Publicado hace 12 años por Doppelganger a diagonalperiodico.net

El Gobierno de Jean Charest, en Quebec (Canadá), se ha visto finalmente obligado a convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el 4 de septiembre. La decisión se ha tomado en un contexto de crisis social y fuerte contestación en la calle, con una huelga estudiantil y protestas que duran ya seis meses contra la decisión gubernamental de subir un 75% el precio de las matrículas, y que han trascendido en una lucha contra las políticas de austeridad y de recorte en los servicios públicos.

Comentarios

D

Mientras tanto, en las huelgas estudiantiles en España:

''es que tengo práctica''
''es que si no voy me ponen falta''
''es que la semana que viene tengo un examen''
''es que pasan lista''
''es que los sindicatos...''
''las cosas no se arreglan protestando''

D

Igual que aquí, Esperanza se está tambaleando y Rajoy a punto de caer. Espera que está sonando el despertador.

jorso

Las elecciones son mañana 4 de septiembre y fueron convocadas el 1 de agosto.
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/quebec-celebrara-comicios-en-medio-de-posible-nueva-consulta-independentista_Hu3cuQckvQwv3S72ch6xs/

Es curioso como se da la noticia como "de hoy" justo en vísperas de las elecciones y además se atribuye la convocatiria a los estudiantes...

Yoryo

#3 Llevan 6 meses manifestándose, aunque quizás no lo sepas debido a las limitaciones de tus fuentes de info, por lo que piensas que no está relacionado.

D

#3 Eso veía yo, que lo de convocar elecciones de un día para otro...
#5 Como si llevan 6 años, la noticia es de hace un mes. Si esperamos a mañana la damos con resultados y todo.

m

España: Porrazos y multas por la huelga estudiantil

Si ya lo decía Fraga: Spain is diferent

andresrguez

La noticia es sensacionalista un largo rato al ponerla como logro de los manifestantes cuando las elecciones se convocaron previamente (el Parlamento se disolvió el día 1) http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/quebec-celebrara-comicios-en-medio-de-posible-nueva-consulta-independentista_Hu3cuQckvQwv3S72ch6xs/ y están dentro del proceso normal (las elecciones tocan este año y entrar dentro del periodo convocatoria normal de elecciones. En 2008 fueron en Diciembre)

Que si se ve un poco las noticias de la convocatoria y la previa, siempre se destaca la cuestión de independencia La provincia de Québec celebrará elecciones el próximo 4 de septiembre con el soberanista Partido Quebequés (PQ) por delante en las encuestas y ante una posible convocatoria de una nueva consulta independentista, informó hoy el Gobierno. nunca las huelgas de los estudiantes... a ver si va a ser que no son tan importantes roll