Hace 13 años | Por --214691-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --214691-- a lavozdegalicia.es

La recuperación del quebrantahuesos consolidará a Picos de Europa como uno de los ecosistemas de alta montaña con más diversidad del viejo continente, según ha destacado a Efe el director de este proyecto, Gerardo Báguena. Báguena es fundador de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), entidad que impulsa la reintroducción de este ave en Picos de Europa, donde se extinguió por la mano del hombre a mediados del pasado siglo y cuya silueta han recuperado los cielos de este parque nacional el pasado julio, tras la liberación..

Comentarios

Itilvte

#1 sin embargo yo me acuerdo de mortadelo y filemón roll

rafaelbolso

¿No falta un macho para acelerar el proceso y probar más cosas antes de introducir a más ejemplares? Ojalá que tengan éxito con el proyecto.

Espiñeta

#6 Si hay dos hembras en celo... yo creo que tardarán cero coma en llegar múltiples machos

nacco

rebecos, osos pardos, urogallos y lobos; otros tantos animales a proteger en ese área privilegiada de la naturaleza que son los Picos de Europa. Bien por el quebrantahuesos.

ibaed

Habrá que advertir a los quebrantahuesos que no se acerquen por Cantabria ya que de lo contrario podrían morir a manos del desarrollismo eólico mal entendido de nuestro gobierno regional.

Véase:
- Cómo afectan los parques eólicos a las grandes aves: http://trotalomas.wordpress.com/2009/12/24/experiencia-en-un-parque-eolico/
- Porqué en algunos sitios no se deben poner parques eólicos: http://surdecantabrianatural.blogspot.com/

r

Que yo sepa también hay en los pirineos...

libres

Extraordinario, gracias a todos los que lo han hecho posible.

El futuro del hombre es el futuro de la naturaleza.
Es imposible aniquilar la naturaleza y perpetuar al hombre.

O detenemos el crecimiento desbocado del capitalismo salvaje, que devora la naturaleza convirtiéndola en cantera y vertedero, o no habrá futuro.

D

Ahora solo falta que protejan a las personas y no permitan que los pueblos de alrededor se conviertan en un solar.

LeDYoM

Hay quebrantahuesos, hay meneo. lol

starwars_attacks

tengo que soltar una dosis de flujo gástrico o reviento....

la perlita era....HASTA QUE LO PRIVATICEN. Pronto le pondrán a las aves sendos intestinadores.

Pancar

#2 Por favor no intoxiquemos, tienes un montón de noticias donde ese comentario tendría más sentido. En ésta está totalmente fuera de lugar.
Por otra parte una buena noticia, aunque siempre he tenido mis recelos y dudas sobre la reintroducción de especies y su posible impacto sobre el ecosistema, que en caso de los Picos es bastante delicado y sometido a una fuerte presión por el turismo (entre otras cosas).