Hace 11 años | Por delincuentista a milenio.com
Publicado hace 11 años por delincuentista a milenio.com

Legalicemos pues las drogas. Todas. Las duras y las blandas. Ya tomamos alcohol y, miren ustedes, no pasa nada. Bueno, miles de personas mueren cada año porque hay tipos (y tipas) que conducen perfectamente borrachos (y borrachas). También hay maridos que muelen a palos a la mujer cuando vuelven alcoholizados a casa.

Comentarios

F

Concienciacion, educacion, impuestos, control, pero legalizacion!

D

La prohibición de algunas drogas nunca tuvo que ver con la ciencia o con la salud, sino con el puritanismo y el racismo. Por eso no afectó al tabaco y al café (aunque Hamilton Wright, uno de los padres de la prohibición, también se empeñó en prohibir el segundo) y se revocó en el caso del alcohol tras diez años de un experimento desastroso llamado Ley Seca, que debería servir de ejemplo de lo que no se debe hacer pues, en el caso de los estupefacientes, las consencuencias del prohibicionismo global han sido muchísimo peores.

D

Propongo además de legalizar todas las drogas, invertir el dinero de la lucha antidroga en estudios sobre la sobre y en educar a la sociedad sobre su consumo y las consecuencias. Y prohibir el consumo de toda droga a menores de 18 años, una vez que sean mayores de edad y tengan toda la información y educación recibidas, que sean ellos los que decidan libremente.

D

#2 sobre la droga, no sobre la sobre, perdon.

delcarglo

"Al legalizar las drogas necesitaríamos, eso sí, descartar cualquier preocupación moral sobre el destino de los consumidores. Porque, con perdón, supongo que eso, el hecho de que las sustancias sean dañinas, es lo que las hace ilegales. Pero, es simplemente un asunto de graduaciones en los niveles de clasificación: si admitimos los perjuicios del tabaco y el alcohol entonces no habría razón para no aceptar que ciertas personas, de manera perfectamente voluntaria y en ejercicio de sus responsabilidades, afronten más riesgos sanitarios, es decir, que puedan ver más afectada su salud. Es cosa de ellas, después de todo. Recordemos que ya lo hacen de cualquiera manera y, encima, pagando más de lo que desembolsarían si las drogas fueran legales".

ValaCiencias

Todas las cifras, datos y resultados de las políticas antidrogas apuntan a que la única solución es la legalización. Los prohibicionistas no tienen más que su número para defenderse, pero lentamente pierden el apoyo. Creo que ya pasamos el punto de inflexión.

N

Veo una contradicción en que el alcohol sea legal y otras drogas de efectos similares no lo sean pero no estoy de acuerdo con eso de que "el alcohol es legal y no pasa nada". Lo digo sin ánimo de sugerir que criminalizar el consumo sea la solución.

b

Pues yo opino que lo que habría que hacer es prohibir el alcohol y el tabaco. O, al menos, ponerles un impuesto del 99%.