Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a sociedad.elpais.com

Paul Watson, nacido en Canadá en 1950, fue fundador de Greenpeace, pero lo dejó hace más de 30 años: "Quería acción. Greenpeace es hoy una panda de burócratas y contables. Son la mejor asociación de hacerse sentir bien". El enemigo público número uno de la flota ballenera japonesa, fundador de la ONG Sea Sheperd (conocidos como "los piratas del mar"), defiende su asedio a los balleneros en aguas antárticas. "Lo que ellos hacen es delincuencia y nosotros actuamos contra ello". "Tenemos que hacerles que pierdan dinero, algo que hemos logrado...".

Comentarios

telaeh

#2 "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi

o

#10 Cierto, pero el que cumple la ley no es delincuente. Que presione para que se cambie la ley, pero que no llame delincuentes a los que no piensan como él (tenga o no tenga razón).

Robus

#10 Así pues desobedezcamos todos la ley de no pegar a los mimos... roll

thingoldedoriath

#3 El atún es un pez... yo no como ballena, pero atún, mientras pueda pagarlo si Para mi un atún tiene la misma consideración que una sardina.

ChukNorris

#7 Si en el fondo tienen razón, "Tenemos que hacerles que pierdan dinero, algo que hemos logrado..." ya verás como me va a salir cara la tontería esta de ir a comer atún rojo al japones

thingoldedoriath

#8 Eso lo dice por los japoneses y la pesca de ballenas en el Antártico Los de Sea Sheperd ponen sus barcos detrás de los balleneros japoneses y de esa forma aunque cacen a una ballena, no pueden subirla a bordo; así que se quedan sin cobrar la presa. Y esta temporada sólo han podido cazar un 26% de lo que esperaban lol así que si, les han hecho perder dinero y esa es una buena técnica.

Por eso critica a los de Greenpeace lol mucho ponerse debajo de las mangueras de los balleneros para grabar unas imágenes pero, como él dice, esta temporada no los ha visto por el Antártico ¡! Y también dice algo que es muy cierto: están recaudando 9 millones de euros cada año con la campaña de "salva a las ballenas". Pero después no aparecen por donde se están cazando las ballenas...

ChukNorris

#11 La verdad es que es interesante la entrevista:
"Él usa aviones no tripulados para localizar a los barcos japoneses, a los que lanza granadas con gases fétidos y similares, en una pugna en la que el Departamento de Estado de EE UU ya ha avisado de que teme que acabe en una tragedia cualquier día. El asunto ha llegado a tal nivel que los cables de Wikileaks revelaron la obsesión de Tokio por eliminar las ventajas fiscales de la ONG en EE UU."

thingoldedoriath

#15 Donde yo nací había una factoría ballenera. Se cerró en 1985 cuando España firmó la moratoria.

Si quieres ver en que estado está ahora: http://salgueiron.blogspot.com.es/2009/11/factorias-conservera-y-ballenera-masso.html

ChukNorris

#18 Muy bueno, me recuerda a un montón de sitios de Asturias que tras la reconversión industrial hoy en día se han quedado en ruinas http://www.elcomercio.es/gijon/20071025/siero-centro/siero-instara-promotora-iniciar-20071025.html

D

#19 En Asturias también existían muchas conserveras, En la localidad donde resido Ribadesella, si no recuerdo mal, había al menos cuatro que yo recuerde, una de ellas, aun esta en abandonada cerca de la parada de los Autobuses Alsa(La de Albo). Posiblemente no del tamaño de las que muestra #18 pero si eran una parte muy importante de la economía local, actualmente todo eso se perdió hace unos 20/30 años por la sobre explotación de los caladeros. Y si te soy sincero dudo mucho que llegue a recuperarse, conociendo un poco el tema.

ChukNorris

#20 ¿Qué parte de mi comentario te has tomado en serio?

Y ya que estás, ¿crees que me importa que se extinga el atún rojo?

#21 Disculpa, no me había dando cuenta que eras el rey de humor.

/Que a ti no te importe a ti es algo que me importa a mi, contreras.

ChukNorris

#22 Solo tenias que fijarte en el que el precio del Atún rojo está por las nubes.
Sobre que me da igual que se extingan ... era verdad, es un pececito más, no creo que suponga un gran aporte a la biodiversidad.

D

#23 ojala te extingas tu imbecil.

ChukNorris

#24 Ese "tú" lleva acento.
Aunque para ser un atún escribiendo, no lo haces mal.

D

#3 Para mí, todo el que tortura gatitos hasta la muerte quemándolos con cerillas en un país sin legislación al respecto (ej: somalia) es un delincuente.

Disfruta, sicópata lol lol lol

D

A ver si acabamos con el estigma "rojosfachas"... uy, creo que me he liado.

inmaflower

Pues que no vaya por Zahara de los Atunes que está lleno de ellos.

thingoldedoriath

#1 Si, pero por allí los fenicios los pescan con almadraba. No los persiguen con grandes medios electrónicos y mecánicos, como en el Océano Índico y en el Antártico. Digamos que los atunes que van a Zahara de los Atunes "van porque quiren" lol lol

Además; respeto la opinión de Watson, pero yo nunca compararía un pez con un mamífero. Para mi, las ballenas, los delfines y otros mamíferos marinos son gente de mi familia. Los atunes son peces carallo. A ver si ahora no vamos a comer pescado porque lo diga aquí el amigo pirata

Subí la noticia porque me encantó la definición que hace de Greenpeace: "Son la mejor asociación de hacerse sentir bien". juas...

onnabancho

El problema del atún rojo es que está sobrepescado y acercándose a la extinción, al igual que otros pescados como la anchoa.

En cuanto a la mitología del sushi, en realidad el atún se emplea en el sushi y sashimi desde cosa de alrededor de la Segunda Guerra Mundial, y anteriormente no se comía apenas en Japón porque era pescado de pobres.
http://www.theatlantic.com/health/archive/2009/11/why-i-dont-miss-bluefin-sushi/30379/

p

Flanders, Flanders everywhere.

reemax

Alguna ventaja tenía que dar la pobreza: el atún que yo consumo es blanco, de los de lata barata. Y siempre "al natural" porque el agua escurrida se la pongo al gato y deja el plato seco en dos segundos.
(Ahora seguro que me llaman asesino porque el pescado ese algunos dicen que tiene mercurio)

D

No existe la pesca sostenible. En el Mediterráneo deberían prohibir todo tipo de pesca durante 50 años para que se recuperara

Aunque realmente no estoy muy de acuerdo con los métodos del entrevistado. Con ese parrafo estoy totalmente de acuerdo al menos donde yo vivo el cantábrico. Y aun considero que en ese tiempo no se recuperaria a niveles aceptables.

La cuestión esta en lo de siempre. ¿Que come la población si no es pescado? De que viven todos los pescadores, mediadores, distribuidores, restaurantes, etc.

D

Llevo 20 años denunciando que mi cortijo no tiene darros para echar la mierda del retrete.

El ayuntamiento no hace nada.

Los verdes se los dije, y no hacen nada.

Espero que Paul Watson tenga tiempo, y venga a salvar la acequia de regadío, porque de tanta mierda van a salir los tomates negros.

Creo que hay activistas que solo les interesa arreglar males que suban adrenalina.