Hace 13 años | Por Zocato a elpais.com
Publicado hace 13 años por Zocato a elpais.com

"En el siglo XXI, si no tienes un aeropuerto, no existes. Más del 60% del turismo extranjero que viene a Cataluña llega por avión. Los Alpes tienen más de un 50% de visitantes extranjeros y los Pirineos solo un 3%: si los Pirineos no tienen un aeródromo, no existen". Lo dice Oriol Balaguer, director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno catalán, para justificar la inauguración este año de una base aérea en Lleida, el primero de la Generalitat, que ha movido a 50.000 personas en ocho meses.

Comentarios

D

Lo que está claro es que el primer año no puedes pretender que el aeropuerto sea rentable. Las cosas van pasito a pasito. De momento, en su primer año ya han superado los 45.000 pasajeros que se esperaban, y lo han hecho en ocho meses y a falta de rutas en invierno. Ahora llega 2011, se va a poder contar pasajeros desde el primer día del año al último (el aeropuerto se abrió a finales de febrero de 2010, perdiendo los posibles clientes de ese mes y medio), y habrá rutas todo el año, tanto en verano como en invierno.

Además se espera que las rutas de invierno, precisamente las que todavía no se han hecho y que comienzan este 2011 (a medio gas), serán superiores de la de verano. Ese aeropuerto a sus cinco años de inauguración, estarán en los casi 300.000 pasajeros, por no decir de la riqueza que habrá traido al territorio.

D

Mi no entender.

Por un lado se lee esto: "Un aeropuerto es rentable a partir de medio millón de viajeros anuales"

Y por el otro esto: "base aérea en Lleida, el primero de la Generalitat, que ha movido a 50.000 personas en ocho meses. "

Y ya terminas con esto: "Aunque falten clientes, se prefiere que cierre el de la provincia de al lado"

Vamos, un maldito desproposito. Interesante articulo. Meneo.

lorips

Pues a mi el aeropuerto de Lleida me parece una buena estrategia.Los Pirineus y la Catalunya interior necesitan estar conectadas con el mundo.

Solo falta que los trenes lleguen en condiciones a las zonas altas del pirieno para que se llene de turistas a reventar.