Hace 11 años | Por perroladrador a microrevista.com
Publicado hace 11 años por perroladrador a microrevista.com

"Yo creo que ahora es de buen gusto estar indignado, tener corazón, apiadarse de los demás en estos momentos, pero en realidad todo sigue funcionando como funcionaba, porque debajo de esa indignación no parece que haya ningún proyecto político ni social, no hay un sujeto histórico que canalice todo esto. Hace unos años era la clase obrera la que nos iba a llevar al paraíso. Ésa ha desaparecido porque ahora no sabemos cómo nos llamamos los que no mandamos".

Comentarios

lorips

Y tiene razón y por eso lo único que asusta a los poderosos es la violencia de esta gente. Por el discurso no dan ningún miedo al sistema. El movimiento indignado no propone nada.

El único proyecto que asusta de verdad a las élites es la independencia de Catalunya porque sí tiene un proyecto y se fundamenta en la democracia pura y dura. Como no hay violencia sólo les queda la calumnia, el insulto, el juego sucio y apelar a los sentimientos mas tribales.

OZYMANDIAS

como que no propone nada???, que hay de cambiar la puta ley electoral para hacerla mas justa, por ejemplo, que hay de eliminar la corrupcion en la politica, que hay de perseguir a los de los paraisos fiscales, amos no me jodas, que no hayas oido o leido ninguna de las propuestas que hay no significa que no haya ninguna, lo que no hay es una formacion politica del 15M, y con razon, ya que quieren cambiar el sistema, no formar parte de el.

En fin, perdon porel rollo (y las tildes, teclado ingles)

saluddd

anor

#3 Creo que lo que Chirbes teme es el gatopardismo ( cambiarlo todo para que nada cambie )

"El gatopardismo o lampedusianismo es un concepto político según el cual en determinados momentos históricos se hace necesario crear una apariencia de cambio revolucionario con el fin último de que la base, el núcleo del sistema, permanezca incólume e inalterado. "

anor

Chirbes: "Hay mucho cabreado, pero también por puro egoísmo"

D

Claro, porque ha hablado con todos los «indignados» (cada vez odio más esta palabrita...) y ya sabe de buena tinta que absolutamente ninguno tiene ningún proyecto social ni político...