Hace 13 años | Por minossabe a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por minossabe a cotizalia.com

Ante una situación de paro y pocas perspectivas de conseguir trabajo, son muchos los desempleados que se plantean abrir su propia empresa. No obstante, si la mayoría de las empresas las están pasando canutas, por qué la mía iba a correr diferente suerteEl mediano optimismo parece estar reinando en los emprendedores, y eso se ha notado este primer semestre: según un estudio del Observatorio

Comentarios

D

A ver, porque los datos pueden ser muy engañosos según como se presenten. Si el año pasado se crearon 1000 empresas y este año se han creado 1042, entonces la creación de empresas ha subido un 4,2%. Pero si el año pasado cerraron 100 empresas y este año han cerrado 150, porcentualmente se han destruido más que el año pasado.

ayatolah

Yo pensaba que el aumento podría tratarse de personas que se quedan en la calle y se hacen autónomos, pero analizando los números las cuentas no me dan:

empresas en los 6 primeros meses de 2011: 46.715, con un capital de 15.106 millones de euros.
empresas en los 6 primeros meses de 2011: 44.830, con un capital de 2.758 millones de euros.

2011: 323.365 €/empresa
2010: 61.521 €/empresa

No me encaja ni el hecho de que ahora se creen más empresas estando en una situación de crisis, ni que la diferencia en inversión por empresa creada sea tan abismal siendo una muestra tan grande.

D

La comparación que vale es con la época pre-crisis ¿ cuántas se crearon el el 2011 respecto las de 2007 ? Seguro que muchas menos.

Anski

La creación de empresas sube y el paro sube. Algo no cuadra.