Hace 14 años | Por Umbria a nevasport.com
Publicado hace 14 años por Umbria a nevasport.com

Un snowboarder alemán tuvo que quemar literalmente dinero de su bolsillo, porque se había quedado en un telesilla que habían parado por ser la hora de cierre, y no tenía el teléfono móvil encima para llamar. La altura era considerable y temía partirse las piernas si saltaba. Se calcula que llegó a quemar unos 110 euros.

Comentarios

VV_ECO

En algunas estaciones, van recogiendo las sillas conforme vuelven al inicio al final del día(hay un depósito en interior para preservarlas mejor), así que no hay manera de que suceda algo así.

#3 es gilipollas. Te recomiendo la lectura de El origen de la palabra "Gilipollas"

Hace 14 años | Por ososxe a ladruida.com

albertgrajera

#3 Normalmente, el remontero que está en la motriz del telesilla canta por radio o intercom la última silla que va ocupada (van numeradas). El que está en el reenvío avisa cuando llegan y se para la silla. Obviamente uno de los dos la ha cagado.

#5 Eso sólo se puede hacer en ts. desembragables, y normalmente sólo cuando hay previsión de nevada o muy alta humedad (para que no se haga una capa de hielo en la silla). Los de pinza fija en cambio, siempre quedan fijados al cable y sólo se desplazan unos cm. cuando toca mantenimiento.

l

Ciento diez euros por sobrevivir o evitar partirte las piernas no me parece ningún exceso. Yo pago de antemano.

#5 Curioso, el María Moliner dice que la palabra está relacionada con gilí, que a su vez viene del árabe. El diccionario de la RAE también menciona gilí, pero dice que es un término caló. El Corominas dice que gilí es tonto en caló (y da más detalles), pero no menciona gilipollas. Me pregunto de dónde han sacado la información para ese artículo al que nos remites.

D

Yo se de uno que antes de quemar 110€ se abriga bien y pasa la noche en el telesilla, que andamos cortos de pasta lol lol lol

Ch0psuey

A mi me paso lo mismo, menos mal que llevaba mi chequera y empeze a quemar cheques de 500 euros.

D

Adivinar que fue lo primero que dijo mientras se acercaba la parada. Empieza por la letra muda.

estoyausente

Yo me hubiese quedado arriba... lol No creo que pudiese quemar nada lol

polvos.magicos

Le salió barato, unas piernas ortopédicas de cierta calidad son muchismo más caras.

c

lo peor sería quemar los 110 euros y que no te vieran... esos últimos segundos antes de morir de hipotermia pensando en los helados que te podrías haber comprado con ese dinero...

OMeGa2k

Ahora que no le multen, que destruir dinero es ilegal lol

d

Curiosamente en EEUU acaban de estrenar una peli de terror sobre este mismo tema llamada "Frozen", y el desenlace no parece ser igual de bueno:

woopi

Tiene pinta de ser un tostón... #52

Shirouhana

Joder por mucha advertencia de que pronto van a cerrar tendrán que comprobar si se han dejao a alguien.

t

110 Euros en billetes de 5 €, ¿por qué sino son 3 biolletitos de nada?

D

#9 Si claro y monedas de 50 centimos tambien...

D

le salió cara la broma!
suerte que no llevaba calderilla encima jajajajajaja

tARQ

Vaya, y nadie se ha fijado en la casualidad de que llevase un mechero encima?¿
Ahora va a ser bueno fumar y todo! lol

liso815

Es delito quemar dinero. Al calabozo cuando lo bajaron.

s

Josep Lluís Núñez hubiese muerto de frío.

g

Entradilla de la propia web: Se calcula que llegó a quemar unos 110 euros.
Resto del texto: Afirma que llegó a quemar un total de cien euros.
Entiendo que te dé palo decir que has quemado tanta pasta, pero por 10 euros ya es tontería mentir hombre...

Yomisma123

Hizo bien

A

Yo me quedé media hora en el telesilla por fallo eléctrico. Saltar ni loco, barranco abajo. El vientecillo casi me deja carámbano. Si me pasa como a ése quemo lo que haga falta, hasta el forro polar si se tercia.

Nijky

!!!Qué cara está la vida!!!

m

Siempre se puede desatar los esquís o tabla, trepar hasta el cable y descolgarse hasta el siguiente poste (cuesta abajo, obviamente), que no debería estar a más de 10-15m. Se baja por la escalerilla del poste, recoge los esquís y a la cabina del telesilla a meterle una bulla al encargado. Y 110 euros más en el bolsillo lol

Seta_roja

#57 eso lo hace entre publicidad y publicidad de la película que te has montado... ¿No será mejor quemar 100 euros que arriesgarte a resbalar y matarte por querer hacer el Spiderman?

woopi

Eso. Para esquiar que no falte el dinero y el mechero... jeje.

Jiboxemo

Pues el hombre tuvo ingenio. Mas de uno se hubiera quedado pajarito por no ocurrirsele la treta.

¿Los esquies son inflamables?

crafton

Fué afortunado.

D

Yo no se que telesilla sería esa, normalente quedan recogidas en una especie de "angar", será de las que no desembragan?

a

La mejor inversión de su vida.

tryn

con dos cojones!!!!

Pollas_en_vinagre

Los deportes de invierno son caros de toda la vida...

D

Sorprendente noticia.

sieteymedio

Más cuesta rescatar a muchos irresponsables que se van a hacer alpinismo sin tener ni puta idea de donde se meten

D

#36 ¿y?

sieteymedio

#39 Pues que no me parece caro 110€ por un rescate.

D

A mi me pasa eso y me muero, vamos que no quemo ni un Euro.
Por otra parte no se enfrentará ahora a un delito por haber destruido dinero, no? Tengo entendido que eso es ilegal.

D

#46 Hay que ser rastrero y cabron para denunciarle por eso lol

Por cierto, no se yo si mis piernas valdran eso roll

zeodryen

creo que la culpa es del operario del telesilla. A la hora del cierre tiene que poner un trozo de cuerda roja enganchdo en un telesilla y de ahí dar una vuelta entera sin que se suba nadie hasta que le vuelva el trozo de cuerda.

I

Si hubiera lanzado el dinero directamente, sin quemar, le habrían hecho mucho más caso.

c

¿se calcula? ¿Y cómo han hecho el cálculo?

Lo mismo han promediado el dinero de bolsillo del deportista de invierno Alemán... pero sería más fácil haberle preguntado

B

#29 pero si le preguntan igual dice 500 y a los otros les toca pagarselo por ser culpa suya, mejor hacer estimacion y a poder ser a la baja

fusta

#26 será por mi incultura general, pero no sé a qué se refiere lo de Cuenca...sorry... reconozcamos que está más extendido el tocar los huevos a los catalanes...nevermind! ya lo tengo asumido...yo estoy más bien con #31

D

Yo me quedaba hasta el día siguiente antes que quemar 110€.

D

#53 y ganarías el premio Darwin.

BiG_FooT

Joer.. a dónde va con tanto dinero encima!!???
110 euros para esquiar?

Los forfaits estan caros pero no como para llevar 100 euros de sobra!

D

#6, no es tan raro estar de vacaciones y llevar esa cantidad de dinero encima, a veces incluso más porque no te fías de dejarlo en el hotel.

Sir_Humphrey

#6 #8 Era alemán y los alemanes tiene verdadera alergia a las tarjetas de crédito. No se puede viajar por Alemania con una Visa en el bolsillo y 20€ en efectivo porque te puede pasar que en muchos, muchos sitios, no acepten tarjetas de crédito salvo su EC ( el equivalente de la 4b o servired española). Así que los alemanes en general van por la vida con "el taco".

Mannu

Huyyyyyyyyy, casi casi tenemos un firme candidato a los Darwin de este año ..

Ferran

#38 Yo creo que fué muy inteligente, quemó lo que en ese momento no le era de ninguna otra utilidad.

D

Si fuese catalán fijo que antes se pegaba fuego él y se tiraba para que lo vieran

fusta

Joder #23, qué cansino... :(

Debe ser fumador, sino, ¿como narices los prendió?

D

#25 Ea, cuando alguien hace el chiste de "¿Pero niño tu ves Cuenca?" todos le ríen la gracia y yo me tengo que aguantar. Pero ya veo que aquí valen más los catalanes que los conquenses

D

#26 Viva Cuenca!!

Ppgol

#25 ya estamos con que si es fumador... ¿no puede ser un pobre pirómano? lol

D

#23 Si fuese catalán todavía estaría en el telesilla intentando prenderle fuego a una moneda de céntimo.