Hace 16 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a eliax.com

para que reflexionen sobre algo. Muchos fanáticos de Windows, OS X o Linux, se la pasan discutiendo en batallas orales sin fin sobre cuál sistema operativo copió a quien sobre la más mínima cosa, y hablan con una autoridad tan grande que uno pensaría que investigaron bien el tema antes de abrir la boca (o escribir en el teclado). Lo que nadie aparentemente se dio cuenta es que esa modalidad de ofrecer una barra en 3D abajo del escritorio, es algo que desde el 2003 fue demostrado en público por Sun Microsystems en su Project Looking Glass

Comentarios

D

Todo empezó con Xerox. Apple copió a Xerox y Microsoft a Apple.

kahun

Si no recuerdo mal Xerox desechó la idea y fue Apple la primera en explotarla. Así que las interfaces gráficas se las debemos a los ingenieros de Xerox por crearlas y a Apple por darles vida.

D

Haber, si la noticia se refiere solo a interfaces graficos...nose porque se habla del Looking Glass, la primera fue xerox como han dicho arriba #1 y luego los demas copiaron, en cuanto a escritorios 3D creo que la primera en palicar efectos 3d fue apple–creo–

D

#1 Me lo has quitado de la boca. Lo gracioso es cuando Steve Jobs le fue a echar la bronca a Bill Gates y éste le dijo aquello de: "Los dos tenemos un vecino rico que se ha dejado la puerta abierta. Tú te llevaste el televisor. ¡Pero yo llegué antes!".

Total, que la interfaz gráfica tal y como la conocemos hoy en día se la tenemos que agradecer a XEROX. Si no fuera por él no existirían Windows o Macintosh como ahora mismo los conocemos, y partiendo de esa idea tampoco hubieran existido nunca GNOME, KDE, Fluxbox, XFCE, WindowMaker, etc...

D

"Así que la próxima vez que alguien empiece una guerra de que OS X copia a Linux, Windows copia a OS X, Linux copia a OS X, etc, investiguen primero antes de hablar!!! Pues si de copiarnos nos llevamos en el mundo de la computación tendríamos que decir que todo el mundo se está copiando en realidad del Xerox Palo Alto Research Center que inspiró a Steve Jobs a desarrollar la Mac y a universidades a desarrollar a UNIX, y que inspiró a Microsoft a crear a Windows, que inspiró a desarrollar a GNOME, etc..."

OSX copia a BSD y NEXTSTEP, no a Linux. El interfaz de Xerox no inspiró a UNIX porque éste es anterior (y dicho sea de paso no tenía GUI lol). En fin, impreciso e incorrecto