Hace 12 años | Por maspol2011 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por maspol2011 a elconfidencial.com

Las primeras tandas de nombramientos del Gobierno de Mariano Rajoy han hecho triza otra de las promesas electorales suscritas por el hoy presidente del Gobierno antes de las elecciones. En concreto, aquella en la que se comprometía a despolitizar la Administración del Estado nombrando a dedo en su Gobierno solo a ministros y secretarios de Estado, dejando el resto del escalafón para

Comentarios

Justified

#6 Corrijo tu fórmula :

Cerebro x (Hemerotecas + internet)= -PPSOE

eduasan

#3 Donde dije digo, digo pongo a Diego

delcarglo

De todas las promesas que ha hecho "Mariano, el tenaz", esta es la que más miedito me da, porque tiene los cojones de ser la única que cumpla:

"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y todos vosotros hicisteis en Baleares”, Mariano Rajoy dixit, noviembre de 2004, XI Congreso Regional del PP en Baleares.

mencabrona

Que olvidadizo está ultimamente... debería ir al medico y hacerselo mirar...

Yranac

#4 Sí hombre, encima a dar gasto a la Seguridad Social

D

Las promesas electorales son para cuando no hay mayoría absoluta, novatos.

Bapho

#24 Discrepo. Conozco a varias personas votantes del PP que estas elecciones no les han votado. Así que, o mis conocidos son una excepción dentro de los votantes del PP, cosa que dudo, o ha habido migración de otros sectores sociales como consecuencia del desastre del anterior gobierno.

D

#27

No discuto la existencia de vida inteligente entre los votantes del PP (a ver si salen a la luz porque entre Pons ySlayertanicSlayertanic los dejan a la altura del barro) , pero si un antes de las elecciones les hubieran quitado a Rajoy y les hubieran puesto a Zapatero de candidato, el 90% hubiera votado al PP diciendo que era Rubalcaba que lo tenía engañado.

Bapho

#57 Si no digo que muchos de los votantes ciegos no aceptaran ese cambio (molaría poder probar algo así! ). Mi "punto" es que ha tenido que haber mucha gente de las indecisas o que no son votantes del PP que cubrieran a todos los del PP que han dejado de votarles, por que, como te comento, yo conozco a no menos de 6 votantes del PP que han cambiado su voto entre gente muy cercana a mi, y como digo, no creo que sean tan especiales dentro de los votantes no radicales del PP.

En cualquier caso, como he puesto, cuidado con la noticia, por que algunos de los que nombra la noticia si que son trabajadores de carrera del estado....aunque estuvieran en otros puestos justo antes, eso si. En cualquier caso, como dice un amigo que trabaja en banca, "2012? Agarrate los machos por que nos van a dar por todas partes y la crisis va a seguir una buena temporada"

Lo único que me ha "gustado" de las medidas de Rajoy es que, al menos ha salido en una entrevista a explicar su punto de vista, que el amigo ZP no lo hizo mas que en el congreso de tanto en tanto. Tanto cuesta que el presidente se dirija a sus ciudadanos cada semana o cada 2 semanas para explicar lo que hace. Pero no en el congreso, en un mensaje directo al ciudadano.

natrix

Será que el programa se lo escribió a mano.

silencer

de lo q ha dicho, la clave está en esto:
El líder conservador responsabilizó a las comunidades autónomas de 15.000 de los 20.000 millones de euros de desviación del déficit público que se ha registrado en el ejercicio 2011


Y quien gobierna TODAS las comunidades (excepto 2) desde Mayo?
Con esto no digo q el PP tengan la culpa de la desviacion, sino QUE SÍ LA CONOCIA DURANTE LA CAMPAÑA EN LA QUE NEGÓ LA FUTURA SUBIDA DE IMPUESTOS !!!!

Así q mentiroso, y re-mentiroso.

uno_d_tantos

No puede ser que se haya olvidado de todo lo que dijo... debe de estar senil, sinó no me lo explico.

Sirereta

Si pensabais lo contrario es que no habéis entendido nada. Todas las medidas que está tomando el PP son ideológicas, por y para ellos.

majestad

Joder qué puta rabia, solo nos la meten doblada wall
http://www.meneame.net/search.php?q=rajoy promete&w=links&p=&s=published

D

Ya aburre un poco todo el tema este de las promesas de Rajoy. Supongo que sera porque algunos ya lo veiamos venir hace bastante tiempo e incluso meses antes de las elecciones ya se advertia, asi que ya casi suena a antiguo aunque lo este haciendo ahora.

Minipunk

Como decía el otro: prometo hasta que meto y después de haber metido...

Bapho

Hay que tener cuidado con estas noticias, esto está en los comentarios (#61):
Juan Bravo- Funcionario de Carrera del Cuerpo de Tácnicos Superiores de la Comunidad de Madrid.
Enrique Hernández Bento- Funcionario de Carrera del Cuerpo de Administradores Financieros y Tributarios del Gobierno de Canarias.

Vamos, que igual no es como lo pinta El Confidencial.

D

#22 y Pilar Farjas es médica (funcionaria de grupo A1) y ha desempeñado varios cargos técnicos en la consejería gallega de sanidad (p.ej. Jefa del servicio de Productos Sanitarios).

Más cargos, recuperados de los comentarios del artículo:

Mario Garces - Interventor del Estado

Mireya Natalia Corredor- Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. - Número 1 de su promoción

Mª Jesús Fraile- Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fernando Benzo- Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Pilar Martínez López no es funcionaria de carrera.

eumesmo1

#28 Pilar Farjas ha sido Conselleira de la Xunta es miembro del PP, concejal en A Coruña, diputada provincial etc etc y del Opus http://gl.wikipedia.org/wiki/Pilar_Farjas

D

#32 Ya, y al margen de eso no excluye que también sea Medico del Servicio de Sanidad Exterior (Funcionario del grupo A1)

D

Cuando trabajé en la administración, tuve suerte de que mis jefes, directores generales, personal eventual y personal subcontratado, todos ellos puestos a dedo, trabajaban tan bien como nosotros, pero sé de sobra que en otros departamentos esto no era así y, además, el marrón se lo comía siempre el funcionario de carrera o el interino.

jaz1

pero no seamos masoquistas...ningun politico hace lo que dice son mentirosos compulsivos ....
dicen las malas lenguas que les escriben los discuros...asi que deben tener problemas tambien de comprension lectora !!!!!

D

A ver, con el corazón en la mano ¿alguien se creyó de verdad lo que decía este tío?

osmarco

Donde dije digo, digo Diego.

D

Según al ley 6/1997, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado los Directores Generales y Secretarios Generales Técnicos deben de ser funcionarios de carrera del Grupo A1 o equivalentes de cualquier administración pública, Salvo que en el caso de los DGs se justifique en el Decreto de Nombramiento (y ojo que el Supremo ha dicho que no vale el, le nombro por que me cae muy bien y es de mi partido y ha invalidado varios nombramientos) y los Subdirectores Generales deben ser funcionarios del Grupo A1 de la AGE.

Vamos que no se quien redacta la noticia pero veo que se entera más bien poco.

D

A ver el titular, que ya no sabéis escribir. Las comillas de "a dedo" que alguien las quite y las ponga en "olvida".

Lucer

La Ley debería castigar las promesas electorales incumplidas (y si no puedes prometer algo, no lo prometas). Pero claro, cuando las leyes las hacen los mismos a los que les beneficia...

a

Dos noticias más en portada sobre promesas incumplidas del Gobierno y no ha pasado ni un mes desde la toma de posesión. Lo de esta gente es de record, oiga. ¿Así hasta cuándo estaremos?

Big_che

seguro que es un problema de (auto)comprensión oral/escrita, ya sabíamos que no entiende su letra y ahora sabemos que tampoco se entiende a si mismo cuando habla. Su logopeda es el único que tiene el puesto de trabajo asegurado durante una temporada

Puski

A ver si por lo menos en los centros del Instituto Cervantes dejan de nombrar como directores a poetillas, traductores y profesores de universidad "amigos de" y empiezan a meter a gente que sepa lo que es una plantilla de trabajadores y lo que es el exterior. Y que dejen de mandar a concejales y consejeros de comunidad autónoma que no han estado en el extranjero en su vida. Ya está bien de hacer el ridículo en nombre de España.

nicobellic

Disfruten lo votado

ipsofacto

Disfruten lo votado!!!

D

¿Olvidarlo? Entonces es un pez. Tenemos un presidente pez.

j

Este individuo y todos sus afines piensan, hablan y actúan usando la lógica negativa.

D

A ver panda de zoquetes. Aquí el señor Mariano está haciéndolo de puta madre. Dejad de meteros donde no os llaman y centraros en lo vuestro. ¿Cuántos de vosotros queríais comprar una casa? Pues ahora es el momento. Precios bajos, iva superreducido y créditos con total facilidad. Si es que hasta podéis financiar un Cayenne ampliando la hipoteca.

mmpulido

¡¡Corred insensatos!!

D

Pero vamos a ver, ¿que se espera la gente de un político del PPSOE?
Ellos solo mentían a quienes tenían esperanzas en ellos, a mí no me mentían, porque sabía lo que iban a hacer.
Está claro que no combaten la corrupción porque no les interesa, es que sino, saldrían todos como culpables.

Jeron

Los primeros que no deberían ser elegidos a dedo son los ministros, deberían tener una carrera relacionada con el Ministerio que dirigen. Luego ya entiendo que cada ministro pueda contar con su equipo de confianza

i

Habria que hacer una web para registrar todo este tipo de cosas del PPSOE para que halla menos ciudadanos con memoria de pez.

angelitoMagno

#12 ¿Solo del PPSOE? ¿Por qué no de todos? Como la famosa promesa de Izquierda Unida de "no deberían haber imputados en las listas" y después presentar al imputado Torrijos como candidato a la alcaldía de Sevilla.

ochoceros

#12 ¿Y crees que dará resultado? La web se pervierte igual que la opinión pública; sólo vemos lo que nos interesa y no se da importancia a ciertas cosas. Por ejemplo, casi el 100% de los meneantes españoles beben agua y/o se asean con ella y mira tú...: @ochoceros

Y si quieres webs "ya hechas" que expongan los hechos, las hay a patadas (aunque siempre aplique lo anterior):
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
https://es.scribd.com/doc/58636303/Lista-de-Los-Alcaldes-Que-Han-Empezado-Por-Subirse-El-Sueldo
...

bolsa0

suma y sigue!!! menitra, tras mentira, tras mentira, preparémonos para la subida del IVA porque ha dicho que no entra en sus planes, o sea, que tendrá ya el decreto firmado

slowRider

pinochete, pinochete, que se te esta viendo el plumero a la legua.

j

Prometer hasta meter y despues del metido de lo prometido me olvido
Asi funciona el PP , teniendo mayoria absoluta durante 4 años ¿ quien le puede decir nada?

D

Sustituir "olvidar" por "No me sale del cipo**"...

a

Este cabrón mentiroso olvida rápido, maditos votantes analfabetos!

AnaP.

Prometer para meter y una vez metido, olvidar lo prometido

D

Si le da igual todo a ese personaje, él ya tiene asegurada su pensión vitalicia tras haber llegado a presidente. Y yo no sé si voy a tener pensión el día de mañana.

a

La mayoría voto por el porque no "había otra cosa", no por sus promesas electorales.

rear

Esto ya se dijo en algunos blogs y webs hace una semana, por ejemplo en el antirradar http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/257/reftab/40/Default.aspx
El Gobierno usa la excepcionalidad prevista en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública, de 1997 (que establece que los Directores Generales hayan de ser funcionarios de carrera) por criterios de idoneidad o por las características específicas del cargo.
O sea, el gobierno hace de la excepción la norma para colocar a sus amigos sean funcionarios o no.
verguenza.

a

yo no espero nada del Sr Rajoy, Al Sr Zapatero no le apoyo en nada y siempre insultando, eso no dice mucho de un político ni de nadie.

Aritsusan

A un amigo que es funcionario le ha llamado su antigua jefa de cuando trabajo en Tenerife para irse a no se que ministerio en Madrid en un "puesto de confianza".

eumesmo1

....y por mi llevaros a todo el equipo de demolición que gobierna la Xunta, es de los gobiernos mas endeudados con las mayores subidas en el paro, recortes arbitrarios en educación, salud, cultura y subvencionando medios afines y empresas de colegas, paralizando todo lo demás, derrochando millones en la Cidade da Cultura(el futuro mausoleo de Fraga)