Publicado hace 15 años por marginal a cerosalaizquierda.blogspot.com

Nacido en 1974 en una familia de ideología comunista este video resume perfectamente lo que eran mis creenciás políticas infantiles en relación al comunismo... Duración: 3 mins. Los buenos eran los comunistas, los del Este. Rambo era el malo, los buenos los vietnamitas. Nosotros vivíamos en un país en el "Mundo Capitalista" pero no importaba, existía una "retaguardia" ahí donde los trabajadores eran libres y felices. Podría alegrarme en las olimpiadas por los éxitos de la URSS o de la RDA como si fueran propios.

Comentarios

Supernina

A parte de filias y fobias políticas, lo que recuerdo con verdadera nostalgia son los dibujos animados de la Europa del Este, eran una auténtica virguería.

Ricewind

#5 en Checoslovaquia había una producción de animación bastante amplia. Sobretodo stop-motion y cosas asi.

En el libro "Animation Now!" de Taschen tienes bastante información. En internet poca cosa...

ceronegativo

#0 Mis padres no eran comunistas, así que me "enganché" a estas cosas más tarde, cuando ya estábamos perdiendo, así que no he podido tener esa identificación que tuviste tu, pero te entiendo muy bien.

"la próxima vez será diferente"

iOproductions

EEUU han sido, son y serán una nación de genocidas.

LaResistance

Yo naci el año 1989 (sí, a la caida del muro), pero ese video me produce "nostalgia" lol

dulaman

#6: Estos dibujos checos son buenísimos:

Golan_Trevize

#4 ¿Cuáles? Yo sólo recuerdo el Osito Misha, aquel animalico que fue mascota de las olimpiadas de Moscú.

t

Yo nací en una familia de ideología franquista. Lo que me enseñaron es:
-Franco era bueno. Franco salvó a España. Los rojos empezaron la Guerra Civil.
-Los inmigrantes vienen a quitarnos el pan y son todos sucios y ladrones.
-Pinochet es un gran hombre.
-Lo importante es tener dinero y consumir, auqnue tengas que pisoterar a todo el mndo.
Afortunadamente no aprendí nada de eso y me hice comunista. Mis padres aún casi no me hablan, je je.

brokenpixel

#13 ah..pero tu te crees fervorosamente las cosas del video? lol

r

#7 pero son reales? yo los recuerdo de un capítulo de los simpson, en que recortan a krusty el presupuesto y emite esto en lugar de rasca y pica

panzher

#0 ¡NO! lol

brokenpixel

pues creias en gilipolleces,como los del otro bando

para que engañarnos