Hace 18 años | Por SuperPollo a blogdrake.net
Publicado hace 18 años por SuperPollo a blogdrake.net

Un programador quemado se queja de la incoherencia del usuario tipo, que critica despiadadamente un producto (wikipedia, falta de drivers en linux, falta de calidad de las aplicaciones de gestión,...) a la vez que se niega a colaborar para su mejora.
"Lo que no se dan cuenta es que no hay algoritmo que no sepamos programar, pero dar cerebro a un usuario, es algo que esta fuera de nuestras capacidades."

Comentarios

Zootropo

Pero cuando hay un bache en su calle se baja con el alquitrán a taparlo?
-----------

Pues no, pero al menos se lo dices al ayuntamiento, no te esperas a que pase un concejal por allí y se de cuenta. O al menos si no se lo dices al ayuntamiento, ten la decencia de no quejarte porque no lo hallan arreglado

M

Yo sacaria una segunda lectura de todo esto, es que se deberia potenciar proyectos que eliminen la frontera entre el desarrollador y el usuario que me venga a la cabeza Gnome Love (pero nose si sigue vivo), ademas de proyectos para iniciar a nuevos desarrolladores y que me venga a la cabeza Akademy y Guadec.

enguillem

pues mi mujer ya usa ubuntu a toda máquina, y gorki, no le he complicado la vida, le he facilitado la misma.

j

Pero cuando hay un bache en su calle se baja con el alquitrán a taparlo?

a

Tienen razón Zootropo y el artículo: mucha gente critica sin colaborar a solucionar el problema.

Lo estropea el comentario final.

No hay que olvidar que los programadores a veces se esfuerzan pero que muy poquito en entender los problemas de los usuarios y además muchos son totalmente incapaces de darse cuenta de que tenemos un cerebro, pero no sabemos informática.

Vamos, que en todas partes cuecen habas, pero aunque soy más bien usuaria me he reido un rato con el artículo

j

Si, si el comentario era un poco corrosivo, pero sin maldad, de verdad...

Ver la perspectiva del usuario es fundamental, y si es un usuario básico, explicale todo lo que quieras de que no instale Windows, que compre hardware soportado por Linux, que al final, si lo que quiere es jugar al Medal of Honor, pues tururu...

Y desde luego, el usuario no es tonto por querer jugar con su ordenador, aunque simpatizo 100% con lo de acabar harto de arreglar Windows...

g

El programador que no trabaje para hacer la vida facil al usuario final, que no se dedique a hacer aplicaciones. Cuando tu compras una cafetera, no le explicas al fabricante como hay que hacer cafe, espera que la cafetera funcione bien y punto.

l

Personalmente me doy con que usen software libre sobre su Windows, ya con eso me quito algunos problemillas de virus.

Lo que sí me sigue costando trabajo es hacerles entender que los formatos abiertos son por su bien, que incrementará la competencia y mejorará los precios, que aumentará la oferta de procesadores de textos.

Vamos que siempre se quedan con la idea de que igual se piratean el Office y listo, ¿Pero y las funcionalidades?, en su cabeza no cabe un procesador de textos que ofrezca más funcionalidades que el Office.

En fin, la última vez que mi novia estuvo a punto de hacerme re-instalarle su windows, me nege rotundamente y que si quería le instalaba un ubuntu(aunque realmente tampoco tenia humor de eso), al final termino preguntandome que si el openoffice tambien tenia "excel", porque sólo eso necesitaban en su casa ademas del "explorer" y el "word". Pues que sí.

Bueno ahora les instalaré su windows, con Firefox, AMSN y OpenOffice. Lo del ubuntu no salio, pero tenia que irme a los extremos para conseguir un poco de cooperación.

g

Tu novia es una santa, si solo necesita explorer y word, ¿para qué la complicas la vida?

D

Es cierto que muchas veces acabas hasta los webos de leer comentarios de este tipo por internet, o escucharlos de la gente que te rodea. La gente solo pone pegas pero nunca da soluciones... parece ser que esta gente tiene complejo Partido Popular...