Publicado hace 14 años por andresrguez a cienciasycosas.blogspot.com

Hoy se ha conocido, que han imputado a López Garrido, por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, de unos fondos, pertenecientes a una fundación de la que es patrono. La querella ha sido presentada por el Centro de Estudios Tomás Moro, pero ¿quiénes son? No son más que unos imitadores del sindicato ultraderechista Manos Limpias. Relacionada Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, imputado por prevaricación y malversación
y 'Perseguían' a López Garrido por la Ley del Aborto... y se encontraron con la presunta prevaricación
Hace 14 años | Por jabravo a ecodiario.eleconomista.es

Comentarios

juvenal

Uno de sus dirigentes, Carlos Mª Pérez– Roldán y Suanzes– Carpegna, es coordinador de la sección de libros de la web xenófoba Minuto Digital.
http://www.tomasmoro.es/?page_id=57
http://www.minutodigital.com/actualidad2/nosotros/

jabravo
jabravo

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Secretaría de Estado para la UE han aclarado que López Garrido "no es patrón de la Fundación Alternativas, tal y como asegura el Centro Jurídico Tomás Moro en el texto de la querella". Precisan que López Garrido suspendió todas sus actividades en relación con la Fundación Alternativas a través de una carta con fecha de 21 abril de 2008 a Pere Portabella, presidente de la entidad. Señalan asimismo que las subvenciones otorgadas por esta Secretaría de Estado son públicas.

www.hablamosdeeuropa.es/secciones/Documents/2%C2%BAResoluci%C3%B3nsubvf

Ahi va, FAES: 20.000 euros. Vamos a llamar a un abogado y ponemos una querella...

andresrguez

Además de la Fundación Alternativas, reciben fondos otras muchas entidades como la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar, San Pablo CEU, Instituto de Empresa, LECE, Universidad de Navarra o la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, por citar algunos, añaden las fuentes. La mayoría de las entidades, incluyendo a la Fundación Alternativas, reciben subvenciones desde la creación del programa 'Hablamos de Europa' en el año 2006, mucho antes por tanto del nombramiento de Diego López Garrido como Secretario de Estado, remarcan las fuentes.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091113/53823010166/un-juez-investiga-a-lopez-garrido-por-prevaricacion-y-malversacion-de-fondos.html

selvatgi

Por mi como si son la fundación Francisco Franco, mientras destapen casos de corrupción, hacen el bien.

francisco

#2, si son ciertos, ¿no?

Y de paso digo que no me gusta que Lopez Garrido haya dado esas subvenciones, la mujer del Cesar debe parecer honrada, no solo serlo, es una pena que sean tan zotes como poco...

El PSOE debería ser drástico con este caso, y así para los siguientes no les pillaran en polladas, si es que solo es eso.

andresrguez

#6 Ahí está, pero es un poco chocante, que siempre sean los mismos (Manos Limpias o los del Centro de Estudios Tomás Moro) los que presentan siempre las querellas, contra las cosas que no les gusta (véase querella contra Garzón por prevaricación, clínicas antiabortistas...)

k

Que yo sepa, admitir una querella a trámite no es lo mismo que ser imputado por un delito.

Y no me da igual que las cosas las destapen los de la fundación francisco "hijoputa" franco: hay cosas que apestan a mierda según quien las traiga.

Dicho lo cual, si Lopez Garrido ha actuado mal pues que lo pague, pero en el momento procesal pertinente.

D

#3 pues a mi si que me da igual quien destape los asuntos de corrupcion
pero tu quien te has creido que eres, el que esta sobre el bien o el mal o que?

D

¿Ahora van a tener los jueces que preguntar la afiliación política para admitir una querella?

- Hola, señor juez vengo a presentar una querella
- Me parece que le ví a usted votando al PP en las últimas elecciones.
- Bueno si es que soy un poco de derechas.
- Entenderá usted que siendo de derechas no le puedo admitir la querella. El siguiente

Si el juez a admitido la querella a trámite será porque ha visto indicios de delito, no digo yo que sea culpable, pero si no hay indicios no la hubiera admitido aunque la hubiera presentado Julio Anguita.

D

#9 Estoy de acuerdo contigo pero el gobierno tiene los medios, aunque no las ganas, para remediar esas cosas, que acaben con la politización de la justicia de una vez. Empezando por el Tribunal Constitucional (no creo que sea higiénico para la democracia que los partidos nombren a los jueces por su ideología), siguiendo por la Audiencia Nacional (no creo que sea higiénico para la democracia tener a un juez que estuvo en el congreso por un partido político) y acabando por el CGPJ...

D

El ver las reacciones de los PSOE fanboys en este caso y los del PP fanboys en Gürtel me reafirma más en mis ideas sobre la sociedad de este país. Es una pura porquería y tenemos lo que nos merecemos.

x

Oiga, solo hace falta llamar "facha" al rival para tener razón lol Asco de país

#15 Lo divertido es que los fanboys del PSOE se llevan muchos más positivos. Así pueden seguir controlando meneame como la mafia que son

D

Cuando el imputado es un "desgraciado" de un pueblo: expulsión cautelar del partido porque si somos mejores moralmente, creemos en la justicia y bla bla bla.

Cuando el imputado es un tipo con peso dentro del partido: conectamos el ventilador de la mierda, que si el que pone la querella es fascista, que si ya no creemos tanto en la justicia que si Camps es mas calvo.

Interesante; al final todos, pero todos actuan igual.

o

Tanto el tal sindicato como el tal centro aplican su manera de pensar:
"Piensa el ladrón que todos son de su condición"
La credibilidad de estos individuos se carga cualquier acusación que hagan, más aún por los temas que suelen denunciar.
Imaginaros que viene Camps y el bigotes, y me acusan de robar un bolígrafo en laoficina de un ayuntamiento. ¿Qué credibilidad podría tener tal acusación?