Hace 17 años | Por --9113-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a abc.es

Durante el aprendizaje de la lectura, el ministerio "va a imponer historias y personajes que promueven modos de vida considerados negativos por los menonitas", dijo Andries, citando en particular a la homosexualidad. "También está el problema de la imposición de la teoría darwinista. Se puede pensar lo que uno quiera de la teoría de Darwin, ¿pero es necesario atropellar los sentimientos de los menonitas que la encuentran absolutamente contraria a su visión del mundo? ", se quejó. EpC mundial YA

Comentarios

D

En el interior de los más profundo de la selva paraguaya hay varias colonias anabaptistas (menonitas).
Estoy seguro de que los recibirán con los brazos abiertos (pobre Paraguay, todo hay que decirlo).

D

Lo más gracioso es que hablan de la "teoría de Darwin" como si se tratase de una hipótesis, una mera opinión, cuando está más que demostrado que la evolución de las especies es un hecho.

D

Jo, que suerte tienen en Quebec. Ya podían prometer lo mismo aquí los obispos... (y cumplirlo, claro...)

jotape

Tanta paz lleven cómo descanso dejen

D

Me parece que tambien enseñan que la tierra no es plana .Con razon se niegan .

dmar

Pues como dicen los angloparlanttes "good riddance".

D

#8 No veo porque hay que especificar nada.Ya queda claro que es solo un colectivo o secta.No ha dicho "colectivo cristiano".

En fin,lo de respetar las creencias es una patraña.No tenemos porque tolerar esas gilipolleces sin justificación en perjuicio de hechos demostrados.

juagar

No tenía ni idea de que eran los menonitas...Por si a alguien le ha pasado como a mi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Menonita

glups

He encontrado esta frase: 'consideran al bautismo como símbolo de fe, la cual no manifiesta un bebé' .

D

#8 En Canadá son 200.000

u

En la noticia no estaría especificar que son 4 gatos los que menonitas de Québec.

D

¿Estos también consideran que la cirugía es brujería? Ah, ¿la cirugía no? Vale, vale, pensaba que eran personas coherentes.

n

En Argentina pasó lo mismo a fines de los 90. El gobierno quería que los menonitas enseñaran el programa educativo y estos amenazaron con irse al Paraguay si los obligaban

J

Los menonitas (rama de los anabaptistas) son un grupo religioso (o secta, si se quiere) que data del siglo XVI. Se separaron de la Iglesia catolica (pero no dejaron de ser cristianos) principalmente por su negativa a dar el bautismo a infantes y si solo a mayores de edad, por su negativa a hacer la mili, y tambien porque predicaban la separacion de la Iglesia y el estado. Como pueden ver, todas son causas perfectamente defendibles hoy en dia, pero a lo largo de los siglos han costado la vida por ejecucion a muchos menonitas. En Paraguay hay unos 15,000, todos en el Chaco, viviendo su vida sin molestar a nadie. Sus colonias son prosperas (el ministro de economia paraguayo es menonita), sus ciudades perfectamente correctas y organizadas (cosa que contrasta con el resto del pais), y a pesar de vivir en la parte mas arida del pais, el Chaco, son los que manejan mas dinero con sus negocios agricolas. Hay que decir tambien que antes de irles bien las cosas sufrieron la guerra con Bolivia en primera fila, y epidemias de todos los colores. A mi me merecen un respeto, aunque no tengan fe en la teoria de la evolucion darwiniana. Despues de todo tambien los agujeros negros eran un hecho indiscutible pero ya no lo son tanto.