Hace 13 años | Por cucaracharoja a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por cucaracharoja a elconfidencial.com

Comida gratis, gimnasio, masajista y un horario totalmente flexible... Trabajar en Google está claro que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Se acabó eso de llegar a las ocho de la mañana, tras una hora de atasco, atenazados por el nudo de la corbata y con el jefe censor mirándonos desconfiado mientras tomamos un café. Ya saben que la firma fundada

Comentarios

D

No hay que dejarse engañar por todo lo que se dice de Google, aunque es un lugar donde dejarse engañar por un tiempo no está nada mal. Por eso no se verán personas de mas de 40-45 años en esas oficinas. Puede que haya alguna, pero la gran mayoría siguen siendo legiones de jóvenes recién salidos de la Universidad. Si pagan tan bien (que es cierto) ¿porque se van a otras empresas?

La filosofía de Google desde sus inicios es captar a los mejores alumnos de las Universidades. Una vez en las oficinas de Googlex, procuran que su paso de la vida estudiantil a la laboral sea lo menos 'traumática' posible. Por eso les ponen restaurantes y cafeterías grandes donde charlar con sus compañeros (como en la uni), tienen zonas de juego (como en la uni), mucho colorido y ambiente desenfadado (como en la uni!) y hasta les ponen un autocar si es necesario para llevarles a casa. Eso sí, sin olvidar de ponerles portátil y conexión a cargo de la empresa, para que trabajen a todas horas, incluso de camino a casa y por las noches en el sofá.

Verdaderos adictos al trabajo al que les permiten experimentar con el 20% del tiempo de su trabajo en otros proyectos ajenos a Google. De esta manera si Google detecta algún buen proyecto, es el primero en saberlo: "Si innovas y creas una maravilla, que sea al ladito mio".

Sea como sea, la realidad es que la gente acaba marchando pronto y no se ve mas que gente joven. Por algo será que no se hacen viejos en Google! lol http://www.google.com/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1366&bih=637&q=googleplex+job&gbv=2&oq=googleplex+job&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1634l6450l0l13l13l0l5l5l0l217l1316l0.6.2

D

#1 si bueno, igual es porque la compañia tiene menos de 20 años de vida asi que el que entro recien salido de la universidad cuando comenzaba ahora tendra esos 40 años que tu pones como limite ademas de que estoy tomando como valida tu hipotesis sacada de la manga y basada en tu experiencia durante años en la empresa, que como yo no he estado en ella no la puedo rechazar pero que supongo que ya que tu lo afirmas con tanta seguridad sera porque lo has vivido durante muchos años.

No te lo digo para vacilarte ni nada de eso pero esque sino sabemos de lo que hablamos pues igual no deberiamos afirmar cosas tan a la ligera.

D

¿Y quien te impide que trabajes en google?
Solo tienes que sacarte una ingenieria con matricula, ser el mejor de tu promocion, aprender ingles sacarte un master y un doctorado en alguna universidad como stanford y enviar curriculum. Ah no, que lo que queremos no es tirarnos dia y noche esforzandonos para eso, que lo que queremos es que vengan los de google montados en un caballo blanco a nuestra casa a ofrecernos un cheque con un sueldo de no se cuantos millones a cambio de que nos permitan estar todo el dia de fiesta en el trabajo, esque a veces se me olvida lo que de verdad queremos

x

Yo estudio/trabajo en el mundo de la investigación y el ambiente laboral tampoco es tan diferente en la filosofia. Si te vas a las 3 un dia o llegas a mediodia nadie te va a decir nada. Ahora, vas a currar como un cabrón fines de semana incluidos (de hecho esto lo escribo mientras estoy currando). Ahora, aquí no te pagan el sueldazo ni te dan las facilidades. Si quieres hacer las cosas bien, creo que google es perfecto para ti. Pero si quieres tu jornada normal y olvidarte del trabajo, o tener una vida social decente fuera del trabajo, pues es una mierda. Buen modelo pero no para todos.

WcPC

Hombre, si te dan eso es porque te piden un huevo de sacrificio, además el sueldo comparado con la competencia (Ms, Yahoo, etv) no es tán alto, de media unos 4 o 5k € al mes, cuando en las otras compañías puedes cobrar 8 facilmente...

a

Sí, sí, pero ¿dan madalenas? ¿eh?

Graffin

En el trabajo es mas importante estar cómodo que ganar más.

c

Comida gratis dice...

En esta vida, menos el aire que respiras no hay nada gratis, iluso.