Mullin

Está claro. El AS está dirigido hacia un público futbolero y madridista al que, en su mayoría, el baloncesto se la pinfla.

fndtstas

Si esto lo llega a haber hecho un periodico catalan con el Barça, no se yo lo que pasaria.

D

Esta va a llegar dos veces...si es que el Madrid da mucho karma.

El que no quiera leer el As que no lo compre. Yo no lo compro. Pero habría que ver la portada del Sport si el Barça hubiera jugado el domingo contra el atlético en vez del sábado...que otras portadas parecidas ya ha tenido.

g

#13 El problema es que la prensa deportiva en general da asco. Tiene que ser grave para que el Marca, con todo lo que lleva encima, sea el periódico deportivo "más serio". La prensa deportiva es el marujeo del género másculino, y si no, mira el espacio de deportes de Cuatro, que a veces me asusto y pienso que ha vuelto el tomate con los ganchos que ponen y los montajes cutres que preparan...