Publicado hace 16 años por LittleLady a elperiodicoextremadura.com

Un joven emeritense ha perdido cuatro puntos del carnet de conducir por circular en bici por una calle peatonal. La sanción conlleva 150 euros y ya ha sido recurrida.

Comentarios

kekobola

#1 Si no tienes permiso de conducir te apuntan la sanción en Tráfico, y te los descuentan si te lo sacas en el futuro.

Personalmente no me molesta ver bicis circulando por las aceras (en especial donde no hay carriles-bice), pero sí es cierto que cada vez veo más cafres a toda velocidad. Esto entraña una peligrosidad especial, debido a que los peatones solo se ponen en alerta cuando cruzan la calzada o atienden a los semáforos, pero en la acera relajan su nivel de atención.

eboke

Por eso no me saco el carnet de conducir lol

k

Pues muy bien hecho, o es que no aprendió nada en la autoescuela?

D

Yo no lo entiendo, esto ya ha pasado otra vez, si te para la policía y vas en bici y te piden el carnet de conducir yo les diría que no tengo, aunque supongo que con el DNI lo podrán mirar...aún así le pediría su identificación para ponerle una reclamación a él en concreto.

p

Pero tiene carnet la bici? lol
Y si no tienes carnet te sancionan? y si vas a pie y borratxo... te quitan puntos también?

D

Tranquilos, que el gobierno meterá mano en el tema de las sanciones a ciclistas para regularlo mejor e informar eficazmente con campañas y anuncios. Asi nadie tendrá que pasar un mal trago por desconocimiento de algo que no necesita una licencia pasando por autoescuela y fomentarán que la gente use la bici con tranquilidad sin cometer infracciones y para no contaminar... ¿ah pero se pueden poner multas? Entonces ni caso a lo que he dicho.