Hace 15 años | Por --80001-- a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por --80001-- a electronicafacil.net

Un test que revela los cambios del cerebro que se cree que son inherentes a la enfermedad de Alzheimer ha reforzado la teoría de que una gimnasia mental prolongada en la juventud, como es el caso de haber estudiado durante más tiempo, puede retardar la aparición de la demencia y el declive cognoscitivo que son característicos de esa enfermedad.

Comentarios

K

Ah, por eso a los políticos se les olvida cumplir las promesas electorales.

D

Niño como se llamaba el hijoputa nazi ese que me esconde las cosas?.
Alzheimer abuelo, Alzheimer.

cayojuliocesar

a ver... pongo un poco la nota sabionda de la noche
si el cerebro se estimula mas amenudo, por estudiar, leer o mantener una actividad cerebral prolongada las dendritas tienen más espículas y por lo tanto la información se transmite con mayor efectividad, eso si, las espículas(o espinas como prefirais) desaparecen si no son utilizadas, es decir, estudiar mucho con 18 no te previene nada con 60. lo que está aconsejando a las personas de una cierta edad es que no pierdan su actividad cerebral, que bien sabemos que muchas personas mayores con el tiempo dejan de usar el cerebro todo lo que deberían, esto no implica que por hacer esto no vayan a tener alzheimer...porque es seguramente genético, pero si que sus efectos se aletarguen o que el paciente pueda tener una mayor calidadde vida, es como lo pacientes con esclerosis, se les recomienda hacer ejercicio para mantener mas tiempo la movilidad, aunque en un futuro igualmente desarrollarán los sintomas

D

Recuerdo haber leído que la gente que albergaba gran número de datos (una estimulación cerebral válida, interpreto) tenían un riesgo mayor de padecer alzheimer. Lo lei cuando se anunció el alzheimer precoz de Terry Pratchett... y eso fue hace menos de un año, así que... ya no sé qué creer.

DexterMorgan

Pues a Terry Pratchett no le ha valido .

D

Algo debe haber en eso sí, ya que cuando a los científicos les ha dado por hacer estadísticas se han dado cuenta de que los músicos están vacunados contra el Alhzeimer. Puede verse a Bebo Valdés o ancestrales músicos de Jazz realizar sus actuaciones a sus 70 y 80 años de edad y con una lucided mental admirable.

djkalim

Venga, va, ya lo digo yo:
IMAGE FAIL !

D

Que se lo digan a ex-presidente Suárez o a Maragall....

sirberic

aham, y terry pratchett no hace ejercicio mental?

#19 ya me extrañaba que nadie hubiera comentado nada del MAESTRO

yatedigo

Creo que es una interpretación simplista. Aún no se sabe cómo ni por qué se forman las placas beta-amiloides y los ovillos neurofibrilares. En lo que respecta a las demencias neurodegenerativas, estamos en mantillas.

huali

#5, me parece estupendo el razonamiento, pero yo tengo una persona a mi cargo, que tiene Alzheimer, y no sera por no estimular el cerebro, asi que creo que se algo mas de lo que es la teoria oficial.

s

#18 bueno los hay que se sacan una carrera sin usar demasiado el cerebro

eboke

#4, si no va con dados no creo que sea el ajedrez... ¿Pictionary tal vez?

andresrguez

Pues entonces los que estudiamos, no lo padeceremos ??

ankra

mi abuelo era un buen arquitecto que trabajaba por toda europa y le paso bien joven

#12 creo que lo que tu indicas seria mas bien demencia

D

#40 Mas que el exceso de trabajo, lo que es perjudicial para el cerebro es el estrés y la presión.
Leer mucho o programar mucho solo es perjudicial si existe presión para que terminar un trabajo o para aprobar un examen muy importante etc.

D

#19 #21 Es lo mismo que he pensado yo cuando he leído el titular...

Rufusan

Ave #27
Las notas sabiondas como la tuya es lo que permite que gente como yo podamos hacer comentarios llenos de gracietas sin que el nivel medio de menéame descienda hasta convertirse en el foro del Marca (sin excesivo ánimo de ofender a los Marca-ofendidos)

D

No creo que eso se pueda generalizar... el alzheimer todavia esta en estudio... hay muchas personas que han tenido toda su vida una actividad mental increible y lo han padecido... y tb al contrario...

D

Todos los funcionarios alzheimicos perdidos.........

D

Según vi por la TV en un reportaje del discovery cualquier antiinflamatorio lo puede frenar, lo que pasa es que las farmaceuticas quieren medicamentos nuevos para ganar mas dinero.

http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=antiinflamatorio+alzheimer&spell=1

D

Prefiero esperar a que se pueda curar...

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Impensable: la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la enfermedad de la vaca loca: relacionadas
http://begano.blogspot.com/2008/06/impensable-la-enfermedad-de-alzheimer.html

sleep_timer

O sea, que a nuestros políticos los damos por perdidos, no ?

D

Y a otros males como la religión.

Ppgol

ah, ¿que hay que usar el cerebro? yo lo tengo aun precintado, ¿me habrá caducado la garantía?

sirberic

#26 no me había fijado!! lol

Neofito

#31 tu comentario es para enmarcarlo, y mas viendo los chistes malos anteriores

b

El cerebro no es músculo, no se ejercita en el sentido de un músculo: no crece por mucho que pienses o jueges a los juegos esos de pensar.
Lo que ocurre es que lo caminos neuronales (las conexiones entre neuronas) se refuerzan con el uso y se debilitan con el desuso.

No se se también se crean conexiones, pero dudo que ocurra, al menos entre neuronas "lejanas".

josjator

¿Menéame te desarrolla la mente?

borre

#12 No lo había pensado... muy interesante lo que dices

visualito

Pobres creacionistas.

v

Si pero también creo que puede darse el caso contrario si lo ejercitas en exceso. Una persona leyendo 20 horas al día o como muchos de nosotros programando 12 horas al día seguro que perjudica al cerebro. Como dice #34, el descanso es fundamental

driver0

El unico ser inmune a la enfermedad es Bush, gracias a la ausencia total del cerebro

D

Pues será que nunca habeis visto a nadie con fatiga mental, a estudiantes quemados por un esfuerzo que los supera y tantos trabajadores con gran responsabilidad. El cerebro hay que cuidarlo con un buen descanso, solazarse en cosas bonitas, dormir mucho y de vez en cuando beber wiski que es un buen vaso dilatador y ayuda a prevenir infartos.

l

Si nos ponemos estrictos, equivale a "quienes no resisten bien el mal de alzhemier, no usan mucho el cerebro". No me gusta eso.....

huali

Estamos como cuando el SIDA, solo era de analfabetos, homosexuales y gente de mal vivir; por eso ahora se desmorona esa teoria, como esta, o me quieren vender que los arquitectos, politicos y demas personas con estudios que estan saliendo son unos ignorantes analfabetos, o con pocos estudios. Digan la verdad: no saben todavia por que se manifiesta y por que en unos casos es mas rapido que en otros, o por que en unos son mas irascibles que otros; por ejemplo.