Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Prevé "dar la vuelta a la situación" en un "tiempo razonable" y avisa que para crear confianza "lo primero" es "un cambio de Gobierno". No subirá impuestos, ni recortará el Estado del Bienestar, mantendrá el SMI y la subida salarial de funcionarios dependerá del crecimiento Pondrá techo de gasto a las CCAA y hará una Ley de Emprendedores que baje 5 puntos el impuesto de sociedades a las pymes Eliminará duplicidades, reducirá un "sinfín" de organismos, reestructurará a fondo el sistema financiero y la unidad de mercado.

Comentarios

w

#3 No te rías... que conociéndoles, si no hacen eso, miedo me da lo que harán.

Por lo demás, pues elecciones como siempre, ya veremos lo que pasa después

Saludos

DexterMorgan

#13

Me rio porque es para descojonarse la forma en que el barbas promete el oro y el moro. No hacer recortes y a la vez no subir impuestos.

D

#2 Pues cojones, mejor que no decir nada sobre lo que haría

S

...y además conseguirá la paz en el mundo.

D

Bla bla bla y no dice nada concreto, como siempre.

D

- No subirá impuestos.
- No recortará el Estado del Bienestar.
- Mantendrá el SMI.
- La subida salarial de funcionarios dependerá del crecimiento.
- Pondrá techo de gasto a las CCAA.
- Hará una Ley de Emprendedores que baje 5 puntos el impuesto de sociedades a las pymes.
- Eliminará duplicidades.
- Reducirá un "sinfín" de organismos.
- Reestructurará a fondo el sistema financiero y la unidad de mercado.
- Cumplirá los objetivos de déficit público.
- Importante simplificación administrativa y de reducción de cargas burocráticas.
- Hará una Ley de Transparencia de las Administraciones Públicas.
- Bajará el coste de la energía y cortará la escalada del déficit tarifario.

Estos son los objetivos de uno que dice ser un "mandado". Dentro de cuatro años veremos cuántas de estas propuestas ha cumplido...

Alice85

"Yo, en este momento, no tengo previsto subir ningún impuesto",

Luego dirán que Zapatero lo dejó todo peor de lo que pensaba y los subirá. Lo mismo que con todo lo demás que ha dicho.

Lo siento señor político de turno, no me creo nada de lo que diga. Y si encima de es la derecha, pues menos aún me creo que ni suba impuestos, ni recorte el estado del bienestar. Básicamente porque toda la derecha anterior a usted lo ha hecho. Espero que llegue usted a sorprenderme, pero lo dudo tanto...

IgnatiusJReilly

Dios mío, ha hablado, ¿Será un clon?. lol

Alice85

#23

Es más que posible... ¿en estos momentos?

i

#24 ¿En estos momentos? Pues quiero creer que sí, pero por supuesto no las tengo todas conmigo. Mi comentario era teórico, se puede aumentar recaudación sin subir impuestos o incluso bajándolos, que lo consigan...... eso ya es otra historia.

fernandoar

Miedo me da, lo prefiero calladito

Zzelp

Preparen el ojete.

Alice85

En este sentido, ha explicado que "lo sensato" es "combinar" el aumento de los ingresos con la reducción de los gastos.

¿Como va a aumentar los ingresos sin aumentar impuestos?

Anski

#12 copago? Educación concertada? Venta de lo poco público que queda?

Alice85

#15

¿Eso no es reducir gastos?

El REpago es subir impuestos, básicamente, y recortar el estado del bienestar, cosa que también dice que no hará.

Anski

#18 eso es aumentar ingresos.

El REpago (vaya tela con el nombre) vendrá suavecito. Cerrarán las urgencias de los centros de salud, promoviendo la actividad de las privadas y harán un gravamen "simbólico" a los pacientes que necesiten ciertos tipos de material de diagnósis que no sea de medicina ambulatoria (me refiero a radiografías, escáneres, pruebas de contraste, etc).

En educación, se dejarán languidecer los centros de la pública. Se promoverán las bondades de los centros concertados con ofertas en asignaturas y grados de fp que en la pública no se pueden obtener (por falta de presupuesto).

Esta es mi opinión y lo que creo que sucederá. Ojalá me equivoque de punta a punta.

Ah! Por no hablar de lo que me comentó mi pareja el otro día, que es una realidad en EEUU y deja pasta gansa al estado por las licencias. La "chan-chan" privatización del modelo penitenciario estatal "chan-chan" con la creación de cárceles para condenas cortas por parte de empresas de capital privado.

Alice85

#20

En mi ciudad ya se han intentado privatizar servicios sociales (creo que en realidad se consiguió, par dárselos, qué casualidad, a la empresa del padre de una de las miembros del partido concreto), así que no me extrañaría nada lo de las cárceles.

Anski

#22 Según me contó, el modelo de privatización de centros penitenciarios va un poco así:

Las cárceles de tipo privado son las que albergan a los presos con condenas cortas, hasta dos años de duración, que suelen darse por delitos menores, fraude fiscal, evasión de impuestos, etc.
Descongestionan el sistema estatal, cuyas cárceles están saturadas, además se reservan para penas mayores a 2 años y delitos de sangre. y hacen un negocio redondo. Para ser empleado en estas cárceles, sólo vas a una entrevista, te hacen una pequeña prueba de acceso y si te cogen genial. No eres funcionario ni trabajas para el estado, eres un empleado por cuenta ajena como otro cualquiera.
Y ojo, pagan al Estado para que le manden a más presos.

Alice85

#28

Seguro que aquí, con los politicuchos que gastamos, eso supondría que todo el mundo tendría condenas menores de 2 años, para que luego el político de turno se convirtera en directivo de la empresa carcelaria en cuestión. lol

D

#29 En EEUU también ha pasado. Sobornos para conseguir que más gente vaya a la cárcel. Os recuerdo que Berluconni y George Bush son extranjeros y peores que cualquier presidente que hayamos tenido. España no tiene los peores gobernantes posibles, ojala no puedieran ser peores.

D

#20 y otros... No hacéis más que especular, de momento, Rajoy ha dicho que va a meter dentro del programa la Ley de Transparencia de administraciones públicas, cosa, que os recuerdo que piden #DRY, #15M y #nolesvotes.

Las propuestas que ha dictado en esa entrevista son bastante claras y prometedoras.

El único pero que puedo poner a la entrevista es que no sólo de economía vive el hombre, y lamentablemente, gracias a la crisis (y a la inutilidad del PSOE), el PP va a gobernar sólo con su promesas económicas.

A ver si, de todas formas, tenemos la suerte de ver un aumento importante en el número de representantes de los partidos minoritarios.

i

#12 Hombre, eso es muy simple. Si se reactiva la economía y crece, por poner un ejemplo, el consumo, aumenta la recaudación de IVA, lo normal es que aumente el número de personas empleadas y por lo tanto aumente la recaudación por IRPF. Del mismo modo, bajaría el dinero destinado al pago de prestaciones por desempleo.

La teoría es fácil, que se consiga es lo más complicado. Pero aumentar la recaudación sin aumentar impuestos es más que posible.

D

#12 Pues fomentando que haya más gente/instituciones/empresas que paguen esos impuestos.

Por ejemplo, si disminuye el paro, no sólo reduces gastos, sino que además aumentas ingresos ya que hay un nuevo trabajador que paga IRPF.

Otra forma de hacerlo, en este caso, bajando el impuesto de sociedades un 5%, si esto resulta en que atrae empresas extranjeras a España y además se fomenta que se creen nuevas, aumentará el ingreso, porque pese a ser más barato, hay más cantidad de pagos.

Es lo de mejor muchos y cobrar poco y pocos y cobrar mucho.

D

Son las mismas que dice el PSOE que hay que aplicar, pero que no aplican vete a saber porque y cuando llegue el PP al poder seguiran dando bandazos sin aplicarlas... bueno, quiza si recortaran gastos sociales, que eso es facil porque alli solo nos joden a nosotros.... aburrido me tienen!

Polico

Da igual lo que digan ahora. Diran lo que se quiere oir sin concretar nada y luego harán lo que les parezca. Es el trabajo del político.

D

Pero que emprendedores ni que leches!!! ¿Y los que empredieron en su momento y ahora están jodidos no cuentan?
Los nuevos emprendedores van a ser minoría mientras la situación continúe, sin embargo los emprendedores que ahora están con la soga al cuello son mayoría

glups

Bla, bla, bla...
Rajoy asegura que para crear un clima de confianza "lo primero" que tiene que producirse es "un cambio de Gobierno", nombrar un Ejecutivo con personas de "la mayor competencia posible" y presentar un plan económico en las Cortes. "Eso va a dar seguridad, certidumbre de cara al futuro"
De esta frase ¿que conclusion se toma? ¿que solo el y sus posibles ministros van a acabar con la crisis internacional? o ¿que va a acabar con la corrupcion? o ¿que va a hacer funcionario a los 4 millones de parados? o ¿va a cobrar mas a los bancos por sus ganacias?. Va a cobrar menos (impuestos) a una serie de empresas, ¿de donde va a conseguir mas dinero para el estado del bienestar? (que tenemos actualmente y que no queremos rebajar)
El problema es que no sabe como hacerlo. Bla, bla, bla... Si se quiere sacar a un pais de problemas, hay que proponer ideas, no guardarselas para un posible futuro. Bla, bla, bla... Tampoco valen las propuestas de acabar con el paro Bla, bla, bla... porque hay que decir como se hace,

el_Tupac

reducirá un "sinfín" de organismos

hospitales, escuelas, policía... ya era lo que estaban haciendo en 2000-2004 con medio pais en contra. Ahora, con barra libre, ni te cuento.

Las cosas por su nombre: quien se espere que hagan otra cosa es directamente gilipollas.

frankiegth

Bla bla bla...

s

veo muchas promesas pero pocas soluciones a los problemas de nuestro querido pais.

para eso que no abra la boca, que ya cansan estos corruptos.

osmarco

Como siempre, la historia nos ha demostrado, una y otra vez, que las promesas se pueden "no cumplir", razones ?:

1º _ La UE nos ha impuesto otras acciones a tomar.

2º _ El mercado habla y decide.

3º _ En mi última reunión con Bilderbeg, me obligaron a acatar la voz del mercado.

Lo más reciente es con Zapatero, que se excusaba de no cumplir sus promesas ya que la soberanía de la UE le dijo lo contrario.

En fin... estamos en manos de los políticos y gentuza de más arriba.

jose.gomeztornero

Yo prefiero saber que hará Cayo Lara.

A ver si con un poco de suerte estos (PPSOE) se llevan la gran sorpresa de su vida y se tiran llorando varias décadas.

D

#36 Pues qué triste es tu vida... Yo prefiero saber lo que van a hacer todos y luego votar al que más me guste.

Tú, sin embargo, al parecer ya tienes en mente cuál será tu voto y sólo estás esperando a aplaudir a tu líder pase lo que pase...

jose.gomeztornero

#37 gracias por decidir como es mi vida, y también por decirme que es lo que voy a votar.

Mira, yo si algo tengo claro, es que con políticas serviles, que son las que llevan haciendo PP y PSOE durante al menos los últimos 20 años, no va a cambiar nada.

Cuando he puesto a Cayo Lara mentalmente pensaba en cualquier candidato que no sea de ninguno de los dos partidos "mayoritarios" a día de hoy.

PP y PSOE no se caracterizan precisamente por hacer lo que dicen, el resto de formaciones políticas no lo se, puesto que no han estado en el poder estatal.

En cuanto a mi líder, tienes razón, mi líder soy yo, y estoy deseando ser elegido para aplaudirme e intentar por todos los medios conseguir el aplauso merecido del resto. Tranquilo mi iluminación no me lleva a intentar el asalto a la Moncloa, te lo aseguro, mis aspiraciones son mucho mas modestas.

Por otro lado te felicito por la felicidad y alegría de tu vida.

e

Hablemos del minelarismo, coño ya.