Hace 14 años | Por mezvan a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por mezvan a ecologiablog.com

[c&p] Ronald O’Dor, eminente biólogo y científico jefe del Censo de vida marina del Consortium for Oceanographic Research and Education (CORE), explicó que un nuevo estudio de la Universidad de Stanford ha demostrado que su número había descendido por debajo de los 3.500 tigres salvajes que existen. El estudio ha hecho sonar todas las alarmas sobre esta especie, ya que hasta ahora se creía que, aunque era rara, no estaban en peligro de extinción, pues muchos ejemplares fueron vistos en puntos distintos del océano.

Comentarios

Fotoperfecta

#0 /offtopic/
Mezvan. Enhorabuena. Una portada más y llegarás a la increible cifra de 2.000 portadas.
Eres un crack.

D

Conversación gilipollicas de TODOS los años cuando estoy tirado con mis colegas en la arena de alguna playa asturiana... ¿qué preferirías encontrarte, un tigre en tierra o un tiburón en el agua?. Siempre hay polémica porque acabamos deduciendo que de un tiburón puedes escapar si logras salir del agua pero de un tigre no escapas metiéndote en el agua... y aún con todo el tiburón causa más miedo por la sensación de indefensión que provoca el agua y el hecho de no poder verle.

Es una gilipollez lo sé (principalmente porque en ambos casos estás con un 99% de probabilidades jodido), simplemente es una conversación pasatiempos... pero a este paso nos vamos a quedar sin ella.

D

Pues la pasada temporada se avistaron 3 blancos en puntos de la costa española. De todas formas un tiburón blanco no es un bicho agresivo. Los tibus solo tienen que comer 3 veces al mes (algo mas las tibus preñadas), asi que es improbable que lo pilles el dia de buscar el almuerzo y lo más que hará será dar un par de vueltas si le llamas la atención, pero como no eres de sus presas habituales (atunes o focas), pues pasará de ti olimpicamente.

Por ejemplo, el que se vio en la bahia de Algeciras seguro que se paseo por la playa de Tarifa, llena de surfistas, y no se papeo a ninguno.

D

#6 Pues yo por lo que se, los buceadores alemanes que se encontraron con el bicho en gibraltar, aparte de que les salieron unos bultitos en el cuello, el tiburon no les trato de hacer nada. Y la mayoria de encuentros conocidos de tiburones tochos con buceadores se saldan con empate a cero ( hay miles todos los años ).

D

#5 Yo veo un bicho de esos nadando y no hace falta que me muerda, ya que la palmo yo mismo del ataque cardíaco que me da

D

#5 No lo comprobaré.

v

#5 por lo que explica la notícia, mejor que decir que se avistaron 3, decir que hubo 3 avistamientos, que no te extrañe que fuera el mismo que se iba moviendo.

D

¿Sólo quedan 3.500 tigres salvajes? Muchos menos que seres humanos salvajes, desde luego.

D

#3 Pues yo he conocido a unas cuantas que no veas. roll

O

¿Y comó pueden contar a todos los tiburones del fondo del mar?

t

#18 muy buena la de los trigres lol lol lol lol lol

Despero

#17 De una forma que hasta que no estudias biología marina no puedes entender. Además, los tiburones no viven en el fondo del mar. Necesitan aguas templadas a lo sumo y el gradiente de temperatura en el mar, por no decir el sustento alimenticio, disminuyen de forma considerable con la profundidad. No hace falta contar los tiburones que estan en el fondo del mar por que no hay. Pero puedes seguir bancos migratorios de su alimento, por ejemplo y así estimar un número.

#18 Me parece que lo que haces es hablar por hablar. El avatar te viene que ni pintado.

D

#20 No es por joder, pero nuestra cañabota vive en profundida abisal... (miento, si es por tocar un poco los huevos)

shem

#20 Qué poco sentido del humor... creo que no te percataste del tono de mi comentario #18

f

Los chinos cazan tigres por el tema de la supersticion, para usarlos como medicina tradicional, y los japoneses cazan tiburones para la sopa de aleta de tiburos, además de cazar tambien ballenas. Así que pienso que tigres, tiburones y ballenas estan en peligro de extinción debido a la cultura de chinos y japoneses. Vale que sean potencias industriales y tecnológicas, pero eso no quita ser retrógrado.

paleociencia

Mediante marcas clavados en su piel (pop-up archival tags) que guardan información de profundidad, temperatura e intensidad de luz, así como otra para establecer su posición geográfica se sabe que no suelen bajar más allá de los 150 metros y que Hawaii es una zona de reunión en el Pacífico, probablemente para alimentarse y/o reproducirse. Todos estos datos pueden ayudar a dar una estimación del número que hay.
Aunque menos de 350 individuos me parece algo exagerado (no creo que pueda darse un número tan preciso de un bicho con una distribución tan amplia), lo que está claro es que esta especie está en peligro de extinción y debe ser protegida. Por desgracia, individuos juveniles todavía siguen cayendo en redes de pesca de forma relativamente habitual y seguramente su número está bajando rápidamente debido a la baja reproducción de la especie.

FetalFun

y más Peras que Manzanas

Baro

También hay más tiburones que tigres blancos, así que la cosa se compensa.

D

Pues malo será que te encuentres con uno.

V

Tigres 1-0 tiburones

g

Nunca una sola película hizo tanto daño a una especie.

RespuestasVeganas.Org

¡Nueva definición de SPAM!

Ejemplo:

Estoy en contra de la pesca de tiburones porque http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_4604.html

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Más de 90.000 europeos piden a España que no se oponga a una normativa contra el aleteo

La práctica del aleteo es de extrema crueldad y consiste en cortar las aletas a los tiburones mientras están vivos para después arrojarlos al mar sin ellas, donde son comidos por otros animales sin poder defenderse o huir, causando la muerte de más de 70 millones de escualos al año. España es una de las principales exportadoras de aletas de tiburón, con la impresionante cifra de 2.228 toneladas, frente a las 23 de la vecina Francia.

Más de 90.000 europeos piden a España que no se oponga a una normativa contra el aleteo



¿Por qué los veganos rechazan la caza y la pesca?
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_4604.html

D

#13 Eres un spammer verdaderamente cansino:
@zen_ic

RespuestasVeganas.Org

Sí, estoy en contra de la pesca de tiburones, y para no soltar un rollo aquí pongo un link donde explico las razones de mi postura. Si estar en contra de la pesca de tiburones te parece SPAM vótame negativo, pero no lo es.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_4604.html