Hace 11 años | Por conversador a elboletin.com
Publicado hace 11 años por conversador a elboletin.com

Acabar con el paro no es la prioridad del Gobierno español. O, al menos, eso se desprende del Plan de Estabilidad recién enviado a Bruselas que vuelve a situar el control del déficit como el eje de las política económica de Rajoy.

Comentarios

D

#1 Hoy es el día del TRABAJADOR, no del trabajo.
Algunos deberíais echarle un vistazo al por qué de que hoy sea fiesta.

conversador

#14 Vale pero eso no cambia mucho la paradoja de que sea "precisamente este día" cuando nos digan los planes de Rajoy ¿no te parece?

D

#15 Es fiesta y hay champions, no creas que lo hacen por ser un día especial para los trabajadores si no por la unión de esos dos factores que te digo, suelen actuar así... así de buenos son nuestros políticos

D

#2 Y tiene todo el sentido del mundo España no creara empleo sostenible hasta que no pueda atraer el capital extranjero, ahora mismo el miedo a la bancarrota del estado y la consiguiente salida del euro impiden que deje de salir capital extranjero, y un país hoy en día por si solo no puede producir todo cuanto consume, la autarquía es imposible.

Otra cosa es si se atreverán por fin a recortar el gasto hasta atajar el déficit.

R

#13 "los impuestos son un robo según los neoliberales"
Hablamos del mismo Rajoy ? Rajoy ha subido 27 impuestos en su primer año de gobierno

Hace 11 años | Por geletee a libremercado.com

Y de que sanidad hablas, de esa transferida a las comunidades autónomas ?

D

En una sociedad basada en el consumo el paro debe ser una obligación. Creo que lo que quiere Merkel es comprar la Alhambra.

p

#3 o es ya suya y lo que quiere es que le paguemos el alquiler.

Vichejo

Y se supone que gobiernan para el pueblo que les ha votado, menudo palo se van a llevar en unos añitos

auroraboreal

#7 a ver si es verdad

c

#7, no te preocupes por ellos. Ya se están asegurando "el retiro".

M

#7 Me temo que estás subestimando la estupidez de los votantes españoles.

Tenemos memoria de pez. Cuando falten unos meses para las próximas elecciones se baja un punto el IVA y el IRPF y ya ppueden decir "hemosh bajado losh impueshtosh" ¡¡y en campaña sin neolenguaje!! Y los corderitos a fichar a las urnas.

jadcy2k

Ahí, ahí!! medidas PPopulares a toda máquina!!! Y yo me pregunto. Para qué sirven tantos asesores a dedo como estos?? ==> http://1.bp.blogspot.com/-DEOcv-pJndg/UBbeo4C_OyI/AAAAAAAABVQ/XaH970CzfbY/s640/Esperanza_Aguirre_hijos.jpg

mre13185

#25 Pero cómo se te ocurre poner una foto de esa bruja rodeada de semejantes SUBNORMALES?

jadcy2k

#56 ups, perdona. Tenía que haber avisado que esa foto podía herir nuestras sensibilidades

mre13185

#58 Perdonado. Estos son SUBNORMALES, no confundir con los que tienen Síndrome de Down (sobre todo ahora que estoy viendo un reportaje de Pablo Pineda, el primer licenciado universitario con Síndrome de Down)

mre13185

#60 Bueno y ahí qué es lo que se supone que va a hacer con un sueldazo pagado de mis impuestos?

jadcy2k

#61 eso no lo sabe nadie... Pero no es casual que sea este SUBNORMAL el que trabaje en el club más pijo de Madrid.. Ya sabes son la "gente de bien" (recomiendo esta lectura) ==> http://pastebin.com/embed_iframe.php?i=rmke5D4j

mre13185

#62 Si ellos son "gente de bien", nosotros qué somos, sus lacayos?

Eri

Osea.
1- España tiene un tremendo problema de paro.
2- Democráticamente, (perdón), se ha elegido a un señor para que nos "gobierne".
3- Y ese señor decide, posponer UN AÑO la solución posible del paro, porque se lo ORDENA no se sabe quién.
CONCLUSION
1- Rajoy es un vasallo patológico de no se sabe quien.
2- Nuestra DEMOCRACIA es inutil y falsa.
3- El pueblo, por tanto, está legitimado para desobedecer a no se sabe quien, pero que desde luego no ha sido elegido por él.
Esto ya me aburre.

Alfredo_Gutierrez

Totalmente normal, si yo como gobernante, te insulto,te escupo,te apaleo, te miento, me rio de ti y de tus hijos,y tu no haces nada ¿que me impide seguir haciéndolo ?

c

El problema es RAJOY y sus ladrones.
La MERKEL podrá pedir lo que quiera y sancionar lo que se le ocurra, pero sólo Rajoy y sus secuaces están robando al pueblo español y hundiéndolo en la miseria por varias generaciones.
España perderá su soberanía si RAJOY sigue al frente.

D

Queda demostrado que la prioridad del gobierno son los dineros, no las personas. Es para echarse a llorar.

Summertime

Pero este tio no se da cuenta de que si se reduce el paro de rebote se reduce el deficit ??

¿En manos de quien estamos ?

D

#20 Marca españistán.

#29 En manos de gente que ha recibido la orden de cargarse intencionadamente el país. De verdad es tan difícil de entender?

oliver7

A cambio de qué? Como el acuerdo de De Guindos el otro día con el Ministro alemán, a ver si ahora los alemanes nos van a regalar las cosas... Hay algo en el trasfondo del asunto que no nos cuentan.

D

Un año aparcada la lucha contra el paro, el tema de la lucha contra la evasión de impuestos no le consta, y el tema de la lucha contra la corrupción de los politicuchos de mierda ya ni hablamos....

Eso sí, si hay que hacer una ley para esquilmar a los funcionarios o para criminalizar manifestantes se elaboran a golpe de Decreto Ley Urgente en el tiempo en el que el cabestro este se fuma un puro.

D

Pongamos que su prioridad es combatir el paro.

Que alguien me explique qué narices supone eso, porque yo no lo pillo, y como alguien me suelte la expresión "adoptar políticas activas de empleo" ninguna de esas medidas tiene demasiado sentido en la situación actual.

Madia_Leva

Esh culpa de la Deuda... la deuda que nosh ha dejado Zapatero...

angelitoMagno

Titular manipulador que da a entender que Rajoy se ha comprometido a algo no luchar contra el paro durante este año.

En la línea editorial de El Boletín.

o

PP. Lo primero el empleo.

Moléculo

Y dale con reducir el déficit.

Mientras tanto, países "tan tercermundistas" como Bélgica o Australia con deficits que "tiran patrás" crecen a buen ritmo... Se deben estar descojonando de nosotros. lol

editado:
completo con el "de nosotros"

s

#23 Lo absurdo es desligar una cosa de otra, si no hubiese el paro que hay habría más ingresos estatales y menos gasto prestacional, luego, menos déficit. Cada nuevo parado es un gasto más y un irpf menos.

Moléculo

#26 totalmente de acuerdo.

Y eso que dices, sin contar el "boost" que habría al consumo... más ingresos por IVA, etc...

editado:
ergo... tendría mucho sentido reducir los costes laborales y eximir a los autónomos de pagar SS los primeros 2 años de actividad.

s

#40 Creo que lo de los autónomos requiere una reforma mucho más profunda que el parche de los dos años, algo así como que la cotización se corresponda con la que habría tenido un trabajador asalariado que hubiese ingresado lo mismo. Ni es justo que un autónomo al que a los seis meses le va superbien no cotice hasta el segundo año ni es justo que tenga que cotizar sin ingresos el que después de 20 años cotizando pasas seis meses sin ver un duro.

No quiero decir con esto que proponga la solución que he dicho, que tampoco la he pensado mucho, sólo que habría que hacer algo con el sistema de autónomos. Otro defecto que le veo y que creo que habría que revisar es el régimen de quién ya trabaja como asalariado y le surge la opción de hacer algún trabajillo suelto, que al final o no hace o hace en negro y no porque sea un delincuente, si no porque sería una locura darse de alta en autónomos para hacer tres o cuatro chapuzas al mes de 50 euros cada una. Un sistema que disuade de producir es un sistema roto.

Moléculo

#52 Totalmente de acuerdo contigo (era una idea así suelta).

Lo justo (o al menos algo más justo) podría ser también algo así como que un autónomo no pagase seguridad social si no factura... yoquesé, 50.000? 100.000 euros al año?

(Menos paro, menos economía sumergida...)

Que fórmulas hay, lo que no hay son ganas.

neike

Hemos tenido presidentes lerdos, pero todos tenían alguna virtud, este es una mierda integral, no tiene una sola cosa buena

Moléculo

#41 si te refieres a "la virtud" de robarnos sin que se note tanto, estoy de acuerdo

chuchango

Inútil, caradura, mentiroso y sinvergüenza. Y me quedo corto, siendo además bastante respetuoso.

insanpa

Que asco de pais...y lo peor que ningun partido politico haria nada por salvar la situacion....en vez de unirse todos a una..pero claro eso pasa en los mundos de yupi nada mas...arrgg

Autarca

#32 Si, si, del mismo Rajoy Europa revela el caos fiscal español: impuestos muy altos, recaudación muy baja

Hace 11 años | Por Izaga a noticias.lainformacion.com


Y si, hablo de esa sanidad transferida a esas comunidades autónomas gobernadas en su mayor parte por el PPSOE.

blanjayo

Y seguro que será lo único que cumpla este mequetrefe

numofe

No tiene ni puta idea de como luchar contra el paro, no lo sabe nadie. Tampoco es que intenten hacer mucho porque los artículos que tratan el tema en revistas académicas de economía se cuentan por centenares. Pero prefieren escuchar el consejo de economistas con intereses en las grandes multinacionales y en los mercados financieros. Asi nos va. Los economistas que intentan ofrcer alternativas cobrando una miseria en universidades de todo el mundo y los que ofrecen como consejo hacer lo que lleva años sin funcionar cobrando millones por estos maravillosos consejos.

Mark_

Me encantaría cruzarme con un votante del PP ahora, de los que están convencidos, para que me cuente brevemente qué cojones le hemos hecho los demás.

polvos.magicos

Si se cuenta todo, incluidos los que hacen cursillos y demás en España no hay más de 6 millones de parados sino al menos 7, cuando Rajoy termine con su legislatura, que la terminará así le vaya la vida en ello, de eso no hay duda, en España habrán alrededor de 9 millones de parados, guardaros esta estadística y cuando haya elecciones de nuevo veremos si yo tenía razón o no.

j

Joder con el presionador, un hacha el colega. Mariano vete ya, aunque sea por un último hilillo de dignidad.

LiberaLaCultura

Es facil si el paro baja la economia mejora y ya no tendran excusa para regalarle los servicios basicos a sus amigos constructores y especuladores. Dicen k gobierna pa los ciudadanos ja ja ja

Konata_Izumi_II

La prioridad de Rajoy es trincar. Privatizar y situar bien a sus amigotes de los sobres para luego jubilarse en un consejo de administración.

depptales

¿Lo ha enviado en unidad usb o en un plasma con disco duro pregrabado? lol

D

¿Y se puede saber como cojones pretende reducir el deficit con un 27% de paro? ¿Entrado en las casas donde aun queda dinero con pistola, antifaz y un saco con el simbolo del dolar?.

Destrucción, exterminio y muerte. De 2013 no pasamos, besad mucho a vuestros hijos

caprica

Recordad la proxima vez que voteis, esta iba a ser la legislatura del empleo. Ya ni ellos se creen sus mentiras

fincher

Pues cuidado, que de aquí a un año podemos mostrarnos como nuestros colegas griegos, y agárrese quien pueda...

Magog

Y en doble fila

p

Todavía me acuerdo del disgusto de cuando el PP ganó la elecciones con mayoría absoluta. Lo pasé fatal porque ya sabía lo que se avecinaba.

Lo que no comprendo. Es que si yo lo ví venir, que no soy un chico de carrera, cómo alguien en su sano juicio pudo pensar que estos nos iban a salvar?, al obrero de toda la vida.

Quien fué tan gilipollas de votar a esta basura sin saber de lo que es capaz un gobierno de la derecha.
Estos siempre van con los ricos.

Y en cierto modo me alegro de la basura humana e inmunda que los votaron y ahora están sin trabajo.
Porque yo ya me cansé de discutir con la gente y aveces de recibir improperios de gente más bién "humilde" de bolsillo.
En España no hay cultura política y así nos va y nos irá...

R

Me imagino a la Merkel diciendole a Rajoy… "vosotros pagad lo que debeis que ya os hartareis de trabajar para nosotros despues…" con una risita malevola… que triste.

g

Pero este hombre no se a dado cuenta de que este señor de que si no acaba el paro la economía se hunde?

T

Es que el problema del paro no es tal problema. Problemas tenemos muchos y muy grandes y el paro es simplemente una consecuencia de ello. A ver si nos empezamos a dar cuenta de eso.

D

Que los representantes en el gobierno de la casta empresarial quieran luchar contra el paro es simplemente MENTIRA. Nunca ha sido ni nunca sera su objetivo.

Es mas, cuanto mas paro mejor. Habra mas personas optando a un puesto de trabajo y se podra negociar el salario a la baja. Y ese SI es su objetivo.

D

No sabía yo que las promesas electorales se las había hecho a Bruselas.

Paro = pobreza

Pero qué más da...

p

A este en otra epoca ya le hubieran lapidado,pero como se puede ser tan h.p,lame culos de los alemanes,k sigan k en la II se les veia venir ,pero aki estan siendo mas cuidadosos...,en el momento k estemos mas deviles (todavia) hachazo.

p

#31 Debiles perdon...hay notais los recortes ,gracias mariano el mierdas

D

Y estamos a Mayo, ya da pereza, mejor para el año que viene.