Hace 18 años | Por Kalessinn a edans.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Kalessinn a edans.blogspot.com

Apunte del blog de Enrique Dans de su artículo http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30062.html. Crítica muy dura contra las sociedades de autores: "¿Quieres cambiar las leyes para protegerte más y tener un púlpito más alto desde el que tirar piedras y perseguir internautas? Ahí os quedáis vosotros, vuestra música, vuestro estilo directivo del siglo XIX y vuestras leyes. Nosotros, los clientes, los que de verdad mandamos aquí, seguiremos haciendo lo que nos dé la gana. Ponnos a prueba. Y verás."

Comentarios

D

El problema es que Enrique habla de un ideal. Por desgracia la realidad es que las empresas y el estado se apoyan la una en el otro para cargarse ese ideal y mantener el poder.

En realidad sólo los teoricos quieren las ideas de Adam Smith, en la práctica las empresas no, y contra más grandes sean, menos desean esas ideas. Para ellos sólo les sirve como excusa para desmontar los privilegios de los trabajadores, pero sin ir más allá.

Al final, el sistema actual conduce a un mundo donde unas pocas transnacionales controlan el poder político y económico del planeta. ¿Qué haran cuando ya no les quede nada por dominar? ¿A qué aspiran?

D

Ese 90% de autores ahora no se lleva nada. Así que no tienen nada que perder. Además, ¿quien ha dicho que ese 90% de autores al completo han hecho algo para poder vivir de sus obras? Yo también he creado """"obras""", ¿exigo poder vivir de ello?. solo hay que registrar tu obra para ser de ese 90% de autores. Si registro mis tonterias ¿me puedo llamar autor y llorar porque no puedo vivir de ello?. No empecemos con la cantinela de pobrecitas familias de autores por favor :-).

De todas maneras, disminuir los parásitos que hay entre el autor y el consumidor, sólo puede ser beneficioso para sus bolsillos (y los nuestros).

Jusore

"Por desgracia la realidad es que las empresas y el estado se apoyan la una en el otro para cargarse ese ideal y mantener el poder."

Tienes toda la razón, por ello aunque tal vez no sirva de mucho, os insto a pasaros por este otro meneo:

http://jusore.blogspot.com/2006/02/vove-o-como-mejorar-el-trabajo-en-este.html

en él se plantea una posibilidad para luchar por tener una vision real de las empresas desde el pueblo y así conseguir unirlo para forzar al gobierno y empresas a la transparencia y honestidad, carencias que se agraban cuanto más poder recolectan.

Distribuye la idea.

Jusore

di el link hacia el blog, este otro es el del meneo:

http://meneame.net/story.php?id=7152

K

Pero este caso es diferente. Las grandes empresas (discográficas, cine, distribuidores, etc) ya están buscando la forma de conseguir beneficios (grandes beneficios) con la tecnología de su lado, pasando por encima de las entidades de gestión si hace falta. ¿Malo para quién?: para los de siempre, las pequeñas empresas y el 90% de los autores, esos que no tienen voz ni voto en la SGAE ni en las grandes discográficas.