Hace 12 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 12 años por ojovirtual a diariosur.es

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP) anunció ayer una rebaja de 92 a 60 euros en el precio de las bodas civiles que se celebren en el salón de plenos. Lo realmente llamativo de la ordenanza es que se cobre a todos los novios «los gastos derivados de los servicios que sea necesario prestar de forma extraordinaria» y barrer la calle para retirar arroz, garbanzos, peladillas o serpentinas después de la ceremonia es un servicio extraordinario. El ayuntamiento está pensando implantar una fianza para garantizar el pago de ese servicio.

Comentarios

Vichejo

En Murcia está prohibido el arroz pero por una cosa mas simple, suelen haber unas 10 bodas de media diarias los viernes y si todas tiran arroz lo que hay que hacer es disparar a un par de palomas y echarle un poco de agua, unos pimientos y ya tenemos paella

k

Pues lo que serían capaz de cobrar en Alemania donde se tiran las vajillas viejas!

c

Me parece bien. Se debe incluir en el coste de la boda. Además el arroz en el suelo es un peligro por los resbalones. Si ensucias pagas o limpias.

T

#3 Me parece bien la medida, aunque 60€ por limpiar (barrer) 10 o 15 metros metros de acera me sigue pareciendo algo "caro".
Que cobren la fianza, y al acabar el asunto, si no se ha limpiado la acera, se la quedan, y si está limpia, pues se les devuelve. Así habrá gente familias o amigos que podrán limpiar los restos, o incluso, pagar al alguien para que pase la escoba por algo menos de 60€.