Publicado hace 15 años por --103449-- a ecodiario.eleconomista.es

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha condenado hoy la violencia registrada en la manifestación del colectivo Galicia Bilingüe (GB) ayer en Santiago, pero también ha acusado al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de fomentar el "odio" al gallego.

Comentarios

D

#2 Lo siento, no entiendo tu comentario.

C

Yo pensaba en general como vosotros, pero decidí indagar un poco en lo de galicia biblingüe y me di cuenta de dos cosas a)Conozco o a la presidenta o a una de las cabezas visibles, b) su objetivo no es igualar el gallego y el castellano(cosa que no quieren ni los de derechas ni los de izquierdas) que sería lo ideal si no que deje de aparecer el gallego en guarderías y demás. ¿Como puede ser que en Galicia, donde apenas hay guarderías en gallego salvo en Santiago, una agrupación en cuyo nombre aparece la palabra bilingüe pretende que se prohiba el uso de un idioma(me da igual cual) en un centro subvencionado o público?

PD: Yo condeno claramente estos actos agresivos, sin embargo me gustaría haber estado alli para comprobar realmente "quien tiró la primera piedra".

D

Fijese la gente en que no es que Pepe Blanco sea precisamente mi idolo, sin embargo tuvo ayer muy claro quienes eran los totalitarios y quienes no ... y ahora sale Quintana y suelta eso; la diferencia entre las palabras de Blanco y las de Quintana son abismales. ¿Por que siempre tiene que pasar lo mismo? ¿porque siempre tiene gente como Quintana que condenar la violencia pero ...? Un cordial saludo.

D

#5 "me gustaría haber estado alli para comprobar realmente "quien tiró la primera piedra""

De los convocantes de la contramanifestación: querían congregar “_una_ ruidosa presencia” que echase “_del_ lugar a los hegemonistas pro-español“

http://www.kaosenlared.net/noticia/mais-iniciativas-contra-manifestacom-galicia-bilinge-no-dia-4-fevereir

Creo, pues, que esta claro quien tiro la primera piedra: Nos-UP, Primeira Linha, BriGa & Cia tuvieron como fin primero y ultimo impedir que la manifestacion tuviese lugar. Un cordial saludo.

Apalpador

#6 Error:

y

El odio al Gallego lo fomentan los radicales como los que se dedican a reventar manifestaciones pacificas.

NikitaKrushev

El odio lo promueven los del bloque que se piensan que Galicia es un país independiente, pobriños.