Publicado hace 13 años por linfocito a intensidadcritica.blogspot.com

A veces me gustaría que la historia se repitiese, estoy hablando sobre el sector del ocio y mas concretamente con el de los videojuegos, y como naci en 1980 hablo de los 8 Bits. Veremos que ocurrio, que empresas se vieron mas afectadas etc. :D

Comentarios

D

Los juegos de 8 bits sobreviven mas airosamente en la memoria nostalgica que en la realidad.

Hoy en dia hay suficientes juegos de calidad como para no echar de menos esa epoca.

Lo mejor para curar esto es cogerse un emulador y recordar, por que en aquella epoca, soñabamos con mejores graficos, sonido, en definitiva, toda la tecnologia que bien usada, ha ampliado infinitamente la jugabilidad de los grandes titulos de hoy.

Y que conste que siendo del 73....lo he jugado o visto, practicamente todo.

D

#2 No sé, ya no consigo disfrutar tanto ahora como con el Megaman de la Nintendo.

D

#3 Los años pasan y los jugones pasamos por rachas. Pero siempre volvemos

#4 Me prestaron el Assassins 2 y me gusto tanto, pero tanto tanto, que me pille la edicion completa con DLC's por 23€ de importacion. Me ha llegado hoy http://twitpic.com/2od042#
Si el primero te ha gustado, el segundo es mil veces mas entretenido, dinamico, inmersivo....es la leche.

#5 Hay juegos para todos los gustos, incluido muchos con el estilo de los 8 bits. Lo que tenemos hoy en dia es una industria exitosa, que como todas, genera mucha basura, pero tambien obras maestras sin discusion.
Puedo buscarte una lista de juegos "ochenteros" y demostrarte que hay sitio para todos

D

#7

He jugado solo al 2. Es más, me pilló de vacaciones sin ganas de viajar y lo pasé relativamente rápido. Hacía mucho que no me pasaba eso con un juego (creo que desde Baldurs Gate II).

El que me ha decepcionado profundamente por lo monótono que es es el GTA IV. Lo tengo abandonado y no he llegado ni a la última isla. Y mira que los anteriores me gustaban.

Ahora estoy enganchado al Mario Wii. Juego siempre con alguien (solo aburre bastante) pero es increíble cómo un juego simple puede dar tanto tiempo de entretenimiento. Sin escalar atalayas, sin matar putas, sin robar coches...

D

#9 Los DLC's de Assassin's Creed 2 son la leche, he aqui un ejemplo



Y si te llama la atencion la crudeza de la dama...he aqui el fundamento historico lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_Sforza

GTA4 lo tengo comprado en STEAM en una oferta....pero me da pereza empezarlo. Quizas algun dia

En mi Wii lo que se mueve ahora es "Okami" con unas 20 horas de juego ya. Voy por la mitad y es otra de esas obras maestras que todo jugon debe probar

D

#10

¿Tienes el Monster Hunter?, quiero quedar con@MGUI, que lo tiene, para echar una partida. A ver si podemos jugar los 3.

En cuanto arregle el piso lo aviso para conectarnos (que no estoy ahora sobrado de tiempo), si quieres te apuntas.

D

#11 Pues no, lo siento. De Wii es un titulo que me atrae pero no lo he pillado.

Yo para ser cazador suelo tirar de WoW

D

¿Por qué quiere que renunciemos al GTA o al Assasins Creed 2?

#2

Por cierto, ¿recuerdas que te pregunté por el Assasins porque ya lo tenías? pues al final lo pedí prestado y es muy buen juego. Un poco repetitivo a veces pero engancha bastante.

l

#4 no digo que se renuncie, sino que la diversion era mas sana y directa y sin tantas opciones, jugar era cojer tu joystick, y machacar los botones para un fin.
Aparte de poder jugar dos o mas en la misma consola, algo que se esta perdiendo a dia de hoy.

Gta me parece una aberracion saca dinero.
Assasins Creed tanto 1 como 2 una maravilla verlo pero despues de 5 horas....¿no es todo igual?

Aparte que de esos juegos han salido todo lo demas, estoy recopilando informacion de Id software y sobre todo de sus 4 primeros integrantes y hare un post, donde muchas de las cosas ocurridas en esos años ayudaron a crear mundos sin parallax y demas fx

D

#5

Creo que te refieres al GTA IV, yo me refería al anterior, el del negro (que ha sido el mejor con diferencia).

Pero no es cierto que no puedan jugar mas de dos, es que con Internet lo habitual es jugar más de dos. Por ejemplo Mario Kart, COD, etc. Ni que decir tiene el Mario wii (hasta 4 y divertido donde los haya).

Pero ahora tenemos la opción de descargar un emulador y jugar tranquilamente al Mario 3.

Los juegos de antes no son ni mejores ni peores, solo distintos. A mi me encantaba el Mario 3 y me aburren muchísimos de los nuevos. La cuestión es que te diviertan, como todo en la vida.

Nova6K0

#2 Algunos creadores de videojuegos actuales deben tener nostalgia, porque por ejemplo el FIFA 10 de ordenador, tiene una jugabilidad peor que la muchos juegos de 8 bits. Es más el FIFA 96 del emulador que tengo de mega-drive va bastante mejor.

Y es que por desgracia ahora parece que importan más los gráficos que otra cosa. Y eso que efectivamente hay muy buenos juegos, como decís.

Salu2

D

Yo lo que sí echo de menos es la musiquita en 8bit.
Que de algo tan "simple" se pudieran hacer grandes obras de arte como la intro del Megaman 2..

O Canabalt, que siendo actual, y también simplificado al máximo, lo considero una de las ideas más originales. El one button all, la ambientación de fondo, la música.