Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno seguirá siendo senador de por vida, con un sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales. Relacionada El primer ministro italiano, Mario Monti, afirma que es "aburrido" tener un trabajo fijo para toda la vida
Hace 12 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao
a rtve.es

Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, [...]

Comentarios

gskbyte

#1 lo cual no hace sino demostrar que es un sicópata que no sabe ponerse en la piel de los demás.

h

#4 totalmente de acuerdo contigo.

No se si la gente habrá escuchado TODAS las palabras que dice Monti en esa frase, pero termina diciendo que comprende que eso sería lo ideal, el poder cambiar de trabajo para seguir formándose, no entrar en la monotonía y renovar la ilusión por el trabajo, pero que comprende que en la situación actual no se puede hacer, pero que sería lo ideal.

Y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

No nos dejemos llevar por la bilis y empecemos a criticar todo lo que dice un político si o si y de soltar el maná de Ricos Vs Pobres. como #1

s

#3 guipuzkoa solo es una isla como otras muchas que hay en este enorme mar de mierda que es nuestro país.

Yelmo

Pues yo tengo 26 años, estoy casado y no me atrae lo más mínimo estar pegado a un puesto de trabajo para siempre. Prefiero formarme y desarrollarme a través de distintos puestos de trabajo, es la mejor manera de llegar alto, cambiando mucho de trabajo y dando un pequeño saltito en cada cambio.

Entiendo que esto no es aplicable a todos los casos, pero creo que se le está dando a las palabras de este hombre más importancia de la que tiene. La mayoría de mis amigos piensa igual que yo, que no le gustaría estar en su puesto actual más de 4/5 años, para no quedarse atascado desde un punto de vista profesional, y por inquietud intelectual.

ann_pe

#4 Pues te felicito por tu inquietud intelectual, aunque hay que tener en cuenta que hay otra gente muy capacitada en algo y que le cuesta mogollón adaptarse a cambios de trabajo. Cuidadín con las cárnicas (también llamadas consultoras)

Yelmo

#5 Completamente de acuerdo, por eso digo que no es aplicable a todos los casos. Pero que tampoco me parece para tanto lo que ha dicho Monti, vamos.

Además no hablo ya de consultoras (que de todas formas hay cárnicas y cárnicas), te hablo de perfiles variados: un amigo que es profesor de buceo y no aguanta tres años en un país, otro que es bombero y va a pedir la excedencia para probar otras cosas en otros países (es perito), otro es profesor y le gusta cambiar de colegio cada cierto tiempo, otro es ingeniero y va de país en país cambiando de empresa, otro es abogado y y en 9 años lleva tres despachos...

D

#4: Te voto positivo por aportar un punto de vista al debate, no porque esté de acuerdo contigo.

Yo creo que nadie debería estar "forzado" a cambiar de puesto de trabajo toda la vida.

#7: No creo que fuera posible. Muchos adinerados verían el fin de la explotación laboral si ven que tienen que pagar un sueldo superior a ese subsidio por desempleo. Se revelarían.

Jiraiya

Esto clama al cielo. Se mean y rién en nuestra caras.

Y nuestros padres, aunque digan que son todos iguales y que son todos unos ladrones, luego van a las urnas a votar PP o PSOE.

En mi casa pasa, y por eso a mí no me extraña que sigamos con la mierda al cuello y ellos viviendo como si de una casta se tratase.

D

¿Y si se estableciera un sistema en el que el despido fuera libre, pero con un subsidio por desempleo vitalicio, y estableciendo cuotas de repartimento a la contratación (personas mayores, mujeres/hombres, diversidad, ...)? ¿Sería posible?